¿qué cosas odias de un guitarrista?

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 30/06/2008
Por ventas minimas quiero decir que te garantice un nivel minimo de ingresos; un editor es una especie de "manager de repertorio" y como tal se supone que tiene que tratar de dar salida a tus canciones ya sea via discografica, cediendolas para que las canten otros, en partituras, ... Los ingresos se supone que son para ti y el se queda con un porcentaje. Bueno, pues si me pide ser mi editor en exclusiva por 75 años y por lo tanto no puedo tener otro, yo le pediria o que me adelante cada año parte de esos ingresos que se supone que va a generar o que me garantice contractualmente que los va a generar.

Pero como he dicho en estos casos y menos tratandose de un concurso el editor no suele estar dispuesto a negociar.

En contratos discograficos no suele haber compromisos de ventas minimas pero si son habituales los adelantos. o por lo menos lo eran hasta no hace mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
pagey
#2 por pagey el 30/06/2008
Muy guapas las fotos Trocol. Los cacharros molan, tamos de acuerdo y el ordenador y el ratón son mucho más fríos y esa es la razón de ser de los controladores ¿no? simular el tacto y la inmediatez de las máquinas.

Vale que un ordenador y un controlador externo es una simulación de una máquina pero me parece excesivo decir que un Live con un portatil es una mierda, no sé, es como decir que un tío con una guitarra no puede dar un concierto. Dependerá de lo que consiga hacer y transmitir, digo yo.

Creo que el hecho de llevar máquinas no asegura el show, igualmente que llevar portatil no garantiza el fraude.

Saludos.
Subir
rafamontcada
#3 por rafamontcada el 30/06/2008
Supongo que un tio insoportable, detestable u odioso si va acompañado de una guitarra bajo el brazo lo convierte en un guitarrista....pero no te creas, que si llevase un tractor sería tractorista. :risa::risa::risa::risa::risa:
Suena raro, pero me explicado de la ostia :risa::risa::risa::risa:
:saludo:
Subir
samuelg
#4 por samuelg el 30/06/2008
muchas gracias a todos por vuestros comentarios, soy consciente que se podría mejorar bastante y creo que vuestras críticas me ayudan. Gracias a todos
Subir
pagey
#5 por pagey el 30/06/2008
samuelg escribió:
Que toque mejor que yo, con lo cual, os detesto a todos :risa:

Subir
Manuel_Baez
#6 por Manuel_Baez el 30/06/2008
Alguien escribió:

Se trata de una pieza compuesta por varias partes en la que he utilizado guitarra acústica

jejeje, poco has tardado en pillar tu nueva guitarra eh?? ahora mismo toy en madrizz, pero cuando regrese te escucho el tema. Me encantara escuchar esa guitarra ;)

Un Saludo killo!
Subir
rafamontcada
#7 por rafamontcada el 30/06/2008
Odio estar en casi todo de acuerdo con Belial, para desgracia del gremio:|
Subir
iñigo
#8 por iñigo el 30/06/2008
no se a cuantas sesiones de mecla has asistido sacarino2003 pero yo he estado y meclado unas cuantas y jamas vi a nadie usarlo. el analizador solo se puede usar para eso para anlizar ( hombre y para clavar clavos y de pisa papeles ) pero gastar la pasta que cuesta para usarlo en otra cosa noes muy coerente . Asi que me reafirmo , el usarlo puede estar bien para lo dicho antes y como parche a un equipo limitado por que sino no tiene mucho sentido, aun asi si me dices otra forma de usarlo en la mecla soy todo oidos
Subir
samuelg
#9 por samuelg el 30/06/2008
nunain escribió:
A ver,todos los contratos de editorial son iguales,en general.

No tiene que ser asi; tu puedes negociar e intentar que quede lo mas favorable a ti. Piensa que te pueden estar dando a firmar un "contrato tipo" sin ni que ellos mismos sepan lo que pone. Por pedir...

nunain escribió:
El problema es que yo firmo al 50% si alguien me coloca el tema!

Efectivamente, firmas si te garantizan que te la colocan y ahora ya sabes como. Lo del "fifty/fifty" es una salvajada que me pensaria mucho.

nunain escribió:
Eso de encubrir la editorial bajo el rollo de que es un concurso

Esta gente supongo que no se pondra a organizar concursos por amor al arte o por altruismo, algo estaran buscando ¿no?
Subir
Manuel_Baez
#10 por Manuel_Baez el 30/06/2008
samuelg escribió:
Cuanto odio...:|

El odio lleva a la ira, y la ira lleva al lado oscuro de la fuerza :evil:

:risa: :risa: :risa:
Este post es de lo mejor del topic :D
Subir
srdivan
#11 por srdivan el 30/06/2008
Pues tampoco estoy de acuerdo. Te repito que me he criado oyendo de todo, hasta órganos de esos que tan poco me gustan en mi propia casa. Escuchar, escuchaba de todo de pequeño, no tenía más remedio, y unas cosas me gustaron y otras no.
Y de nuevo no tiene nada que ver con la interpretación ni con el estilo, son los sonidos de los instrumentos los que no me gustan.
El acordeon se usa con cierta frecuencia en la música andina y tengo muchos discos en los que hay canciones con ellos. Esas mismas canciones, que con acordeon no me gustan, sin él, en otros discos, me encantan.

Por cierto, no lo había comentado aún, pero a mí tampoco me gustan nada los Steel Drums caribeños esos a los que se refería Brazz.

Otra: no me gusta nada el flamenco, pero el sonido de la guitarra clásica es uno de los que más me gustan. Si fuese por manía a ese estilo, no sería tan aficionado a las 6 cuerdas como lo soy. Y el cajón, sí ese llamado flamenco aquí pero que proviene de Perú, es otro instrumento que me encanta.
Subir
rafamontcada
#12 por rafamontcada el 30/06/2008
Belial_Baez escribió:
:risa: :risa: :risa:
Este post es de lo mejor del topic :D

:risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa:
Otra vez odio estar de acuerdo contigo.
Voy encendiendo la luz por si acaso :risa::risa::risa::risa:
---------------------------------
srdivan escribió:
Que los guitarristas se crean mejores que otros componentes del grupo como baterías o bajistas.

Es que lo somos....por lo menos yo. Un concierto de 2 horas deberia ocupar hora y tres cuartos del solo de guitarra para que fuese interesante :risa::risa::risa::risa::risa::risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo