Yo ya paso de los 40, hace mucho que me centré en el jazz, aunque fui metalero en su dia. No obstante este verano descubrí Arch Enemy porque venian a firmar discos a una tienda de mi barrio. En plan de coña decidí ir, sin escucharlos compre el disco, me lo firmaron y sorprendentemente me enganchó a la primera escucha. Lo he tenido dando vueltas con mucha frecuencia este verano junto a Pat Metheny, Joe Pass y Diana Krall jajajaaa
Yo creo que con la edad podemos descubrir mucha música pero en estilo que nos son afines, engancharnos a las nuevas tendencias es más difícil. Eso lo hace más la gente que tiene poca afición a la música y sencillamente escuchan lo que está de moda los demás nos centramos en nuestro mapa musical en cierto modo.
1
Yo también ya voy por las 4 decadas y tampoco me entra la música con los gruñidos perrunos, aunque hace unos años estuve nedio enganchado a unos pollos llamados Scar Symmetry que combinan las dos voces y la musica estaba chula, pero como ya han mencionado aquí, al final termino con mis clásicos y me siguen emocionando como el primer día...
Pues es un estudio basado sobretodo en estadística y probabilidad,mas que una "regla general", sirve para la gente que trabaja en cosas como marketing, control de calidad, mercadeo, etc, y siempre va a haber excepciones (variaciones estandard, complementos de eventos, sucesos, probabilidad condicionada y demas) que no sigan esa "regla"
Y pues por poner un ejemplo, yo tengo 22, mis padres ya van para los 50 (ambos son burocratas de oficina) y mas de una vez me han dicho "oye, que buena canción, ¿quien es?" o "oye, podrías poner esa canción que pones luego que va asi" refiriéndose a grupos como Interpol, Arctic Monkeys, Enjambre, The Whip, Polyphia, etc.
Así que yo no me preocuparía tanto por ese estudio
Edito: También depende mucho de la persona que escucha, por ejemplo, a mi mucho del rock clasico del que adoran aquí no me llega (solo me va el rollo post punk de joy division, el new wave de new order, cosas como Tthe Smiths y similares),pero con grupos contemporáneos de esos que muchos tachan de "ya no ser rock", me ponen la piel china, hay gente a la que le pasa de forma contraria y también gente que adora ambos mundos.