A contra-reloj para 5º (guitarra clásica).

zabu
#85 por zabu hace 1 semana
Hola JC Denton,

Ya he pegado un par de repasos hoy, así que me doy permiso para escribir un poquito:

La lija está históricamente informada!!! (jajajaja, me parto).

Gracias por valorar el Comentario en mi menor, Opus 81 "El Perrito".

La verdad es que la situación me removió emociones porque me hizo recordar que cuando era pequeño y mi padre se ponía a estudiar sus cosas seguramente yo le daba la murga de la misma manera.

El significado metafórico de la foto... pues no fue intencionado, la verdad. Muy buen ojo el tuyo ahí!!

Me da un poco de vergüencita que se vea que tengo la partitura toda anotada pero me voy a excusar un poquito: la edición está digitada teniendo en cuenta que reafinas la tercera cuerda en Fa#. Yo la toco con afinación estándar así que todas esas digitaciones son pistas falsas que engañan.
Por otra parte, son bastantes los profesores que dicen que una partitura sin anotaciones es una partitura que nadie ha estudiado.


Para graduarme sólo me queda una asignatura: Guitarra de 6º. O sea, de lo que me examino el miércoles.

O héroe o cadáver.

Cúidense del sol y tomen mucha agua!

Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
JC Denton
#86 por JC Denton hace 1 semana
pues el miércoles aquí un reporte, es exigencia macho, que nos quedamos sin hilo pero todo sea por el perrito y el buen fin del protagonista ;D
Subir
1
franz75
#87 por franz75 hace 1 semana
Mucha suerte y buen estudio final, que ya lo tienes! Ya que lo tienes estudiado y trabajado, que vaya bien y superes la prueba de madurez total que es graduarse en cualquier cosa con trabajo e hijos.
Ánimo en el final!
Subir
zabu
#88 por zabu hace 7 días
Breaking news!!!

horas para la prueba final...
.. y estoy atacadísimo de los nervios (por fuera no, intento mantener la calma, pero por dentro...)


Aún hay que comer, ir a trabajar, intentar ser productivo un rato y luego salir del trabajo para conducir hasta el examen.

No veo yo que sea capaz ni de comer ni de ser productivo en el trabajo, pero lo intentaremos.

Hace mucho que no me pongo de camisa y me he pasado un buen rato tocando con la ropa que llevaré en el examen para que "las sensaciones no me pillen por sorpresa".

Pero claro, lo que he tocado hoy ha sido desastroso: fallando en partes que salían sin pensar, notas "fantasma", dedos que rozan la cuerda de al lado y no la dejan sonar limpia, dudas de "y cómo sigue?"...

El horror!

... yo pa esto no sirvo, eh?
Subir
Malamassa
#89 por Malamassa hace 7 días
Déjate de hostias. Te vas, apruebas y esta noche nos lo cuentas.
Subir
2
JC Denton
#90 por JC Denton hace 7 días
Zabu, me cago en tus muertos, eso lo apruebas, tómate un propanodol que no te da sueño pero baja las pulsaciones, yo cuando tengo algún examen importante, oposiciones por ejemplo es lo que hago y cuando vaya a defender la tesina no digo yo que no vaya como las grecas. El primperan también va bien pero puede dar sueño.
Subir
zabu
#91 por zabu hace 7 días
... pero dejadme tener tranquilo mi ataque de drama y ansiedad!!




...ahora en serio, es siempre así, antes de cada p*to examen.


Gracias por el apoyo, sé que os cagáis en mis muertos con cariño :corazon:


PD: Niños, no os droguéis.
Subir
zabu
#92 por zabu hace 6 días
Fuí al examen y toqué mis piezas.

Cometí mis fallos (nervios, malditos nervios) pero creo que las partes en que mantuve el control salieron medianamente limpias y expresadas.

Por supuesto, esto es una percepción subjetiva: "esto es lo que él cree que está pasando".

Cuando vuelva a hablar con el profe, a ver si tiene a bien comentarme algo.

¿Lo hice lo suficientemente bien?
¿Por ir a mínimos (a por el 5) tendré poco margen que pueda compensar los errores de ejecución?
Todo esto está en manos y consideración del tribunal de profesores que estaba allí para evaluar.
Tras mi interpretación y antes de la entrada del siguiente guitarrista que se examinaba, se retiraron a deliberar a una sala aparte.

De la nota no sabré nada hasta que salgan calificaciones oficiales

Estoy en un sinvivir? La verdad es que no.

-DISCLAIMER-

Lo siguiente es un rollaco extenso sobre por qué no... si has leído hasta aquí sólo para saber si me gradúo o no, sáltatelo y estate atento a la siguiente publicación.

Lo que no recuerdo haber comentado a lo largo del hilo es el proceso de quemado que a veces me ha hecho mirar a la guitarra en su soporte y sentir que empezaba a odiarla. Y "descubrirme" esa sensación me ha dado una pena infinita y he sentido un rechazo absoluto a esa idea. Llevo más de 30 años con una guitarra más a mano que el cepillo de dientes y algo estoy haciendo mal si de repente no la quiero ni ver delante. Adoro la guitarra y soy feliz tocando para mí.

Cuando empecé el hilo, lo hice porque cuando uno tiene una ilusión muy grande, tiene ganas de contarlo. Me servía (y sirve) también para ordenar mis ideas y sensaciones a través de la escritura. Y descubrí (para qué negarlo) que obtenía el efecto de motivarme con las respuestas.

También estaba en mi cabeza un propósito "divulgador" pues percibo que entre el guitarrismo popular (mayoritariamente eléctrico) hay una mitificación (positiva y negativa) del mundo de la clásica y del ambiente del conservatorio: "Soy un señor normal, con una vida normal y que te va a contar sus andanzas explorando este mundo por si te preguntas si dar el paso (spoiler: Atrévete!)"

Desde ese comienzo del hilo (en un mes cumplirá 7 años) mantengo que iniciar estudios en el conservatorio fue una buena idea y ojalá lo hubiese hecho antes. Terminarlos era un objetivo ideal pero estuve disfrutando (en el sentido de pasarlo bien y en el de aprender un montón) el proceso la mayor parte del tiempo. Mirando hacia atrás opino que estuvo bien hecho. Cuando inicié el hilo ya estaba en la recta final, ya estaban todas las asignaturas aprobadas, aprendidas y disfrutadas... excepto la guitarra pura y dura. De alguna manera, se cerró un ciclo ahí. Como comentaba algún compañero, en 5º y 6º el salto de dificultad del repertorio es notable y por circunstancias no pude dedicarme a él lo suficiente.

Cuando me volví a matricular el curso pasado quizá escogí un mal momento para retomar los estudios en 2022 (una época de muchos cambios vitales simultáneos) y quise abarcar demasiado en lugar de focalizar energías... además de que igual tenía en la cabeza más "cerrar de una vez esa puerta" que "seguir aprendiendo y disfrutando". Por otra parte quería el título porque me la estaba jugando a vivir sólo de dar clases tras abandonar un trabajo de mierda (en el que llevaba 15 años, ahí sí, perdiendo el tiempo por poco dinero). En teoría tenía más tiempo libre... y entonces hubo la opción de reorientarme laboralmente (otros estudios) y como guinda en 2023 apareció una oferta de trabajo que de puro buena no podía rechazar.

Bueno y es que me estaba quedando sin ahorros.
Ojo a esto, con veintitantos y el apoyo de tu familia, juégatela a tope.
Con treinta tú verás si te la juegas, es tú responsabilidad y tú asumes las consecuencias.
Con cuarenta e hijos... pies de plomo, compañero (pájaro en mano, etc, etc...) .

De repente hubo menos tiempo libre. Debí pensarlo ahí y no matricularme un segundo año... pero "por no perder lo avanzado"...

En síntesis: he querido afrontar la parte más difícil, en el momento más complejo y por la motivación equivocada... que además ha perdido vigencia.

Ahora mismo no tengo presión real por graduarme, sólo me apetece por hacerlo bonito y triunfal (y titulitis).
...y aprobar de cinco raspado ajustando a la última convocatoria posible.. no es ni bonito ni triunfal (y la titulitis no da de comer).

No voy a descubrir nada nuevo, ya sé lo que hay, qué piezas se estudian, con qué intensidad hay que estudiarlas...
y cuanto he estudiado me ha cundido, he APRENDIDO en un sentido más profundo que "saberse una pieza para el examen".
Decía un compañero por ahí arriba "ese quinto estudiado tan largo tiempo te habrá dejado más poso que aprobarlo y avanzar" y realmente lo noto así.

El caso es que:
- si cuando salgan las notas es un aprobado, estaré contento. Qué menos!
- si cuando salgan las notas es un suspenso, no será un drama. No lo veré injusto.

No he perdido nada (aunque he invertido bastante) y he ganado un montón.
Sobre la guitarra, sobre mí mismo y sobre la vida.

... además siempre puedo volver a matricularme sabiendo escoger el momento.


Fin del rollaco.


Se supone que las notas oficiales se publican este viernes por la tarde
Subir
2
JC Denton
#93 por JC Denton hace 6 días
pues me alegro, lo que no me queda claro es si era la última convocatoria posible o tienes infinitas o qué?.

En cualquier caso, desde que empezaste tu vida ha mejorado y al menos yo, me alegro por tí. Entiendo lo de cerrar etapas porque me pasa lo mismo con el puto doctorado, no me va a dar de comer y tal pero...

Lo del 5 está claro que es jugársela, aunque espero que te aprueben, aunque sea por no verte más el pelo ;D
Subir
1
AsperGenio
#94 por AsperGenio hace 5 días
#92 Pues ya es viernes por la tarde...
Subir
1
JC Denton
#95 por JC Denton hace 4 días
#94 zabu nos tiene enyonkados.

Zabu, si te suspenden vamos a ver a tus profesores y se lo explicamos rápido, y a sus piernas igual
Subir
1
Malamassa
#96 por Malamassa hace 4 días
JC Denton escribió:
y se lo explicamos rápido

[img][/img]
Archivos adjuntos ( para descargar)
linchamiento.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo