Hay herramientas de sobra para saber si algo es caro o no.
¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?
OFERTASVer todas
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
Que los precios de segunda mano sean altos vienen por las subidas de las grandes marcas y el IPC. Hasta aquí nada nuevo.
Lo que me llama la atención a colación de la Gibson Jimmy Page de 55K o la Greeny es la estrategia de Gibson de un producto exclusivo de lujo como un Patek o un perfume de Xerjoff (por cierto Tony Iommi tiene dos) y esta estrategia explica que Gibson tenga una división básica, otra premium (Murphy) y otra exclusiva. Ahora parece bastante obvio pero no era tan evidente cuando Gueikian llegó hace un año. El concepto de guitarras exclusivas para entrar en el mundo del lujo.
Lo que me llama la atención a colación de la Gibson Jimmy Page de 55K o la Greeny es la estrategia de Gibson de un producto exclusivo de lujo como un Patek o un perfume de Xerjoff (por cierto Tony Iommi tiene dos) y esta estrategia explica que Gibson tenga una división básica, otra premium (Murphy) y otra exclusiva. Ahora parece bastante obvio pero no era tan evidente cuando Gueikian llegó hace un año. El concepto de guitarras exclusivas para entrar en el mundo del lujo.
Hay mucha envidia en estos comentarios, unos que si de ocasion deberian ser mucho mas baratas, otros que
si un 40 por ciento menos que nuevas, otros que....etc,etc.
En fin hay un sector que ni come ni deja comer, todo este asunto absurdo me recuerda al perro del
hortelano.
Yo le pondre el precio que me venga de canuto a lo que venda y si no vendo me lo comere y aqui
acaba tanta estupidez.
Antes las quitarras eran caras y te pasabas meses ahorrando para alcanzar algun modelo que te
gustaba y ahora pretenden comprarlas de hoy a dos dias, pues no chicos, hay que ser frugal y despues
coger el dinero y comprarse una guitarra que te motive
si un 40 por ciento menos que nuevas, otros que....etc,etc.
En fin hay un sector que ni come ni deja comer, todo este asunto absurdo me recuerda al perro del
hortelano.
Yo le pondre el precio que me venga de canuto a lo que venda y si no vendo me lo comere y aqui
acaba tanta estupidez.
Antes las quitarras eran caras y te pasabas meses ahorrando para alcanzar algun modelo que te
gustaba y ahora pretenden comprarlas de hoy a dos dias, pues no chicos, hay que ser frugal y despues
coger el dinero y comprarse una guitarra que te motive
Rossend Bruch escribió:Si, pero yo ya he visto una Fender Standard con más de 10 años por 1400€, más cara de lo que costó nueva.
Está pasada de precio, pero tampoco podemos basarnos en lo que costaron las cosas hace 10 o 15 años. No funciona así.
Por esa regla de tres, las SG standard valían 1000 pavos en 2012. Si hacemos caso a lo que dicen los gurús de la economía del foro y le aplicamos el 40/50% de descuento que hay que aplicar como mínimo a una guitarra de segunda mano para no ser un aprovechado y un especulador, qué tenemos que hacer ¿venderlas por 500€ y dando gracias al magnánimo comprador?
BudSpencer escribió:Si hacemos caso a lo que dicen los gurús de la economía del foro y le aplicamos el 40/50% de descuento que hay que aplicar como mínimo a una guitarra de segunda mano para no ser un aprovechado y un especulador
Además que es de aplicación a todas las guitarras, menos las que ellos ponen a la venta…
franss99 escribió:Además que es de aplicación a todas las guitarras, menos las que ellos ponen a la venta…
Por supuesto. Además los hay muy pintorescos.
Por aquí pululaba un compañero que se explayaba largo y tendido con unas lecturas morales y unas arengas sobre los precios del foro que me río yo de un político en campaña.
Se me ocurrió entrar a su muro y tenía 2 o 3 anuncios, entre ellos una Jazzmaster j.mascis bastante más cara que nueva porque por alguna intervención divina, era mucho mejor que el resto de las squier, ya sabes, de las buenas de las de antes perpetradas en Chaina y no como las de ahora, dieta estricta de otras guitarras con patatas,nada que envidiar a una custom shop... el paquete completo.
También tenía un pedal que como estaba descatalogado y se había traído de Estados Unidos, te hacía el favor de dejarlo un poco más caro que nuevo un par de años antes porque él pagó envío gordo en su día al traerlo de allí 😆😆😆😆
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo