Después de echar un amplio vistazo a todo esto de las interfaces para grabar creo que ya lo tengo casi todo claro, pero tengo una duda a ver si me podéis resolver.
Os comento: Me gustaría empezar a grabar cosillas en casa con Cubase utilizando plugins y demases, modulando el sonido por el ordenador (Guitar rig, etc). El caso es que quiero grabar canciones, es decir, lo normal, 2 lineas de guitarra, bajo, batería y voz. Mi duda es, independientemente de las entradas que tenga la interfaz, ¿Se puede grabar uno por uno cada instrumento? ¿Las entradas son por si quieres grabar instrumentos a la vez? ¿O necesito más o menos entradas? La verdad es que ando un poco perdido. Mi idea es ir grabando todo paso por paso, ya que lo grabaría yo solo.
De interfaces había mirado una Line6 UX2 por el tema de los preamps y porque me daba buena espina, pero he leído muy buenas críticas de la Focusrite Scarlett 2i4 y, a decir verdad, tiene bastante mejor pinta. El precio es prácticamente irrelevante (166€ Line6, 185€ focusrite, precio thomann), no me importa gastarme 20€ más en mejora de calidad.
Edito: Me gustaría meter también un teclado por midi, tenía pensado comprar un cable midi/usb para conectarlo directamente al ordenador. He visto que la focusrite tiene entrada midi que, supongo, pasará directamente al ordenador. ¿Necesitaría solo un cable midi normal que conectase el teclado y la interfaz?
¿Algún consejillo?
Gracias !!!!