Yo creo que seria grave si ello te ocupara al menos un 5% del tiempo que tienes para tocar, basicamente hay que preocuparse que los dedos suenen bien...el resto son pijadas
Eso esmcomo kerer que la polla de tu plato sea pajara, y no, es polla.
Siempre queremos lo que no tenemos...nada,de aquí unos días intente gasearse con alguna otra guitarra, algún pedal o similar y si no mejora le mandare al especialista. Haga pasar al siguiente.
Que va, si tengo lo que quiero, mi strat suena gloriosa y la paula te caes de culo (exactamente como describo arriba)... este hilo solo trata de reflejar lo que buscamos algunos cuando hablamos de "sonido vintage"...
En fin, ya veo que algunos estais a otra cosa.
Yo venía oyendo ayer una grabación clásica de la escena local, en su momento y por bastante tiempo (bueno, salió esto en 2008, pero fue una bomba y ya lo he oído de pies a cabeza muchas veces) me pareció de gran calidad y mucha potencia... Ayer le escuchaba sonidos muy artificiales y procesados en guitarras y bajos (digitales, mucho efecto "sutil" que a la suma ya no son tan sutiles) y baterías con una eq/compresión muy exagerada (bombos y tarolas demasiado afilados o algo así). Se me vino a la mente con lo que dice #5 del "sonido vintage"...
Me encanta cuando una Les Paul sobre un ampli Marshall clásico te pide que le bajes el pote de tono de la pastilla del puente...... Huele a victoria.....
Además, ahora que salgo y leo el título, podías haber llamado al hilo "buscando el sonido vintage" , de esa manera entendemos mejor de que quieres hablar, creo yo,eh, nose.
Saludos.
Eso se solucionaba si las guitarras se hicieran como los bajos, con pote de balance de pastillas y si tal un ecualizador de tres bandas.
Con el puente y un poco de la del mástil sigue sonando a puente pero tiene más cuerpo, si le añades el ecualizador que llevan los previos de los bajos, ya dejas el sonido como te de la gana.