Construcción paso a paso de mi primera guitarra.

kzsurf
#253 por kzsurf el 22/04/2011
muchas gracias por la respuesta, esperaré a que llegue el diapason y desde ahí miraré bien la cosa, tengo dos planos ya ploteados de la explorer uno a escala 24 3/4 y el otro a 25 1/2 pero en ambos si mides el diapasón mas o menos se mueven en 46 cm , por eso se me hace raro un diapason tan largo, aqui el enlace de la compra, si no veo claro el tema me aventuraré a hacerlo yo mismo....de perdidos al rio! este es el diapasón La página no responde
---------------------------------
que raro, a ver asi Guitar Part - Fretted Fretboard w/Abalone Inlay (443) en venta en eBay.es (finaliza el 07-abr-11 03:49:39 H.Esp)
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
lugaca
#254 por lugaca el 22/04/2011
kzsurf escribió:
muchas gracias por la respuesta, esperaré a que llegue el diapason y desde ahí miraré bien la cosa, tengo dos planos ya ploteados de la explorer uno a escala 24 3/4 y el otro a 25 1/2 pero en ambos si mides el diapasón mas o menos se mueven en 46 cm , por eso se me hace raro un diapason tan largo, aqui el enlace de la compra, si no veo claro el tema me aventuraré a hacerlo yo mismo....de perdidos al rio! este es el diapasón La página no responde
---------------------------------
que raro, a ver asi Guitar Part - Fretted Fretboard w/Abalone Inlay (443) en venta en eBay.es (finaliza el 07-abr-11 03:49:39 H.Esp)


Ese diapasón está hecho para una longitud de escala de 25.4 pulgadas, así que tendrás que adaptar la posición del puente a esa longitud. Yo en tu lugar, pillaría el mastil en cuestión, fijaría este al cuerpo que hagas, y luego marcaría la posición del puente como te dije: misma longitud del 12 a selletas que del 12 a cejuela, más 5mm. Así te valdrá sea como sea el mastil, el cuerpo o lo que sea...

suerte!
Subir
kzsurf
#255 por kzsurf el 22/04/2011
así lo haré! gracias de nuevo!
Subir
davidboti92
#256 por davidboti92 el 25/04/2011
eres mi idolo macho , te ha quedado perfecta.
yo ahora estoy empezando a hacer una guitarra , espero que me quede la mitad de bien por lo menos ajajj
Subir
magic harp
#257 por magic harp el 09/12/2011
He leido todo el post y he de decir que tu trabajo es impresionante! enhorabuena amigo!!
Subir
darktemplar
#258 por darktemplar el 10/12/2011
como le hisistes para que el mastil este derecho con respecto al cuerpo... osea tiene algun grado de inclinacion? o solamente va recto sin ningungrado de inclinacion? :S
Subir
kzsurf
#259 por kzsurf el 10/12/2011
lleva inclinación, de 2 a 3 grados para compensar la altura del t.o.m
Subir
miguelez69 Baneado
#260 por miguelez69 el 10/12/2011
hola te estoy siguiendo detenidamente,muy bueno, estoy encantado. Tengo una pregunta como calculais el grado de inclinacion a ojo, existe medida exacta,no se como lo haceis :palmas2:
Subir
lugaca
#261 por lugaca el 11/12/2011
Hola, gracias a todos de nuevo por los comentarios! Increíble que renazca este hilo...!
A ver, esta guitarra en concreto no lleva ángulo de inclinación en el mástil, por el tipo de puente que lleva.
En este caso hice coincidir la altura del diapasón con el traste con la altura de las selleta del puente en su posición baja, para poder subirlo luego y ajustar la acción deseada.
Se suele poner ángulo en guitarras con puentes mas altos, tipo los de las les paul.
La forma de calcular el ángulo es sencilla: se unen con una regla el puente y una maderita situada al final del cuerpo, que tenga la altura que tendra el traste en el que el mástil se una al cuerpo. El ángulo que haga esa regla respecto a la horizontal es el ángulo que deberá tener el mástil.
Podéis ver el proceso en otro de mis hilos: "construcción de resonator tipo dobro"
Un saludo!
Subir
1
kartmanan
#262 por kartmanan el 11/12/2011
Amigo, cual es el calibre del aparatito que usas para medir la profundidad de los cortes para los trastes?, cual debe ser la profundidad y el grosor de estos cortes?. Tu post me animó a hacerme mi SG!!!. Saludos y felicidades.
Subir
Pedro MA
#263 por Pedro MA el 12/12/2011
Queremos una muestra de su sonido, please! qué pastillas le pusiste?

Saludos!
Subir
lugaca
#264 por lugaca el 12/12/2011
kartmanan escribió:
Amigo, cual es el calibre del aparatito que usas para medir la profundidad de los cortes para los trastes?, cual debe ser la profundidad y el grosor de estos cortes?. Tu post me animó a hacerme mi SG!!!. Saludos y felicidades.

Es una herramienta de stewmac, con un par de marcas para comparar con la profundidad de los trastes. La profundidad y grosor de las ranuras depende de la profundidad y grosor de la pestaña del traste que uses.
Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo