siempre hago las mismas frases cuando improviso, o me apoyo en las mismas notas para mis melodías, o hago los mismos bends en los mismos grados de la escala,
lo cual hace que alguien que recién me escucha diga que le encanta como toco, pero si escuchan 2 o 3 improvisaciones mías son prácticamente iguales,...
esto lo traté de solucionar imponiendome tocar solo cosas que no haya tocado antes, y realmente "IMPROVISAR"... cuando me di cuenta que mi problema no era que repetía siempre lo mismo, sino que no se me ocurría nada nuevo. No nada nuevo que me guste, lo que digo es que me siento como si ya hubiera tocado todas las combinaciones de notas posibles y existentes.
----13-12-10-------------------------------------------
-10-----------13-12-10 (descanso en la tónica)---------
es un buen ejemplo de que con esas 6 notas no veo muchas combinaciones posibles, (que tengan lógica dentro de una frase,)
sin recurrir a cosas sin sentido como puede ser
-----12-----13------10--------------------------------------
-10-----13------12------10-------------------------------------
o
-----12-----10------13------------------------------------
-10-----13------12---------------------------------------
pero con frases para caer en la tónica o para conectar si me pongo creativo, aunque sea sale algo sin sentido como puse arriba,
pero en una melodía, no veo muchas opciones...
podes tocar 7 notas, tampoco hay tantas combinaciones, siempre termino recurriendo a tipicas cadencias 7b-T o frases melódicas tipo 7b-T-3b-T...
espero me entiendan
desde ya muchas gracias, saludos
catman