Correa resistente para guitarra?

nick_enano
#1 por nick_enano el 14/07/2013
Hola, alguno sabe de alguna correa que sea bien resistente para guitarra eléctrica
varios dicen de cuero pero hay alguna marca en especial o algo?...

Lo ideal sería que si le doy una buena zamarreada a la guitarra no corra peligro de soltarse
Gastaría como mucho 15 euros, no pienso gastar más que eso.

Saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
jorge5150
#2 por jorge5150 el 14/07/2013
Yo uso la dimarzio cliplock y me parece bastante segura. Eso sí, cuesta unos 20-25 €.

http://www.dimarzio.com/straps/cliplock/2-inch-nylon-cliplock
Subir
fer_rga42
#3 por fer_rga42 el 14/07/2013
lo importante es que tenga cierres de seguridad, ya puede ser cuero o cadena de acero
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 14/07/2013
No creas que por una zamarreada vas a partir ninguna de las correas que puedan haber en el mercado... ni siquiera las más baratas, que están hechas de nylon trenzado como las correas de los arneses de seguridad... distinto es que la tengas sin un buen enganche y se suelte, pero eso lo van a hacer todas, te gastes lo que te gastes en ella, así que usa una que tenga cierres como las dimarzio o instala cualquier tipo de enganche de seguridad a la guitarra con la correa que más te guste.
Subir
nick_enano
#5 por nick_enano el 15/07/2013
#4 Yo pensaba que al comprar una correa ésta ya te venía con una especie de traba, pero ahora vi videos en youtube y ya entendí todo a la perfeccion :D
Acabo de ver en internet unos strap lock Schaller y también unas trabas hechas de caucho y como se instalan en la guitarra. Quizás haga un hilo preguntando por strap lock's seguros y económicos si es que no encuentro algo en internet que me ayude.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 15/07/2013
No es necesario abrir otro hilo para eso... strap locks hay pocos, 4-5 modelos... todos son buenos y precio parecido, que rondan los 10-11 euros aquí en España, algunos un poco más, algunos un poco menos... que no es una cantidad, pienso, sobre la que haya que regatear, para los beneficios que reportan.
Subir
fenrir el gris
#7 por fenrir el gris el 15/07/2013
#4 eso pensaba yo hasta que me compre una bien gordota de cuero, que ademas de salirme mas barata que una correa decente normal + los enganches de seguridad, es mil veces más cómoda
y tachan tachaaaaan.... marca stag
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 15/07/2013
Pero no hablamos de cómoda... hablamos de que la guitarra no se suelte y, una correa de cuero... por muy buena que sea, al final termina holgando los agujeros y llegará el momento en que se suelte... más cuando habla de zarandeos, supongo que porque hará monerías con ella :D

Una cosa es lo que sea la correa en sí... y otra diferente buscar esa seguridad de que no vaya a soltarse
Subir
T-TOPS
#9 por T-TOPS el 16/07/2013
Buen sistema el de las correas Planet Waves
Archivos adjuntos ( para descargar)
PLANET+LOCK+STRAP+LOCK+50PLA05.JPG
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo