Buenas, tengo ya pensado desde hace tiempo comprarme una guitarra eléctrica. Llevo tocando aproximadamente un año con una Vantage 218T prestada bastante jodidilla, que para que nos hagamos una idea, la pastilla central no funciona.
Toco en un grupo desde hace 6 meses, y tenemos desde Stairway To Heaven como sonido más limpio, hasta una de Pantera en el extremo contrario.
De ampli tengo de momento un Marshall de 15W (también prestado) y de volumen de momento creo que no necesito más.
Tras un tiempo mirando guitarras y al final me he quedado entre estas dos:
Cort x6 en negro:
[ Imagen no disponible ]
Cuerpo de tilo
Mástil de arce
Diapasón en madera de palisandro
24 trastes jumbo
1 pastilla de tipo "single coil"
2 pastillas Cort Bluebucker de tipo "humbucker"
Puente double locking III
Hardware negro
Esta la podría conseguir por 199€ (261 USD, 3,321 pesos mexicanos)
Ibanez GRG170DX con funda y colores negro, rojo o azul:
[ Imagen no disponible ]
Mástil GRG1
Cuerpo de tilo
Trastes medium
Puente fat 10
Pastillas PSND1, PSNDS y PSND2
Que me costaría 230€ (301 USD, 3,838 pesos mexicanos)
Me preguntaba si podrían ayudarme a decidir entre ambas (si tienen alguna similar que proponer, bienvenidos sean).
La Ibanez me saldría un poco más cara pero me viene con funda y puedo elegir color, entonces las veo bastante parecidas en cuanto a todo.
¿Cual me recomiendan en cuanto a calidad de sonido, afinación, resistencia, cual me vendría mejor para sonidos sucios y limpios, etc.
Sobre amplis la verdad es que no estoy informado, si alguien quiere comentar algo al respecto que lo haga, también me gustaría saber sus opiniones sobre esto.
Gracias de antemano
.
Toco en un grupo desde hace 6 meses, y tenemos desde Stairway To Heaven como sonido más limpio, hasta una de Pantera en el extremo contrario.
De ampli tengo de momento un Marshall de 15W (también prestado) y de volumen de momento creo que no necesito más.
Tras un tiempo mirando guitarras y al final me he quedado entre estas dos:
Cort x6 en negro:
[ Imagen no disponible ]
Cuerpo de tilo
Mástil de arce
Diapasón en madera de palisandro
24 trastes jumbo
1 pastilla de tipo "single coil"
2 pastillas Cort Bluebucker de tipo "humbucker"
Puente double locking III
Hardware negro
Esta la podría conseguir por 199€ (261 USD, 3,321 pesos mexicanos)
Ibanez GRG170DX con funda y colores negro, rojo o azul:
[ Imagen no disponible ]
Mástil GRG1
Cuerpo de tilo
Trastes medium
Puente fat 10
Pastillas PSND1, PSNDS y PSND2
Que me costaría 230€ (301 USD, 3,838 pesos mexicanos)
Me preguntaba si podrían ayudarme a decidir entre ambas (si tienen alguna similar que proponer, bienvenidos sean).
La Ibanez me saldría un poco más cara pero me viene con funda y puedo elegir color, entonces las veo bastante parecidas en cuanto a todo.
¿Cual me recomiendan en cuanto a calidad de sonido, afinación, resistencia, cual me vendría mejor para sonidos sucios y limpios, etc.
Sobre amplis la verdad es que no estoy informado, si alguien quiere comentar algo al respecto que lo haga, también me gustaría saber sus opiniones sobre esto.
Gracias de antemano