counterfeit escribió:Buenas Lugaca, estoy a punto de comenzar un proyecto y tengo un par de preguntillas.
1) Que espesor hay que dejar en la zona que van los controles de volumen y tono, es decir que profundidad debe de tener la cavidad trasera? he consultado varios planos y cada uno dice una cosa distinta. Tampoco me aclaro con la profundidad que le debo dar al hueco de las pastillas (voy a ponerle unas singles coils).Voy a usar los controles de stewmac que creo que son los mismos que tu has usado.
2) La otra duda que tengo es a cerca de las lijas que voy a necesitar. Supongo que las de grano mas gordo las puedo conseguir en cualquier ferreteria, lo que no se es si las mas finas debo pedirlas a stewmac, el caso es que tienen mil tipos de lijas, ¿ usaste alguna especial para metales en los trastes? en fin... si pudieras hacer un pequeño resumen de las que son necesarias te lo agradeceria, porque asi las pido todas de una vez.
Por cierto cuando le diste el angulo a los trastes usaste un taco que venden en stewmac que en teoria es para nivelarlos, te fue bien? Es que he encontrao este que es especificamente para angular trates.
http://www.stewmac.com/shop/Fretting_supplies/Shaping_and_crowning/Fret_Beveling_File.html?tab=Pictures#details
Como cuestan igual yo creo que pillare este ya que el otro es pa igualar los trastes por arriba y pa eso voy a usar un taco con el radio del mastil (vamos igual que hiciste tu....)
Bueno responde lo que puedas, que al final vas a tener que montar un consultorio. Cuando comience el proyecto te avisare pa que veas los progresos, ya que eres casi como mi maestro jejeje
Saludos
Muy buenas... a ver, como dijo Jack el destripador: vamos por partes...
En primer lugar, la profundidad de la cabidad para los potes dependerá de la longitud de dichos potes. Normalmente si quieres que pasen por la madera, como en mi caso, o como pasa en una les paul, suelen usarse potes largos, y tendrás que calcular cuánta madera puedes dejar para permitir al extremo del pote salir por delante y poder añadirle el botón. Total, que yo no te puedo decir cuánto tiene que tener de profundo, porque depende del espesor del cuerpo y de los potes. Lo tienes que calcular tu.
En cuanto a las lijas, yo usé de las gruesas, dos medidas, una muy gruesa y una intermedia, y luego grano 220 y 320. En cualquier tienda de carpintería las encontrarás todas. Yo las pillé en comercial pazos, en madrid (tienen web y venden a través de ella). Incluso tienen las micromesh para cuando toque darle al acabado para sacarle brillo.
En cuanto al angulado de los trastes, yo usé el que venía en el kit para nivelar los trastes, que estaba bien porque no dejaba marcas, e imagino que con este nuevo que tienen ahora pasará igual, con la ventaja de que ya te fija el ángulo. Las herramientas, cuanto más específicas, mas fácil hacen el trabajo. Total, para nivelar los trastes al final usé el taco de madera para dar el radio, así que...
Y por último, joer, no me digas lo de maestro, que algún maestro de verdad de los que hay por aquí se lo puede tomar a mal!!!!
Nada, si tienes más dudas, te ayudaré en lo que pueda, que para eso me han ayudado a mí también por un tubo!
Suerte, y no dejes de poner un post con el proyecto!
Un saludo!