NO acabo de entender bien qué es exactamente lo que ofrece el sello.
Distingamos primeramente entre sello discográfio y "discográfica".
En España necesitas estar "bajo sello" para editar.
Bueno, recuerda que sólo es un trámite legal, muchos grupos se han "reconvertido" en sello...pero eso sólo es parte del pastel.
Como bien dice Belial Baez de nada te sevirá que tengas 2.000 cds en los almacenes del corte inglés si "el respetable" no tiene ni idea de ello ni de quién es el grupo.
Ahí ya vamos viendo quién tiene la sartén por el mango en éstos tiempos
tan "publicistas y mediáticos".
Si te ven existes si no, pues no.
Aclarar también que la "misión" de una discográfica NO es en absoluto "gestionar conciertos" para un grupo, es un clásico error.
Si bien se hacen conciertos, shows,actuaciones,entrevistas/concierto,apariciones en medios con posibilidades de tocar en directo en algunos casos,etc, no se tratan de CONCIERTOS en el sentido que el músico desearía (económicamente sobre todo) sino de "pases publicitarios" ahhhh y no verás ni un duro, ya que se trata de promocionar el disco, así que el beneficio estará en las posibles ventas y royalties.
Lo sensato es tener los huevos en distintas cestas y tratar los temas de Dios por un lado y los del Cesar por el otro, aunque a veces es difícil por coincidencias de fechas,intereses,etc...
Es cierto que algunas discográficas que sobretodo mueven artistas muy mediáticos, también han absorbido gran parte de las gestiones para los directos, pero fíjate que suelen ser casos muy de grupos/solistas que basan su carrera en el disco más que en el directo.
ANTES de firmar nada, tómate un fin de semana...(copia en mano) y consulta legalmente.
Como dije al principio No entendí bien los detalles confusos...ya que hablas de "la calidad con la que trabajan?? o sea, te refieres al "producto"? al disco en sí (grabación,mástering,diseño,fabricante?) bueno TODO eso puede hacerlo cualquiera PAGANDO los servicios correspondientes al/los estudio/s de grabación,ingenieros,diseñadores,fabricantes,etc e incluso, superando el tema del "sello" (necesario legalmente en España) y la declaración pertinente (lo queramos o no) a autores (SGAE) pues el disco lo puede hacer cualquiera.
La madre del cordero es la distribución adecuada en el momento correcto
y los canales idóneos paralelamente a una publicidad/promoción profesional
como cualquier producto.
Esto en realidad llevarlo por tu cuenta sería muy caro y complicado, mejor ser una salchica más de la ristra y entrar en el "catálogo" con los demás, a menos que vayas de "indy" total, lo cuál no creo.
Dices que COBRAN y algunos lo han rechazado.
Vayamos por partes...una discográfica SIEMPRE,SIEMPRE cobra. SIEMPRE se lleva su tajada...tarde ó temprano.
Lo que sucede es que puede descontarlo de futuras ganancias si te llamas Britney y te dará la sensación que son muy enrollados y simpáticos porque te han dado un "adelanto"...(mucho cuidadito con ésto)
Supongo que ésta empresa en realidad está actuándo más en plan "socio" del proyecto, gestionando cosas del CD,etc... y utilizándo sus cauces de promoción junto a otros grupos...
En realidad el CD te lo pagas tú (no es lo más caro) y ellos lo mueven.
Si vá bien, ellos se llevarán una buena tajada (y vosotros la vuestra) y si no fuera tan bien ellos han cubierto ciertos gastos de base.
No es lo pero que podría suceder, pero mira bien la letra pequeña.
¿Cuántas unidades se harán? ¿Quién controla el concepto artístico? ¿Quién tiene control sobre los CDs? YA que hacen de "socios" ¿cuantos Cds obtendrá el grupo para otros posibles como promociones por su cuenta,venta directa,etc...? ¿CUANTO tiempo tendrá la discográfica (o más bien sello,) control sobre el material del grupo???
Hay miles de preguntas.
Si te soy sincero, a fuerza de ver cosas que parecían una cosa y en realidad eran otra casi,casi te diría que en lugar de ser suspicaz por el hecho de "pretendan cobrate" me fijaría más en : ¿Qué ofrecen exactamente
y durante cuánto tiempo?
salu2
VANG