Y hablando de patatas, hay burbuja en la venta de las patatas? Eh, eh?
4
Por tocarla puedes tocarla lo que quieras, pero siempre se dice que Gibson siempre va a tener más reventa a precios elevados, y ahí es cuando entran las justificaciones personales de cada uno que van alimentando la burbuja en el compraventa... Que si es de la good wood era y por ello pido 1.000€ más... etc.
#110 No, MI PRS SE Custom se come con patatas a MI Gibson LP Studio, por muchos motivos que luego detallaré si queréis.
Es MI experiencia. Y si, el hecho de estar fabricada en USA una y la otra en Indonesia marca diferencias de precio. Pero es que hablamos de calidad/precio. El origen da igual.
Y si, las PRS SE Custom 24 siguen pudiéndose conseguir por unos 800 y poco euros (Musicopolix mismo). Lo que me costó a mi la mía hace 2 años. Cuánto ha subido la Studio en sólo 2 años?
Y lo que digo es que TAMBIÉN hay mucha gente, y no todos ni la mayoría, que compran una guitarra de marca Gibson o Fender como objeto de lujo y culto más que para tocarla.
Y no me digáis que no conocéis a unos pocos así..
6
Y mi Bartlett? O mi GilYaron? Se comen con patatas a tu Gibson?
Venga ya...
Hay va otra.... Este mes caerá otra gibson de tienda porque la mitad están mas caras que nuevas y la otra mitad 150-200€ mas baratas que nuevas.....
Por eso gibson puede subir el precio...porque seguimos comprando gibson en las tiendas de musica.....
Yo compro fender y Gibson porque eran las
Marcas que mis héroes tocaban ( Tocan), esos mismos héroes que me hicieron interesarme en aprender los secretos de esos instrumentos y en estudiar
Eso no me ha impedido, ni limitado a la hora de probar y adquirir otras marcas como PRS SUHR, pero siempre vuelvo a los orígenes
Y mi conclusión final siempre es la
Misma: No tienes que pensar en el equipo que compras sino en la felicidad que te provoca tocar con el, ya sea porque la forma y material del mástil hace que podamos aprender a tocar mejor, la dinámica de la guitarra, la estabilidad de la afinación
Segundo: buena regla general es que generalmente obtienes lo que pagas.
Tercero: Lo que es aceptable para los demás puede no serlo para usted, todos tenemos nuestros estándares individuales.
4
#113 Una guitarra de 2000€ no es un artículo de lujo, es un instrumento de calidad profesional.
Otra cosa es si hablas del tipo ese que tiene 300 bursts originales del 59. O a menor escala, de los que compran una Murphy Lab de 20.000€. Eso sí es mercado de lujo y coleccionismo.
Pero aquí creo que hablamos de eso. La gran mayoría de gente que compra una guitarra de 2000-3000 € es porque toca y quiere algo que no tenga ningún compromiso ni ningún "si, pero...".
Para un objeto que te va a durar toda la vida y vas a usar casi todos los días, y te va a dar felicidad, no es ningún lujo.
Y ya que hablabais de PRS, es un ejemplo de marca que busca esa identificación con la "gama alta", más descaradamente que Gibson y Fender
6