Pues la verdad, no sé...Me tengo que plantear muchas cosas, porque hace muchos años que sólo toco la guitarra eléctrica con los dedos, sin pua me refiero.
La acústica con los dedos, no me gusta. A falta de ponerle cuerdas de acústica, pero con las cuerdas de eléctrica ya me da la pista que la acústica con los dedos no me gusta. Con la pua mola muchísimo más. Es cuando puedo hacerla sonar.
Llevo 25 o 30 años tocando sin pua, y no exagero...
Pero es como ir en bicicleta...Le cogeré un poco más de soltura, pero ya voy bien.
LO que llevo media hora tocando, le doy más caña que a la eléctrica, y tengo los dedos un poco resentidos.
Lo mío es el Blues, e improvisar sobre una base. Estaba pensando en ponerle 12-54 , pero tal vez , como apuntas, incluso un 10-46 puede estar más que bien.
La fuerza y el volumen, acostumbrado a tocar con los dedos, se la voy a dar con la pua. Y tal vez mejor no pasarme con el calibre...
Joder, no tengo experiencia con acústicas, pero me suena realmente bien. Resuena un montón, está muy viva la guitarra...Hasta no sé si es normal...