#1
En modo activo , vas a tener más pegada y menos dinámica. Lo contrario en modo pasivo.
Trabajar tu técnica, es fundamental. Para eso, mejor con el bajo en modo pasivo.
El compresor es habitual en los amplis de bajo. Y no lo parece, pero hace a la vez de limitador poniéndole tope a los picos y a la vez, intentando igualar la diferencia de señal entre las cuerdas graves que suelen sonar más por tener mucha más masa y las finas .
Además modernamente, se usa compresión en la mezcla final . Las radio fórmulas y sus listas de éxitos, dieron una gran preponderancia a esa práctica.
Así que estudia y mete horas sin tregua. Con el bajo en pasivo. Asi mejorarás tempo y pulso. Y muy importante en el bajo para tener groove y latido , el toque percusivo que no slap que es otra técnica y el muteo con ambas manos. Metrónomo a saco. La precisión es fundamental.
Paciencia. Verás como poco a poco mejoras.
1
Tal vez, si estás comparando con grabaciones profesionales de estudio tienes que tener en cuenta la enorme cantidad de efectos que lleva, especialmente limitador y compresor así como recorte de frecuencias.
Tenlo también en cuenta.
1
Métele compresor.
Es parte del sonido de un bajo moderno.
Pero, si es posible, después de la ganancia.
Así mantienes el movimiento, pero igualas volumen
1
#1 Hola, en mi humilde opinión, no digo que no uses compresor, pero nunca debería sustituir una buena técnica.
Tengo un amigo que además es un bajista del copón (se lo ha currado). Pues hace años tocaba con él, jazz fusion, y no usaba compresor nunca, y cuando tenía que hacer una línea consistente le sonaba perfecto, ni una nota más alta que la otra, eso es técnica. La ventaja es que en medio de un solo tenía toda la dinámica del mundo, así podía destacar las partes que le interesaban.
Ayuda muchísimo a trabajar la técnica los ejercicios con escalas, cromatismos, todo ese rollo (sí, es aburrido, pero es lo que hay)
Siento no poder darte una solución fácil...
Saludos.
2