os voy a mostrar algunos avances que he hecho con QUECO... (recordad que QUECA está a la espera de sus trastes).
1. He lijado el diapasón y le he cambiado el radio. Anteriormente tenía 12" y lo he pasado a 14". (igual que QUECA).
2. He reducido ese milímetro de grosor de diapasón y he tenido que volver a instalar algunos de los inlays.
3. He suavizado y pulimentado el diapasón y le he colocado los trastes.
.... Con esto de poner trastes, la he cagado un poco. He usado algunos trastes que tenía cortados casi a la medida y estaban nuevos. No lo recomiendo, porqué una vez colocados tronchar las esquinas en alguno, me ha resultado imposible. Creo que tampoco es grave. Estoy estudiando la solución... ¿alguien me aconseja algo? ...como es una cavidad muy pequeña, yo había pensado llenarlo con algo de epoxi y polvo de arce una vez que ya esten nivelados, limados y coronados.
4. He colocado el alma. La operación ha sido limpiar bien el alma (es reusada), luego he limpiado las rocas con lubricante 3 en 1, dejandolo actuar un rato. Luego en determinadas zonas la he engrasado, sobre todo con la intención de que como tendré que poner algo de silicona para fijar el alma, evitar así que llegue a pegarse en zonas no deseadas. (Podeis ver como por ejemplo, la rosca del alma la lleno de grasa y es con esta intención).