zurraspa escribió:
Hola Zabu, me gusta tu historia y cómo la cuentas.... me engancho al hilo y estaré pendiente de tus peripecias...
Gracias por tus palabras
zurraspa, la verdad es que saberse leído motivo muchísimo. Sinceramente no sé muy bien cómo enfocar este diario. En mis sueños más optimistas me planteo hacer un vídeo resumen cada semana para mostrar lo que he avanzado y postearlo aquí, explicando un poquito las dificultades (técnicas y personales) que me voy encontrando.
Por otra parte, si apenas encuentro 10 minutos al día para estudiar, malamente tendría el tiempo para grabar y editar vídeos.
Pero lo dicho, mil gracias por tu comentario: da subidón!
Ah, y antes de que se me olvide: qué es esa preciosidad que tienes por avatar? Qué color! qué madera!
gorje escribió:
Yo estoy en la misma situación que tu, ya tayudito (40) decidí acceder al conservatorio y estudiar desde casi el principio... y no sabes como te entiendo... me cuesta una barbaridad acabar los cursos, sobre todo por desgaste aún teniendo a mi mujer como apoyo.
Es que no sólo las responsabilidades de adulto te minan, sino que echamos en falta la energía que se tiene cuando se es más joven! Es una lección cruel pero no queda más que aprenderla y vivir con ella.
Yo vi a mis compañeros desde los 12 a los 18 años enfrentándose no sólo a las distintas asignaturas del conservatorio y a la práctica con el instrumento sino a los estudios en el instituto (deberes, trabajos, exámenes) y sin dejar de lado otras actividades extraescolares y por supuesto una intensa vida social. Claro que para ellos la hora de la comida consistía en sentarse a comer y para nosotros supone haber hecho la lista de la compra, comprar la comida, prepararla, sentarse a comer (y encargarse de que coman otros) y luego levantarse y limpiarlo todo. Pero aún así me parecían auténticos pequeños titanes.
Si te soy sincero opino que vas a sentirte más motivado cuando entres en profesional al encontrarte más asignaturas (si no me equivoco en Elemental sólo tienes Lenguaje e Instrumento). Eso sí, la de instrumento será cada vez más exigente... pero ten en cuenta que tú serás cada vez mejor guitarrista!
Yo no puedo más que felicitar a mi yo del pasado por la decisión de matricularme, lo aprendido es impagable. Así que aplaudo con fuerza tu decisión y tu perseverancia. Voy a señalar un detalle que mencionas, que es el apoyo de tu pareja: Es crucial. Así que permíteme que un poco de mi aplauso se lo dedique a ella: Aguantar a un músico en casa no siempre es fácil
Por mi parte y como paso inicial, he ido a buscar las partituras del repertorio. Estaban en una carpeta, en una mochila, en la buhardilla de la casa de otras personas... y ahora están junto a la guitarra, a ver si van adelantando trabajo entre ellas!