#34 Es lo que llevo suponiendo desde hace tiempo, que la gente supone que esto va a subir ad aeternum porque sí y no. Primero porque los posibles compradores - las nuevas generaciones - no están interesados en guitarras, quizá en China por lo comentado por algunos foreros pero en occidente parece que no. Segundo porque son muchas guitarras de muchos años y no hay mercado capaz de absorberlas. Los modelos míticos e históricos tendrán mercado pero no una LP del 80, ni una Strato de finales de los 70 y mucho menos una LP Standard del 2012.
#35 Claro, todas las marcas ya sean económicas, intermedias o premium necesitan madera al mejor precio, y si tu me la vendes mas barata que el otro pues cojonudo y no hay mas que hablar.
Los fabricantes de lo que sea siempre miran de aumentar su cuota de mercado, abaratar costes y aumentar los beneficios. Saludos.
Fender y Gibson seguiran siendo siempre Fender y Gibson, con momentos mejores o peores en el sus economias, pero las marcas no desapareceran nunca, las compraran otras empresas, y las reflotaran mas o menos, pero ahi seguiran, y tienen un legado detras que pesa toneladas.
Ayer estuve en un concesionario de Porsche con un amigo recogiendo un coche, y habia un mural, con fotos de modelos historicos, en el que ponia la siguiente frase:
"Un 70% de los vehiculos que ha fabricado Porsche desde su fundacion, a dia de hoy siguen en funcionamiento y conducidos por sus propietarios"
Ese es el legado, bagaje, o activo, llamarlo como querais, de estas grandes marcas, el peso de su historia.
Porsche ya no es aquella marca fundada en Stuttgart por Ferdinand Porsche, es una marca que pertenece al Grupo Volkswagen.
Habra un crack o no lo habra, pero si lo hay, todas esas Fender y Gibson que hay por ahi desde los años en los que reinaba Carolo, seguiran siendo caras de cojones, salvo que caigan en manos de alguien que no sabe lo que tiene y lo malvenda, y a su vez seguiran siendo fabricando nuevas guitarras bajo el nombre de sus poderosas marcas, esten en manos de quien esten, y si las quieres, tendras que pagarlas, como siempre ha pasado.
2
Lo que puede ocurrir es que todas esas guitarras usadas hasta se encarezcan más, por el tema vintage, y la "especulación" particular pura y dura, como ocurre aquí. Digo especulación para que nos podamos medio entender, vaya. Y tampoco será igual para todas las marcas.
Sobre el tema central, creo que es pronto para decir algo que tenga vistas de concretarse. La venta de guitarras nuevas va bien, hay mucha compra de material nuevo y los fabricantes renuevan bastante las líneas.
Si tengo que decir algo según mi opinión, es que desgraciadamente no creo que vaya a haber un crack en el precio de las guitarras, al menos a corto-medio plazo.
No tengo datos completos ni fiables, pero diría que por ejemplo el precio de segunda mano está bastante al alza, en general, y eso puede ser un motivo que incida en los precios de nuevo, al menos en algún porcentaje. Si de pronto el precio de la segunda mano bajara ostensiblemente, y se redujera la compra de guitarras nuevas, pues logicamente los fabricantes se verian obligados a actuar.
Voy a seguir leyendo opiniones y puntos de vista, y a ver si sacamos algo más en claro.
Baneado
Todos sabemos que el hilo durará hasta que empiecen los sospechosos habituales con lo suyo.
Mejor tener este hilo abierto que ir jodiendo por aburrimiento los pequeños negocios emergentes.
6