Gracias
AntonioSev,
beliosoro y
nachoga por vuestros comentarios.
Alguien escribió:
Alguien escribió:
en octubre seré padre así que me temo que hasta por lo menos enero del 2018 no podré dedicarme bien a la guitarra.
Compañero Zabu, al leer esta frase, desde mi experiencia comprendí que la cosa no te iba a salir bien.
Jejeje, basta ver las fechas en las que estamos!!
En realidad me expliqué mal en aquel momento pues iba a ser padre "otra vez" (ya tenía uno).
Pero vamos, que sí, que lo que tú dices, que hijos pequeños y guitarras... mal.
Y recién nacidos y "cualquier cosa que no sea comer algo rápido e intentar dormir por las esquinas", mal también.
Sobre el trémolo... es que no tiene secreto, es tocar con un dedito detrás de otro a la velocidad que puedas sin enguarrar con otras cuerdas.
A medida que te va saliendo ya vas acelerando tú.
Bueno, mentira. Tú lo vas acelerando en cuanto empieza a salir un poco, antes de que te salga bien de verdad, y entonces te estampas.
Pero porque todos somos así de impacientes y queremos correr. Pero que no tiene más, en serio! Seguro que hay mil videos por Youtube de ejemplo.
El trémolo clásico es p-a-m-i. El de flamenco me han dicho que es al revés pero yo de eso ni papa, que me queda a mil kilómetros y aquí las fiestas son con gaitas.
La parte de los ligados del Estudio 1 de la que siempre hablo sólo son tres compases (adjunto partitura en el post) pero te vas desde un mi menor en primera posición (con los deditos en el segundo traste) al traste 12, y vuelves al traste 2 en un abrir y cerrar de ojos. Lo estoy haciendo disciplinadamente lento (a 60bpm) con muchas repeticiones hasta que el porcentaje de fallos sea mínimo y entonces
Y SÓLO ENTONCES empezaré a estudiarlo a 70bpm. El objetivo final será hacerlo a 120bpm. Un progreso desesperantemente lento... pero es que no hay más camino.
Me explayo desenfadadamente porque ya he cumplido la sesión de hoy y aún no es la hora de la vorágine de duchas, cenas,
"no me quiero ir a la cama",
"papá cuéntanos un cuento" y
"ahora cuéntanos otro". Hasta creo que me va a dar tiempo de coger otro instrumento o la eléctrica e intentar aprender alguna cosa por diversión.
Me he prohibido actualizar este diario si no he cumplido la sesión de estudio del día y a veces ésta ocurre tarde, o a veces un poco con calzador entre compromisos y no queda margen para ponerse a escribir. Pero (de forma flexible) la intención es hacerlo una vez por semana por ir registrando avances o comentando curiosidades.
Para que os quede claro:
Estudio 1: La de los arpegios obsesivos con ligados a lo loco
Choro 1: La de los acordes llenos de tensiones con bajo bailón.
Recuerdos de la Alhambra: La del trémolo superemotiva (o la del anuncio de Oscar Mayer, si ya tenéis una edad).
A medida que vayamos desbloqueando logros iré hablando de las Piezas Pokémon que vamos a coleccionar en nuestro Repertorio Pokéball.
Haced felices a los que os rodean, hidrataos bien y sacad un ratito para tocar la guitarra!