Parece ser un ampli de invierno. Yo lo usaria de octubre a marzo, en el rincón más fresco de la casa. Habría que fijarse que es lo que cambia 4n el circuito. Si solo es un adaptador de socalo para válvulas, habría que ver cual es la diferencia en consumo de la válvula, el resto sigue igual. Dudo que haya variado mucho el consumo general.
Imagínate una plancha. Potencia 2000w. Pero no planchas lo mismo una corbata de seda (menos temperatura) que una camiseta de algodón (alta temperatura)
El MásterVol del ampli actúa igual que el termostato de la plancha. A más volumen le pidas, más potencia disipas, más volumen generas. La máxima potencia disipada (teóricamente) es un valor aproximado que suele venir indicado en la placa junto a la toma de corriente.
Limitado a 15w con los tone bone consume menos que sin ellos a 50w. Si además no lo pones a tope , consume todavía menos.
Por diferentes causas, no es posible hacer una regla de tres para obtener un cálculo aproximado. Ni vale compararlo con otros modelos. Un Blues Junior es clase AB 15W Y 180w de consumo especificados. Un valve junior single ended clase A son 5w con 35w de consumo especificado. Los dos llevan 12ax7 y el84. Pero no hay relación directa consumo potencia entre ambos.
Que va a gastar menos, seguro. Pero para saberlo de verdad, hay que medirlo.
1
Gracias a los 2!
Sin mas, era una curiosidad que tenía estos días que lo tengo por casa
Yo una vez intente hacer un calculo aproximado.Tocando un par de horas con casi todo conectado en dos combos a valvulas de 5 W ,mas todos los pedales encendidos. Delays reberb y demas. Sumandole los miliamperios que consumen entre todos .Y lo que cuesta el kilowatio hora.Y aunque no le doy nada de credibililidad al numero que llege.(Seria muy dificil aproximarse teniendo en cuenta lo que consumen altavoces y demas.)
Me salio como 50cms o 1 Euro al dia. Aunque como digo ,no creo que tenga poca o nada de exactitud. Simplemente intente hacerlo.
La verdad es que un ampli no consume mucho pero te en cuenta que también depende de cómo toques. Un golpe fuerte a las cuerdas hará que las válvulas chupen más amperios que si tocas flojito.