una gran pregunta, sí señor: ¿cómo se hace para "desaprender"?
t-remoto, mas que desaprender, es pulir algunos fallos que tengo y ver como seria mejor organizarme el tema para poder empezar a tocar otra vez la guitarra, y conseguir resultados aceptables.
Mis gustos musicales son todo tipo de rock, Blues, Heavy metal, y mas o menos todo tipo de musica que tenga guitarras significativas (aunque ultimamente mis hijas no me dejan escuchar demasiada musica).
Salu2
yvon, puedes llevar ambos temas a la par, tanto el armónico-rítmico como el melódico-solos. Hazte un pequeño programa de lo que quieres hacer y no te comas la pelota acerca de los "resultados". Sobre todo (y no me canso de repetirlo) procura estudiar "teoría musical", es muy útil para saber "qué" estás haciendo en cada momento y "por qué" las cosas que tocas suenan como suenan. Lo ideal es que pilles un profe para que te enseñe lo que quieras saber de la mejor manera posible.
Saludosssss
Maxgpm, yo no quiero imitar a ningun famoso, para mi lo importante es conseguir una buena tecnica y poder tocar la musica que me gusta lo mejor posible. Para imitar y ser como un robot siempre hay tiempo. Con esto no quiero decir que quiera ser un virtuos, solo toco para divertirme, aprender, tener nuevos retos, y al igual que cuando salgo con la moto, para desconectar del trabajo y los problemas.
Si os pido consejo es por que he estado leyendo por aqui y veo que hay mucha gente con un buen nivel, y quizas me pueda horientar un poco de como llevar este aprendizaje para alante.
El tema del profesor ya lo habia barajado, pero con mi trabajo (tengo que hacer guardias) es dificil compajinarlo, por eso quiero ver libros haber si consigo adelantar algo de forma autodidacta (se que es muy dificil).
Salu2
Busca en el foro, hay muy buenos ejercicios, también puedes mirar las rutinas de practica de los foreros y tal para formarte la tuya propia, que se adapte a tí.
Aprender de forma autodidacta no es difícil, yo el primer año y medio fui autodidactay avanzé bastante, si tienes una hora al día, podrías dedicarle 10 minutos a tecnica, otros 10 a improvisar, otros 10 a escalas, luego teoría, canciones, y así, y siempre que puedas grabate, o aunque sea solo las canciones que te aprendas, para que de aquí a "X" tiempo, mires esos videos y veas tu progreso, eso sube mucho la moral ^^
Ah se me olvidaba, alguien puede aconsejarme algun libro para ir empezando, que sea completito, y explique las cosas bien.
Gracias y Salu2