vidalsh escribió:
odiar a los guitarristas es estupido...
te podran gustar unos mas que otros y punto...
a mi no me gustan ni el vai ni el malsteem pero eso son gustos, ni viviendo mil vidas seria capaz de tocar la mitad que ellos...
lo que si me jode un poco es que los guitarristas actuales no tienen nada de garra ni de rock, estan tratando de convertir el jevi en mas jevi, lo complejo en mas complejo...etc...han aprendido tanto que no se dan cuenta que a veces es mejor callarse o tocar una nota que 27 tresillos de semicorcheas acomplejadas
y la musica comercial en directo...es que es otra historia...
te venden discos de michael jackson, bruce springsteen, beyonce, hasta diria que la rosario y hasta el kitaro...
y luego vas a uno de sus directos y las guitarras suenan que te cagas, con mucha fuerza, nada comparable con el disco comercial que venden...
y sin embargo vas a ver a toto, con el super luckater y suenan a culo...es defraudante...
hasta podria criticar a los incriticrables, los ac/dc, la ultima gira en el estadio no sonaron bien, solo para unos cuantos miles, no traian suficiente equipo para un estadio...la gente de abajo lo escuchaba todo perfecto, pero los mayores en las gradas eso del sonido ya era otra cosa llamada falta de potencia...
ya se que en un estadio es dificil que todo suene bien...en cualquier lado...
pero yo he visto en el mismo estadio a los pink floyd y al bruce springsteen y con los primeros se te caian las pelotas del pedazo de sonido que tenian y con el bruce es que simplemente acojonao de como puede sonar ese tio en directo y sus guitarras con la e street band...
ademas de que la musica comercial en españa tiene lo que los ingleses llaman voiceover, es decir, subir la voz mas de lo necesario en la mezcla...
si escuchas cualquier cosa grabada en españa la voz tiene una presencia omnipresente, tapa absolutamente todo lo musical, y se las ingenian para resaltar pasajes instrumentales de una manera artificial, que luego en un directo es imposible de reproducir...una de las razones de porque muchos grupos suenan mejor y mas cañeros en directo que en studio...
Bastante de acuerdo contigo, el panorama musical del rock y tal es algo desalentador. Los grupos que salen ahora la verdad es que...parece que no tienen sangre en las venas! Ves videos de los grupos de antes y les ves que tocan con pasión, con garra, con fuerza... y eso se nota. Porque puede que el músico en cuestión no esté tocando precisamente "bien" ése dia, pero por la actitud y por el empeño que le ponga, ya se lleva a medio público de calle...un 50% de que una actuación salga bien es que haya reciprocidad entre el músico/s y el público que va a verles.
Y yo éso lo he notado bastante con grupos que he ido a ver. Vi a Megadeth y el asunto es que Dave Mustaine tiene la voz muy cascada, muy mal cuidada, y tampoco es que él sea muy mayor que digamos (49? 50 años?)... Sin embargo, se entregó el tío en el escenario. Muy comunicativo con el público, y eso llena.
Otro caso es Airbourne. Fui a verles por su gira de presentación de su 2º disco, y la verdad, todos pensamos "éstos suenan muy parecido a AC/DC" Pero en directo son unos salvajes. El colega Joel O'Keeffe es una mala bestia: Subiéndose por las gradas del teatro (Fue en Joy Eslava en Madrid) con la guitarra a cuestas, tocando con el público, al lado de ellos... PA MATARSE VAYA!
Y ya hay otros grupos que simplemente no se mueven. Hay grupos que van, tocan, te miran un poco a los ojos, hacen las 2 chorradas de siempre, pero no le ponen ganas ni le ponen intención. Habría que ponerles un video de Angus Young haciendo de las suyas o algo para motivarles!
Y lo que comentas de que quieren complejizar todo, tienes mucha razon. A mi personalmente me revienta que tengo amigos con grupos y tal, y me muestran sus cosas que componen... Madre mia, unas idas de olla impresionantes. Mezclas de escala menor armónica con menor melódica que suenan tope raro... miles de notas por segundo en plan de "mira que rapido vooooooooooooooooooooooy!!!"... y que más voy a decir, si es que encanta la complejidad.
Ante eso, yo tengo un remedio llamado Whole Lotta Love
el riff es bastante sencillo, pero es escucharlo y te tira al suelo de la fuerza que tiene.