A raiz de cambiar un poco el chip, (yo soy de los que siempre he ido por libre) y he hecho y hago los ejercicios a mi manera. Pues comienzo a pasar a PDF archivos de esos temas que mola tener y tocar o llevar encima para hacer en el local,..... (Esas cosas )
Pues comienzo a repasar y me pongo con un solo de Ritchie Sambora en el tema Bad Medicine donde hace unos licks rapidísimos al final, que son, ni más ni menos que una simple pentatónica a toda castaña
Peeeeeeeeero, resulta que esa simple pentatónica, él la hace de una forma en la que mi cerebro y mis dedos no están acostumbrados, porqué ni se me pasó por la cabeza ni lo he practicado nunca tal como él hace ese lick.
Resultado, me sale una puñetera mierda, porqué no soy capaz de hacerlo ni tan rápido ni tan limpio como lo hace él.
¡¡¡¡Pero Rafa, tío, si tú le pegas bien a las escalas y corres y practicas, esto está chupao pa tí!!!!!!
Y una mieeeeeeeeeeeeeerda!!!!!.
No tengo guebos a hacerlo y llevo dos horas y lo que me queda solamente con ese lick ¿Porqué? Porqué resulta que yo pensaba que una vez se ponen los dedos en el mástil con soltura y practicando asiduamente, pues más o menos ya puedes darle a todo, pero si uno está acostumbrado a hacer los licks de una forma y luego te los encuentras de otra y pasas de ellos porqué crees que irás sobrao (porqué estás practicando, coño ), te das cuenta que no has hecho las cosas bien.
Pues estas historias, para mí, cuanto más sencillo me pudiese parecer un solo, más complicado resulta. Empiezas a meterte en coger cosas del Mastin y compañía y crees que si vas un poco suelto, pues luego te pillas un solo de Angus o de Iommi, Judas, etc y te costará menos, así los abandonas y te lías con los monstruos de la limpieza y escalas van y vienen.
Y dos mieeeeeeeeeeerdas!!!!!!!.
Porqué ahora me pongo paso por paso a hacer los solos de estos individuos y llego a la conclusión de que en mi cerebro he echado el hormigón antes de rellenar de arena.
Mi conclusión: Cada uno tiene su forma de tocar y en esta vida no da tiempo a asimilar todos los ticks o licks que tienen esos en los que nos tenemos que fijar. (Es pa consolarme )
Y si ahora me pongo a sacar esto ¿Mañana que me encontraré?
¿Y como coño me planteo yo los ejercicios para que cada vez que me plante delante de un solo de alguien no tenga que empezar como si no hubiese tocado nunca?
Y no quiero ni pensar en Hendrix, que siempre lo he pasado por encima, cuando llegue
No sé si me entendeis.