Consulta cuerdas para acústica

Solucionado
Zaramaño
#13 por Zaramaño hace 1 semana
#12

Claro, pero eso es cuando busques sonido... si la cejuela la tienes bien o la puedes ir mejorando, antes que lo que dices te recomiendo el 0,10 de Martin como mucho, que si no lo han cambiado era un buen punto de partida.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
ocha
#14 por ocha hace 1 semana
En electrica ya uso 010, las de acústica, a igualdad de calibre, tienen más tensión??
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
makinon
#15 por makinon hace 1 semana
Yo soy un dedos blandos, de usar 9-42 habitualmente y 10-46 en escala les Paul, y en acústica siempre he usado de las earthwood que te he comentado 12-54, relación dureza sonido no las noto duras en exceso, quizás en bendings pero con la acústica no hago, y el sonido es muy bueno, tampoco he probado con menos pero al verme comodo con esa medida para que cambiar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
ocha
#16 por ocha hace 1 semana
Gracias Makinon, es una buena referencia. Yo uso 10-46 en escala Fender. Y no se me hacen duras. Voy a investigar las cuerdas que comentas.

Si las pongo, 12-54 , y las bajo de afinación y uso cejilla, no creo que tenga problemas.

Si tu no los tienes, no creo que los tenga yo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#17 por Círculodequintas hace 1 semana
#16

A igualdad de calibres entre juegos, puedes encontrar diferentes tensiones dependiendo materiales de la cuerda, forma y tipo de núcleo, material y tipo de entorchado ....Hay que probar. A la hora de escoger juego de cuerdas, conviene plantearse primero , el uso que se le va a dar a la guitarra. Si vas a acompañar mediante fingerpicking en estilos tranquilos, usar pulsaciones rápidas de flatpicking, afinaciones abiertas o el uso de slide, unos juegos de cuerdas pueden irte mejor que otros. Para lineas solistas rollo blues o country, probablemente un juego de calibre ligero tipo10/46 puede estar muy indicado. Para el empleo de un slide de acero, un juego más pesado con cuerdas planas o semis, suele facilitar el asunto.

Al final hay que probar con calma y encontrar la(s) combinación(es) que mejor nos vengan. Yo uso casi siempre Martin phosphor/bronze 80/20 calibre 12/54 y 13/56. Un poco dependiendo de cada guitarra, su dureza y lo que vaya a hacer con ella. Si afino en estandar, Drop D, Open C, Open D voy con 12/54. Con CGDGAD voy con 13/56....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
ocha
#18 por ocha hace 1 semana
Pues la verdad, no sé...Me tengo que plantear muchas cosas, porque hace muchos años que sólo toco la guitarra eléctrica con los dedos, sin pua me refiero.

La acústica con los dedos, no me gusta. A falta de ponerle cuerdas de acústica, pero con las cuerdas de eléctrica ya me da la pista que la acústica con los dedos no me gusta. Con la pua mola muchísimo más. Es cuando puedo hacerla sonar.

Llevo 25 o 30 años tocando sin pua, y no exagero...:si: Pero es como ir en bicicleta...Le cogeré un poco más de soltura, pero ya voy bien.

LO que llevo media hora tocando, le doy más caña que a la eléctrica, y tengo los dedos un poco resentidos.

Lo mío es el Blues, e improvisar sobre una base. Estaba pensando en ponerle 12-54 , pero tal vez , como apuntas, incluso un 10-46 puede estar más que bien.

La fuerza y el volumen, acostumbrado a tocar con los dedos, se la voy a dar con la pua. Y tal vez mejor no pasarme con el calibre...

Joder, no tengo experiencia con acústicas, pero me suena realmente bien. Resuena un montón, está muy viva la guitarra...Hasta no sé si es normal...
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#19 por Círculodequintas hace 1 semana
ocha escribió:
Joder, no tengo experiencia con acústicas, pero me suena realmente bien. Resuena un montón, está muy viva la guitarra...Hasta no sé si es normal...


La tapa tiene buena pinta. Diría que es maciza. Las vetas (líneas de crecimiento más bien) son muy uniformes, rectas y tirando a finas. Me parece una bookmatched como mandan los cánones. Fondo y laterales probablemente laminados. Pare una guitarra japonesa de los 70. Una de las muchas copias de Martin que se hacían en la época. Rollo D18.

Lo de púa o dedos... Pues lo que veas y como mejor te apañes. Creo que hay un cierto prejuicio acerca de que deben tocarse con los dedos. A mi no me parece correcto. Los flatpickers del country o el folk irlandés, corren que se las pelan y suenan tremendos. Y si recordamos a Django Reinhardt otro tanto de lo mismo. Claro que debe haber una determinada "corrección técnica" a la hora de tocar un instrumento. Pero sin perder de vista que lo importante es el resultado final: la música. La tabla de lavar con dedales o la botella de Anís del Mono nunca se pensaron inicialmente para hacer música. Pero sirven para ello.

Una de Anis del Mono del 59' sin abrir, y en su estado original, hoy vale una pasta......Ahí lo dejo ...
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
ocha
#20 por ocha hace 1 semana
Círculodequintas escribió:
Una de Anis del Mono del 59' sin abrir, y en su estado original, hoy vale una pasta......Ahí lo dejo ...


Juassss :risa:

Es china, lo pone en la etiqueta, lo que la tapa sí parece maciza, ya pondré una foto a ver si me lo confirmais, pero la hija de puta suena realmente bien.

Lo jodido de tocar con los dedos, es que si tengo las uñas largas, sé que me gustará también. Sonará más suave, pero puedo arpegiar y darle un rollo más sutil, lo malo que cuando me las corte, y tocar con la yema, rotundamente no me gusta. Casi que me voy a centrar a tocar la acústica con pua. Y cuando tengas las uñas largas...Pues cambio de estilo.:D

En un rato pongo la foto para ver si la tapa es maciza. Ya puestos , pongo más fotos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
ocha
#21 por ocha hace 1 semana
Pongo unas fotillos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
acustica (7).jpg
acustica (6).jpg
acustica (5).jpg
acustica (4).jpg
acustica (3).jpg
acustica (2).jpg
acustica (1).jpg
tapa.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#22 por Círculodequintas hace 1 semana
Estoy con el móvil ....puedo aumentar las fotos con limitaciones....

Creo que la tapa es maciza por lo que veo del borde de la roseta. Por dentro, la manufactura se ve muy limpia. El clavijero parece un poco más inconsistente. Un genérico. Pero si va bien, no hay que cambiarlo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
sakuarius102
#23 por sakuarius102 hace 6 días
Yo de primeras no le pondría de grosor 12, me iría a 11 ya que si la guitarra como decis es chica, no se puede ajustar bien cejilla y alma, y ademas tiene ya unos años, unas cuerdas de 11 se te harán mas faciles de tocar.

Segun vayas cambiando y probando cuerdas iras viendo que te gusta mas, a mi de siempre me ha gustado Daddario. Hay varios tipos en las marcas, pero un punto de partida es que te gusta mas si Phosphor Bronze vs. Bronze , unas suenan mas agudas y las otras un poco menos brillantes. En youtube hay muchos videos que comparan unas y otras
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
ocha
#24 por ocha hace 6 días
Gracias Sakuarias, mañana lunes iré a la tienda que estará abierta y compraré un jego de cuerdas. A ver qué tiene, probablemente compre un set con la primera de 11.

He comprado ya la cejilla. He estado días buscando información, y al final me he decantado por una cejilla, marca Paige, americana. en principio la ponen bastante bien. No es un sistema de usar con una sola mano, ni rápido como las Kyser, pero me gusta mucho que la presión la hace desde el centro hacia arriba. Estéticamente también me gusta más que las tipo Pinza " Kyser" . Y también me gusta que no es muy aparatosa.

También le he quitado el golpeador negro, porque la roseta tenía roto un trozo, y no me gustaba nada. He optado por quitar media roseta de la parte de abajo, por donde estaba rota, porque prefiero que no esté, a que esté rota.

LO que claro, al llevar el golpeador mucho tiempo en la guitarra, ahí la madera está más clara...

He comprado una lámina grande para hacer un golpeador más grande y que pueda tapar más superficie, para que no se vea la madera " de dos colores" . Pero tardará días en llegarme.

Aunque otra opción sería ponerle un golpeador de las mismas medidas que el anterior. LO que no sé si con el tiempo, lo poco de madera que se vé más claro, acabará emparejado con el resto... Tal vez si...

Pongo fotos de todo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
acustica (1).jpg
acustica (3).jpg
acustica (4).jpg
acustica (5).jpg
acustica (2).jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo