A contra-reloj para 5º (guitarra clásica).

zabu
#97 por zabu el 29/06/2024
Caray(*), pues sí que había gente atenta!

jajaja sois geniales con vuestras intervenciones, gracias!

Siento haber tardado tanto en escribir.

Hoy tuve jornada laboral hasta las 21:00 y tengo a un peque (el del perrito no, el otro) con fiebre y dolor de garganta... lo cual no deja de ser un marco apropiado a todo el devenir de este hilo. El caso es que me he conectado a la web del conservatorio tarde, y efectivamente estaban publicadas las calificaciones del cuatrimestre.

Y me han puesto (he sacado?) un seis. Un 6, como las cuerditas de la guitarra!!

No un cochambroso cinco arañado al destino o a la piedad. Un BIEN.

Gracias Bach, gracias Mudarra (joder, Weiss, siempre te quedas fuera de la gloria).
Gracias Villa-Lobos, que te den mucho por saco Giuliani.
Vendo Alhambra 6P del 2005 con estuche rigid... naaaaaaaaaaaaahhh ni de broma.

Y ahora que ya está el spoiler hecho, ya no hace falta seguir leyendo.

.
.
.

Pero yo voy a seguir contando.

El caso es que esa es la nota del cuatrimestre. Y en teoría, la del curso.
Y como mi curso es 6º, se supone que aquí termino el Grado Profesional.

Bola, juego, set y partido. No?
Pues bola, sí. Se me hace bola lo de asumirlo.
Es rarísimo cómo funciona la cabeza.

Si ahora mismo aún no lo he asimilado del todo, que hasta lo he difundido por los whatsappes familiares, en ese primer momento de total incredulidad lo que hice fue escribir un email a la Secretaría del centro consultando qué documentación o qué gestiones se debían realizar ahora...
...un poco haciéndome el tonto en plan "a ver si en la respuesta me dan una confirmación tácita de que sí, que es de verdad".

Y pensaréis, "pero qué imbecilidad, qué idea más ridícula"... y es normal, yo también lo pienso ahora, pero es lo que tienen los emails, que en cuanto los has mandado, ya los has mandado.

El caso es que todavía no me lo creo.

Estaba lavando los platos de la cena cuando se acercó mi esposa y me preguntó:
- "Oye, no te salían las notas del conservatorio hoy?".
Y entonces me miró fijamente y su cara cambió a modo dedóndehassacadoesaguitarraquenolaconozco?
- "...o ya las has visto y no me lo has dicho?"

Tuve que contarle, claro:
- "No es que, como soy idiota sí que las vi, pero todavía no estoy seguro de que sean lo que parecen ser" y le conté lo del mail y casi ni me dejó terminar, dándome abrazos y diciéndoselo a los críos que no dejaban de repetir "pero papi, entonces lo has terminado del todo-del todo?".

Y mientras yo, como Homer con los dibujos animados en la cabeza, que no me entraba el concepto aún.

Ni más tarde, con todos ya en cama, mientras paseaba al perro, que se supone que te da tiempo a pensar y reflexionar... no, ni ahí.

Es que... es demasiado grande, joer!!

Ya caeré de la burra. O me quedaré como los veteranos de Vietnam, viendo helicópteros bajo un ventilador de techo.

Pero bueno, tenía que venir aquí y contarlo. No son una ni dos veces las que este hilo me ayudó a mantener la llama en momentos oscuros.
Ojalá sirva para animar a otros y otras a recorrer el camino.
Y que lo cuenten, o que pregunten, o que cuando quieran tirar la toalla vengan y lo digan para poder arrimar el hombro guitarrero.

Y ya me dejo de parrafazos.

------------------------------------------------------------
(* N. del T: "Carallo" en el original)
Subir
4
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
franz75
#98 por franz75 el 29/06/2024
Oèèèèèè! Enhorabuena! Estudiar de mayor con familia y trabajo cuesta -sé de qué hablo, también-, todos mis respetos y felicidades!! También entiendo lo del email, una parte de tu cerebro piensa que no puede ser verdad y practiva el autoboicot, ja ja ja! Grande!
Subir
1
zabu
#99 por zabu el 05/07/2024
Buenos días!

Ya tengo confirmación oficial: Soy graduado profesional en la especialidad de guitarra clásica.

("confirmación oficial" = Tasas de expedición de título pagadas).

Poco a poco me voy haciendo a la idea. Pero muy lentamente, sigue siendo una idea... como muy grande.

No quiero pensar ahora en qué viene después. Vamos a intentar descansar un poco.

("descansar un poco" = Ponerse a estudiar alguna otra cosa con menos presión).

Gracias a todos los que habéis mostrado vuestro apoyo a lo largo del hilo y los años.

Toda la experiencia, experiencias, conocimientos o sabiduría que haya podido acumular están a vuestra disposición.

Disfrutad del verano!
Subir
5
iEsuis
#100 por iEsuis el 05/07/2024
zabu escribió:
Gracias a todos los que habéis mostrado vuestro apoyo a lo largo del hilo y los años.
Toda la experiencia, experiencias, conocimientos o sabiduría que haya podido acumular están a vuestra disposición.

Zabu, esto te engrandece tanto como la propia graduación.
Enhorabuena por ambas cosas!!
Subir
1
Manuel
#101 por Manuel el 06/07/2024
Enhorabuena Zabu, me alegro mucho que llegaras a ese punto
Ahora a recomponer y poner las cosas en su lugar poco a poco
Un abrazo.
Subir
1
Raul Cabezali
#102 por Raul Cabezali el 07/07/2024
Enhorabuena! Ahora a disfrutar de la guitarra (que eso de la presión le quita el gusto a todo...)
Subir
1
Artur
#103 por Artur el 07/07/2024
¡Muchas felicidades! Disfruta de la guitarra tocando lo que más te guste.
Para mí, que comencé hace menos de 4 años y ya después de cumplir 50, ha sido un placer descubrir la maravilla de la guitarra clásica y las piezas clásicas (Tárrega, principalmente).
Subir
2
zabu
#104 por zabu el 10/07/2024
A todos pos los comentarios y enhorabuenas, muchas gracias.

#98 por
franz75 escribió:
una parte de tu cerebro piensa que no puede ser verdad y practiva el autoboicot

Es que la cabeza está muy loca!
Un poco como el cuento ése del elefante al que de pequeño lo encadenaban a una estaca y de adulto no se escapaba porque creía que no podía con la estaca.

Compaginar vida adulta y estudios ha sido duro, sí. Pero ha sido
Eso sí, no me preguntes cuántas series o pelis he visto estos años.

#100 por
iEsuis (Get Jazzy!) escribió:
esto te engrandece tanto como la propia graduación.

Cuando uno comparte conocimiento y experiencias, no pierde nada y aún gana más de cada uno.
A lo mejor en un futuro me pongo Jazzy!!
(ya lo intenté una vez en el pasado, pero no fui constante y no es un estilo "agradecido" en ese aspecto.

#101 por
Manuel escribió:
Ahora a recomponer y poner las cosas en su lugar

Intentar recomponer las cosas poco a poco va a pasar por recuperar momentos de diversión con el/los instrumentos, que como dice:

#102 por
Raul Cabezali escribió:
(que eso de la presión le quita el gusto a todo...)

la presión y la obligación el quitan el gusto a todo.
Y no sabes compañero las ganas que tengo de banjear a gusto con mis clawhammers.

#103 por
Artur escribió:
ha sido un placer descubrir la maravilla de la guitarra clásica

Enhorabuena por esa decisión tomada hace cuatro años.
Decisión valiente, además. Que no es fácil tomarla.

La clásica es un mundo para perderse tan a gusto y Tárrega da para mucho!!
...y no te rompes la cabeza con amplis y pedales, que debe ser el 80-90% del tiempo dedicado por toda la población de este foro a leer y debatir. jeejeje

Supongo que el sentido original del hilo ha perdido vigencia, pero me resisto a darlo por cerrado.
...y es que uno nunca deja de estudiar.
Subir
2
Chuchez
#105 por Chuchez el 10/07/2024
Ahora a por una guitarra que esté a tu altura....
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jose-Ramirez.jpg
Subir
1
contrabajo
#106 por contrabajo el 10/07/2024
Lo primero, enhorabuena por tu constancia y tesón.

Ahora a por saxo, o clarinete, o trompeta...

Yo empecé tuba y en 2º profesional lo "tuba" que dejar por falta de tiempo y sobre todo, por el gran número de horas que había que echar presenciales en el conservatorio (repertorio, banda, lenguaje musical/armonía, instrumento...)
Me agobiaba mucho llegar a las clases sin tener todo bien estudiado, me bloqueaba con esta presión, un desastre. Dejé de disfrutarlo (de hecho, vendí la tuba), y eso sí que no (ya vuelvo a tener tuba).

Algún día lo retomaré, cuando me jubile, por el gusto de hacer los estudios de algún instrumento "del todo". Chapurreo muchos instrumentos y no domino ninguno.
Subir
1
zabu
#107 por zabu el 11/07/2024
Chuchez escribió:
Ahora a por una guitarra que esté a tu altura....

JAJAJAJA, no sé si una "Ramírez" estará a mi altura, pero lo que tengo claro es mi nómina no está a la altura de una de esas.

contrabajo escribió:
Ahora a por saxo, o clarinete, o trompeta...

Sin duda, ahora mismo jugar con otros instrumentos es algo que me llama mucho y que llevo posponiendo largo tiempo por centrarme en el grado.

Lo de los de viento es un aparte, porque no vale jugar: requieren estudio serio para simplemente sonar. Es otro mundo.
Pero siento curiosidad por pensar la música desde un punto de vista estrictamente melódico, "horizontal". Creo que hay mucho por aprender ahí.

Igual también quería avanzar un poco con los teclados, por los que siempre sentí algo de rechazo y que me vi obligado a aprender con las asignaturas de Piano complementario en el conser. Y ahora, de mayor, pues veo a las teclitas con más respeto e interés... pero más por Jon Lord que por Chopin.

Pero sin duda a donde con más ganas quiero irme es a la guitarra eléctrica.

A esta frase le veo un peligro grande:
contrabajo escribió:
Algún día lo retomaré, cuando me jubile,

...y es que el tiempo pasa cada vez más rápido y a uno el cuerpo y la cabeza le da para menos cosas.
Tuve un profesor de flauta travesera (es lo que escogí para la asignatura de "Segundo instrumento") que como tocaba a mucho nivel en una banda se fue presentando por libre en el conservatorio hasta sacar el título. Presencialidades, las mínimas.
Es una opción posible también.

Pero a estas alturas de la vida cada uno debe conocerse.
En mi caso, soy más eficiente si voy guiado y focalizado que por libre y autodidacta, que me disperso demasiado. La mayoría de nosotros no necesita tanto un profe (que siempre es la mejor opción), lo que más necesita es un entrenador de música (función que acaba realizando el profe).

Ojalá un Duolingo para instrumentos.
Subir
2
zabu
#108 por zabu el 21/07/2024
Who's next?
Archivos adjuntos ( para descargar)
whos_next.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo