me alegro que se remuevan temas antiguos jeje. precismente este me está siriviendo de mucho utlidad para la construcción de mi primera guitarra. lo estoy estudiando en profundidad. jeje
Pues nada, Guitarsambora, cualquier duda, por aquí estamos...
muchas gracias lugaca. Estoy en pleno proceso, tanto de estudio como de la construcción, y este me ha encantado, no descarto preguntarte sobre el tinte y terminacion, pero antes esperare para no molestar con algo que a lo mejor ya este resuelto.
#282 Lo de dar tapaporos (entiendo que te refieres a cubre poros, osea, a pasta de relleno) depende del tipo de madera. Si es madera no porosa (tipo aliso) no hará falta... Para teñir, si la pasta que usas es apta para el teñido, puedes tapar poros, y despues de igualar con lija, teñir. Si tiñes antes, el peligro es que lijes el tinte.
En cuanto a las latas de Estrella y lugar, no están mal, pero es complicado obtener un acabado uniforme. Yo con ellos tuve que lijar como un capullo para igualar... Ahora que estoy con pistola y compresor... qué diferencia!! En cualquier caso, si los usas, pilla varios y usalos a la vez. Empieza con uno, y cuando se enfríe cambia a otro, para evitar que empiece a escupir y te joda más aún la uniformidad, y así, alternando, más o menos te apañarás...
En cuanto a lo de "reflotar" hilos antiguos, no te preocupes que no pasa nada.
Un saludo!
Felices fiestas!!!!
1
Me volví usuario por tu post! Genial!
Alguno de esos libros esta disponible en español?
Maestro lugaca. Este post si que es como un buen libro en una biblioteca, que de vez en cuando te gusta desempolvar y volver a hojear
Joer, da gusto ver que de vez en cuando se reflota un hilo así de antiguo...
Wilmer, es un halago!
Martín, me temo que no... no son publicaciones en castellano... por desgracia, en castellano hay poca cosa en lo que a construcción de eléctricas y acústicas se refiere...
Rafa, muchas gracias!
Un saludo a todos!