#284 cualquier cosa antes que pedir perdón
¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?
OFERTASVer todas
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
nightfall1985 escribió:Si alguien vende algo a 1000€ no le voy a decir que me lo deje en 600€ o 700€ a eso me refiero con lo de insulto
Hombre no es un insulto. Dices que no puedes y ya está.
Hay que pensar que los precios están un poco altos también, a ver ésto es un suponer: si una guitarra nueva cuesta 1500€ y tú la pones a 1300€ no me parece descabellado que alguien te proponga 800€. Siempre que haya una conversación normal entre ambos, y que sea un tipo educado, pues mira, si no te convence su oferta dile que no y tan amigos.
O puede ser que objetivamente tú lleves toda la razón, pero el otro no lo ve igual y te ofrece lo que sea.
No te sientas insultado.
A más de uno le he tenido que decir yo "Mira, lo vamos a dejar porque no vamos a llegar a un acuerdo, lo siento". Sin ofenderse.
Es que con ésto de ofenderse te amargas tú, más que el otro, pasa del tema, relaja la cosa.
Otra cosa que el tipo venga atacándote "Te doy 600", sin más, ni hola ni nada. Pues nada, ni le respondas. Yo a alguien que ni siquiera saluda lo veo un poco como un animalito.
Paco escribió:si una guitarra nueva cuesta 1500€ y tú la pones a 1300€ no me parece descabellado que alguien te proponga 800€.
De acuerdo en operar siempre con educación. Sin duda. Para mí sí es descabellado pedir 800. Estoy hablando de una guitarra en perfecto estado o que pueda tener marcas de uso prácticamente inapreciables.
Saludos
nightfall1985 escribió:Me refiero a insultar con el precio del producto. Si alguien vende algo a 1000€ no le voy a decir que me lo deje en 600€ o 700€ a eso me refiero con lo de insulto, el regateo debe ser coherente y realista, se trata de negociar no de tener más cara que espalda.
Todo depende del caso, hay guitarras descatalogadas, o que no tienen mucha demanda... Pero sí, yo he sufrido a gente de esta con productos que tienen buena salida y que al precio que lo has puesto sabes que en un par de semanas lo vas a tener vendido y te hacen una oferta absurda. Una de dos, o es gente que se aburre y que hace perder el tiempo a los demás, porque ellos mismos saben que no le vas vender a ese precio. O es que te toman por tonto y en este caso entiendo que alguien se pueda sentir insultado ante esta panda de mastuerzos. O mejor dicho, los denominaría "tocapelotas".
nightfall1985 escribió:no hay por qué tomárselo a mal ni bloquear a nadie siempre que la negociación sea respetuosa y realista
Claro. Te digo que yo nunca he bloqueado a nadie, ni por discutir en un hilo ni nada. Obviamente si es un tipo razonable aunque no lleguemos a un acuerdo con menos razón, no vamos a bloquear a todo el mundo que no acepta a pies juntillas lo que ofertamos.
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:Para mí sí es descabellado pedir 800. Estoy hablando de una guitarra en perfecto estado o que pueda tener marcas de uso prácticamente inapreciables.
Cada uno se mete en los jaleos que le parecen. Yo si veo que el precio está lejos de los razonable para mí, no entro, veo difícil llegar a un acuerdo así que no lo intento siquiera. Otros sí que lo intentan, y quizá te ofrecen cantidades muy inferiores a lo que tú has anunciado.
A ver, que existen los caza chollos claro. Pero también hay mucha gente que te ofrece lo que de forma sensata lo que pagarían por ese producto.
Mira en Reverb el precio al que están las Ibanez JEM. 6000€ de nada, a la gente se le ha ido la pelota. ¿Voy a entrar yo a ofrecerles 1700€? Yo personalmente no lo voy a hacer, pero no es descabellado, es una oferta sensata.
#292 Exacto, Paco. Somos adultos funcionales, podemos recibir ofertas educadas y rechazarlas educadamente sin que nos suponga un agravio digno de bloqueo y sin tener que ir al psicólogo después.
Yo contesto a absolutamente todos los MP que me llegan con educación aunque considere que la oferta pueda ser ridícula. Con la misma naturalidad hago las ofertas yo cuando creo que puede haber posibilidades o me interesa el artículo y creo que está pasado de precio.
Yo contesto a absolutamente todos los MP que me llegan con educación aunque considere que la oferta pueda ser ridícula. Con la misma naturalidad hago las ofertas yo cuando creo que puede haber posibilidades o me interesa el artículo y creo que está pasado de precio.
Sorber y soplar a la vez no se puede.
No nos gusta que nos digan a qué precio vender nuestras cosas, pero nos gusta hacerles ofertas a los demás por lo que nos gustaría pagar.
En este tema siempre se llega al límite de la contradicción entre lo que se predica y lo que se hace.
Si te indico que no quiero correo comercial, no me metas propaganda en el buzón.
Si manifiesto que no acepto llamadas telefónicas con ofertas, si me llamas te bloqueo. Hay alguno que lo intenta más que Endesa….
No nos gusta que nos digan a qué precio vender nuestras cosas, pero nos gusta hacerles ofertas a los demás por lo que nos gustaría pagar.
En este tema siempre se llega al límite de la contradicción entre lo que se predica y lo que se hace.
Si te indico que no quiero correo comercial, no me metas propaganda en el buzón.
Si manifiesto que no acepto llamadas telefónicas con ofertas, si me llamas te bloqueo. Hay alguno que lo intenta más que Endesa….
#297 Con mis defectos me considero una persona adulta, no me siento agraviado (y menos por una guitarra) ni necesito terapia ninguna. Y en año y medio que llevaré aquí no he bloqueado ni he dejado de contestar educadamente a nadie.
Y es así como en el año y 1/2 que llevo aquí he vendido 15 guitarras comprado unas 5, he regalado más de 10 artículos (estuches, cuerdas, accesorios Gibson, inalámbricos...). Creo que nadie puede tener la menor queja de mi proceder, ni yo la he tenido de ellos. Tampoco ningún problema con los que finalmente no se ha concretado algo.
Otra cosa diferente es que me parezca irrespetuoso no respetar los deseos de los anunciantes. Que por cierto, cuando amablemente les dices que no te interesa un cambio o rebajar, no suelen tener la amabilidad de contestar...
Y es así como en el año y 1/2 que llevo aquí he vendido 15 guitarras comprado unas 5, he regalado más de 10 artículos (estuches, cuerdas, accesorios Gibson, inalámbricos...). Creo que nadie puede tener la menor queja de mi proceder, ni yo la he tenido de ellos. Tampoco ningún problema con los que finalmente no se ha concretado algo.
Otra cosa diferente es que me parezca irrespetuoso no respetar los deseos de los anunciantes. Que por cierto, cuando amablemente les dices que no te interesa un cambio o rebajar, no suelen tener la amabilidad de contestar...
El Sheriff escribió:En este tema siempre se llega al límite de la contradicción entre lo que se predica y lo que se hace.
Ya lo he dicho yo antes, llorar porque está todo carísimo pero qué mal si me hacen una oferta.
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:Otra cosa diferente es que me parezca irrespetuoso no respetar los deseos de los anunciantes.
Es que eso es otro cantar. Si en el anuncio dice precio no negociable, yo no le doy la turra a nadie, pero no estamos hablando de eso.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo