trullols escribió:
Lugaca, macho, de verdad que me tienes enamorado de este proyecto, ya me molaría bajarme un día a Madrid para verlo en vivo ... A ver si puedes ir avanzando poco a poco y vamos viendo la luz, que nos tienes intrigaos ...
Un saludo!!!
Gracias Trullols!
Estoy haciendo muchos avances, mientras me hago el invento para meter el traste a presión, pero tengo poco tiempo para ponerlos. Ahora me pondré a ello por ir mostrando cosillas.
Un saludo!
---------------------------------
Bueno, pues eso, que mientras hago mi versión del Jaws2 de stewmac, he ido haciendo avances. Básicamente estoy a la espera de las piezas de cobre con el radio, que por 3 eurillos que cuestan, las he pedido.
Mientras tanto, esto es lo que he estado haciendo:
1º.- lijar y pulir trastes.-
Tras igualar y recoronar los trastes, he limado los cantos...
...los he lijado con el dedo o lápiz de lija, con granos cada vez más fino...
... y finalmente los he pulido con pasta de pulir y el disco de fieltro de la dremel...
Brillantitos brillantitos han quedado... jejeje
2º.- Incrustaciones en madreperla:
He puesto un par de incrustaciones en la pala: mis iniciales a modo de logo, y otras que ya veré si explico a qué vienen...
El proceso es el que sigue: imprimo en papel el logo o las letras en este caso, y lo pego en la pieza de madreperla que vaya a usar. Una vez ahí, no tengo más que recortar con la segueta, como en el cole!
He aquí el resultado:
En caso de logos o letras con huecos centrales, se hace un agujerillo en estos, se pasa el pelo de la segueta, y tras fijarlo al arco de esta se corta con normalidad...
Para conseguir una buena incrustación, se pegan las piezas en la madera con poco pegamento, las gotitas indispensables...
Una vez fijadas, se marca el perímetro con un punzón...
...Y luego a base de pincelar acetona, despegamos la madreperla...
... y este es el resultado:
Con el perímetro tan claramente marcado, podemos fresar el hueco para las letras o lo que sea de madreperla. Una vez hecho, comprobamos que de verdad entran:
Tras ello, lo de siempre: epoxi con polvo de la madera que sea, en este caso arce, y en este caso concreto, como es una madera clara, y además irá teñida, pues he teñido un poco con el ámbar que llevará la pala de color de fondo, así se notará menos el margen de la incrustación.
Una vez endurecido, podemos lijarlo para igualar, y así nos queda:
Ahora se nota el relleno, pero cuando la madera esté teñida y lleve el sunburst, no se notará casi...
3.- Marcadores laterales.-
el sistema es sencillo usando unas varillas cilíndricas de plástico. Se podría hacer igual con palillos de madera, por ejemplo...
El proceso es fácil: se hace un agujerillo con una broca del mismo diametro...
Mojamos el expremo del plástico en cianocrilato...
y metemos la varilla en el agujero que hicimos...
Tras dejar secar unos segundos, cortamos con una sierra o un cutter....
Y finalmente se iguala todo con una lima o lija que no deje marca en la madera:
4.- Igualado de la base que aloja el cono:
Primero se iguala con la dremel...
y luego se suaviza y se quitan arañazos y demás con el dedo de lija....
Aún he avazado más, pero estoy que me quedo sobao, así que mañana sigo con la cejuela....
Un saludo!!!