Hola compañeros,
Desde que terminé la que fue mi segunda construcción en Septiembre 2022 y de la cual estoy enamoradísimo y disfruto cada día (esto no me lo creo ni yo, ojala pudiera tocar todos los días...) no he tenido la necesidad de hacer ni comprar otra guitarra ya que con las que tengo voy servido y cubro bastante mis necesidades en cuanto a tono y afinaciones. Ya sabemos que la cabra tira "pal" monte y viendo un buen día una página de un comercial de maderas, vi una tapa de Ébano exótico que no pude evitar comprar, por lo que decidí hacerme otra tipo Duvell de 6 cuerdas en escala 25.5, pero no me quería complicar en la construcción así que decidí que sería "sencillita" en cuanto a construcción y el acabado sería a madera natural sin tintes.
Mientras cogía ideas en cuanto al acabado (Tru-oil o Barniz de Poli al agua) me acabé enamorando de su hermana mayor, la Regius Gothic. Una guitarra que si bien su diseño no es de los que más me atraen, pero la forma de la pala y el acabado negro satinado con el purfling perlado me hipnotizó, así que, ¿Por qué no voy a poder hacer dos guitarras a la vez y así complicarme el doble?
Materiales y características
-----------------------------------------------------------------------------------
Duvel Elite Ebony Top
Cuerpo Aliso 2 piezas AAAAA
Tapa de Ébano Exotico (dudo que cara poner)
Mástil laminado 5 piezas Wengué/Purple Heart (Atornillado)
Diapasón Ébano Gabón master 24 Trastes, escala 25.5, radio 16"
Chapa Ébano Exótico en cabezal
Trastes INOX Extra Jumbo (Corona 1,45 altura x 2.9 ancho)
Cejuela: TusqXL
Puente tipo Hipsot de Latón con silletas de Acero
Clavijeros con bloqueo Guyker versión 2
Pastillas: Tonerider Octane en puente, para mástil todavía por valorar.
Selector 3 vías Switchblade
Pot Volument únicamente
Acabado Tru.Oil Brillo en Tapa y clavijero, satinado en parte posterior.
-------------------------------------------------------------------------------
Para la Regius será lo siguiente;
Cuerpo Aliso 2 piezas 5A
Tapa Fresno duro
Mástil laminado de 9 piezas Arce, ébano, purple heart. (Atornillado)
Diapasón Ébano, 24 trastres, 27" y radio 16"
Trastes Extra Jumbo (Corona 1,45 x 2.9)
Chapa Ébano Gabón Master para cabezal
Purfling GreyPearl para el cabezal de 4 mm
Purfling GreyPearl para el cuerpo de 4 mm
Purfling GreyPearl para el diapasón de 2 mm
Binding ABS negro.
Cejuela: TusqXl
Puente :Pendiente decidir
Clavijeros: Pendiente decidir
Pastillas: Pendiente decidir
Electrónica: Pendiente decidir
Acabado negro satinado sin relleno de poro.
Estoy bastante cansado hoy, así que empezaré a subir las fotos de la construcción de los dos mástiles mañana, pero dejo por aquí alguna para ir abriendo boca.
Nos vemos!
Desde que terminé la que fue mi segunda construcción en Septiembre 2022 y de la cual estoy enamoradísimo y disfruto cada día (esto no me lo creo ni yo, ojala pudiera tocar todos los días...) no he tenido la necesidad de hacer ni comprar otra guitarra ya que con las que tengo voy servido y cubro bastante mis necesidades en cuanto a tono y afinaciones. Ya sabemos que la cabra tira "pal" monte y viendo un buen día una página de un comercial de maderas, vi una tapa de Ébano exótico que no pude evitar comprar, por lo que decidí hacerme otra tipo Duvell de 6 cuerdas en escala 25.5, pero no me quería complicar en la construcción así que decidí que sería "sencillita" en cuanto a construcción y el acabado sería a madera natural sin tintes.
Mientras cogía ideas en cuanto al acabado (Tru-oil o Barniz de Poli al agua) me acabé enamorando de su hermana mayor, la Regius Gothic. Una guitarra que si bien su diseño no es de los que más me atraen, pero la forma de la pala y el acabado negro satinado con el purfling perlado me hipnotizó, así que, ¿Por qué no voy a poder hacer dos guitarras a la vez y así complicarme el doble?
Materiales y características
-----------------------------------------------------------------------------------
Duvel Elite Ebony Top
Cuerpo Aliso 2 piezas AAAAA
Tapa de Ébano Exotico (dudo que cara poner)
Mástil laminado 5 piezas Wengué/Purple Heart (Atornillado)
Diapasón Ébano Gabón master 24 Trastes, escala 25.5, radio 16"
Chapa Ébano Exótico en cabezal
Trastes INOX Extra Jumbo (Corona 1,45 altura x 2.9 ancho)
Cejuela: TusqXL
Puente tipo Hipsot de Latón con silletas de Acero
Clavijeros con bloqueo Guyker versión 2
Pastillas: Tonerider Octane en puente, para mástil todavía por valorar.
Selector 3 vías Switchblade
Pot Volument únicamente
Acabado Tru.Oil Brillo en Tapa y clavijero, satinado en parte posterior.
-------------------------------------------------------------------------------
Para la Regius será lo siguiente;
Cuerpo Aliso 2 piezas 5A
Tapa Fresno duro
Mástil laminado de 9 piezas Arce, ébano, purple heart. (Atornillado)
Diapasón Ébano, 24 trastres, 27" y radio 16"
Trastes Extra Jumbo (Corona 1,45 x 2.9)
Chapa Ébano Gabón Master para cabezal
Purfling GreyPearl para el cabezal de 4 mm
Purfling GreyPearl para el cuerpo de 4 mm
Purfling GreyPearl para el diapasón de 2 mm
Binding ABS negro.
Cejuela: TusqXl
Puente :Pendiente decidir
Clavijeros: Pendiente decidir
Pastillas: Pendiente decidir
Electrónica: Pendiente decidir
Acabado negro satinado sin relleno de poro.
Estoy bastante cansado hoy, así que empezaré a subir las fotos de la construcción de los dos mástiles mañana, pero dejo por aquí alguna para ir abriendo boca.
Nos vemos!