Controladora Boss ES-8 effects_ Problema Midi

  • 2
tatomm
#13 por tatomm el 01/10/2021
Tommy Blackbird escribió:
Lo preguntaba sobre porqué la necesidad de sacarlo de un loop teniendo una controladora que te da hasta ocho. Incluso puedes aprovechar al loop del pedal de volumen como un loop más, aunque tenga otro propósito, así que podrías tener hasta 9. Lo menciono también porque una de las habilidades de la ES-8 es la de reordenar los pedales por patch, y eso lo perderías para ese pedal


Sí, exacto. tener el Timeline midi en mi caso en un loop dentro del ES-8 me da posibilidades varias, creo que es una ventaja.
Pero está bien que aprenda a hacerlo de la otra manera en caso de que algún día mi pedalera aumente y tenga que sacar los pedales midi fuera del ES-8. Está claro que todo lo que aprenda me va a venir bien, y así puedo experimentar, que de eso se trata.

Una de las desventajas que veo si saco el TImeline fuera de la controladora ES-8, dejándolo como último pedal antes de ir al ampli, es que si en el input 2 de la ES-8 meto una guitarra acústica, por ejemplo, y la salida de la acústica va directamente a una mesa, entonces no podría pasar el Timeline strymon por la acústica. Pensé que a lo mejor, ya que el strymon tiene entrada y salida en estéreo L/R, podría usar una entrada para la acústica, otra para la eléctrica y la salida igual, una para el ampli de eléctrica y otra para la mesa. Supongo que poder se puede hacer pero la señal bajará de ganancia ya que se divide en dos, no? Qué coño, voy a probarlo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#14 por Tommy Blackbird el 01/10/2021
Desde luego, si lo puedes tener en un loop, te simplifica mucho la vida para no tener que estar mandado comandos MIDI solo para activar/desactivar un pedal, salvo para cambiar de programa en el Timeline.

tatomm escribió:
Una de las desventajas que veo si saco el TImeline fuera de la controladora ES-8, dejándolo como último pedal antes de ir al ampli, es que si en el input 2 de la ES-8 meto una guitarra acústica, por ejemplo, y la salida de la acústica va directamente a una mesa, entonces no podría pasar el Timeline strymon por la acústica. Pensé que a lo mejor, ya que el strymon tiene entrada y salida en estéreo L/R, podría usar una entrada para la acústica, otra para la eléctrica y la salida igual, una para el ampli de eléctrica y otra para la mesa. Supongo que poder se puede hacer pero la señal bajará de ganancia ya que se divide en dos, no? Qué coño, voy a probarlo!
.

Esto no sabría decirte... lo de dividir la señal tiene sentido, pero para conectarse a una mesa siempre es aconsejable usar una señal balanceada. Esto podría obligarte a introducir algún cacharro más después del Timeline, como una caja de inyección y si el cableado a la mesa es largo, algún tipo de buffer (que la ES-8 tiene ya en las entradas y la salidas de manera configurable). Pero este terreno no lo controlo mucho.
Subir
tatomm
#15 por tatomm el 01/10/2021
tatomm escribió:
Qué coño, voy a probarlo!


pues citándome a mi mismo puedo decir que lo he probado y funciona. Creo que cuando mando la guit acústica por el R/Out del Timeline hacia la mesa/PA la señal se envía al 100%, y cuando cambio y envío la eléctrica por el L/Out del Timeline al ampli la señal va al 100% también.
Supongo que muchos de vosotros sabías que era así, yo no estoy muy puesto con ello y mira, una cosa más que he aprendido con el método "ensayo/error". La verdad es que las posibilidades de estos aparatos y controladoras son infinitas hoy en día, se me gira la cabeza, voy a tener que centrarme un poco, jaja
Subir
tatomm
#16 por tatomm el 01/10/2021
Tommy Blackbird escribió:
Esto no sabría decirte... lo de dividir la señal tiene sentido, pero para conectarse a una mesa siempre es aconsejable usar una señal balanceada. Esto podría obligarte a introducir algún cacharro más después del Timeline, como una caja de inyección y si el cableado a la mesa es largo, algún tipo de buffer (que la ES-8 tiene ya en las entradas y la salidas de manera configurable). Pero este terreno no lo controlo mucho.


cuando he enviado la señal a ambas salidas al mismo tiempo R/Out a la mesa y el L/Out al ampli supongo que me divide la señal, aunque no lo noto porque me viene el sonido por ambos lados (los tengo bastante cerca).

Bueno por lo pronto voy a dejar el Timeline (Midi) dentro de un loop de la ES-8, tengo espacio. Lo bueno es que he aprendido a ponerlo fuera y a activarlo y desactivarlo vía midi también.
Mil gracias a todos por vuestros aportes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo