Paco escribió:
Pero ya hay anuncios que sí, la compra segura en este foro por ejemplo. Las compras con envío de Wallapop, etc.
Cierto. En algunas plataformas queda registrada la venta con todos los datos de la transacción, comprador, vendedor, precio, ... como es el caso de Reverb o Ebay, por ejemplo y algo similar ocurre con Wallapop y supongo que con la compra protegida (no lo se, nunca la he usado).
En todos estos casos queda un registro de ventas, es así. Aunque no es de acceso publico, y forma parte del menú de opciones privado de cada cuenta, en teoría.
Plataformas como Reverb.com LLC, o eBay Inc. ya están cumpliendo con la legalidad vigente y comunican las operaciones que superan determinado valor, pero hasta ahí llegaras y no mas, al menos con la legislación actual.
¿Hasta que punto la Agencia Tributaria puede "hurgar" ? No creo que sea el caso y tengo serias dudas. Si faltan inspectores de Hacienda para meter el moco donde seguro que pescan, no quiero ni imaginar el despliegue de medios para seguir a tanto usuario de poca monta, pero que tampoco descarto que llegue ese día, todo se andará.