counterfeit escribió:
Buenas lugaca, tengo un par de preguntillas. La primera es sobre los clavijeros y el puente que compraste en Stewmac, ¿que tal van? ¿desafina? ¿me los recomiendas?
La otra pregunta es sobre la construccion de la guitarra; creo que no le diste angulo al mastil, es decir que es totalmente paralelo al cuerpo... ¿que tal te ha quedado la accion? ¿Tienes el tipico problema de que la accion es correcta en los primeros trastes (1º,2,3...) pero muy alta en los altos (12º, 13º,14...).
Lo pregunto porque tengo una Yamaha Pacifica y tiene el puente bajado al maximo, el alma correctamente, pero tengo ese problema, estoy pensando que es porque no esta totalmente paralelo el mastil al cuerpo.
Buenas, el puente y los clavijeros, son de primera. El puente es de wilkinson, que es lo mismo que gotoh, es la misma marca. En cuanto a los clavijeros, ya instalé unos con bloqueo de grover en la epi sheraton II (en la que se ve en mi avatar) y van de perlas, se encorda super rápido, y no tienes que estar dándole vueltas a la clavija media hora. Y en cuanto a la estabilidad de la afinación, es otro mundo respecto a unos clavijeros normales.
En cuanto al ángulo del mástil, es totalmente paralelo en mi caso. Que lleve ángulo o no depende de la altura del puente, y en este caso es muy bajito, así que no le hace falta. Si tienes mucha altura en los traste bajos es que tu puente es alto. Deberías ser capaz de bajar el puente a tope y que las cuerdas queden a la altura del diapasón si no hubiese cejuela, es decir, que las selletas del puente estén a la misma altura de los trastes, vamos.
Soluciones a eso... pues tratar de bajar más el puente, quizá las que tienes altas son las selletas, mira a ver. Y seguramente, tras ello, puedas tocar algo el alma para mejorarlo.
Suerte!