¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?

jul sheperd
#265 por jul sheperd el 27/10/2024
#264 mira. Me dio el típico GAS y anduve detrás de un EHX soul food. 
Aquí en el foro habían 2 si no recuerdo mal. Los 2 a 60€ cuando en alfasoni nuevo está a 79€.
Para mí, no me vale la pena. Por 19€ me lo pillo nuevo. Pero no le escribo al propietario contándole mi vida. Él que lo ponga al precio que le parezca. 

Por cierto he revisado "anuncios que sigues" y de los 2 queda 1.
Subir
OFERTASVer todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -22%
    Epiphone LP Custom Figured TB
    698 €
    Ver oferta
  • -44%
    Martin Guitars D-X1 Black
    498 €
    Ver oferta
Invader
#266 por Invader el 27/10/2024
Hace poco compré un pedal muy famoso y buscado, salió una remesa y la tienda donde lo compré no te vende más de uno a la vez, y se fijan hasta en tu dirección de envío para fichar a los flipados que se compraban las unidades que salían para sacarlas directamente a la reventa en Reverb.

Flipé bastante, pero se lo toman muy en serio, intentan que las unidades se envíen a compradores interesados en el pedal, y no en su reventa.

Asi esta el patio.
Subir
1
lutop
#267 por lutop el 27/10/2024
El tema cambios y el tema regateos es una cuestion muy de gustos personales. A mi no me gusta ni lo uno ni lo otro. 
Los cambios no me atraen porque normalmente ya se lo que quiero a cambio, y casi nunca sale la carambola.
El tema de regateo, es que mi esquema mental es que si me gusta el precio me lo quedo, y si no, pues no lo intento. Y para regatear un 2%, ya me lo quedo como esta. Las unicas veces que he regateado alguna cosa ha sido porque tenia varias opciones, y le he propuesto al vendedor igualar el precio de otro y comprarselo a el porque me era mas comodo (en mano en lugar de envio, o asi)
Y claro, como vendedor tampoco es mi modus operandi. Aunque mas de una vez acepto el regateo.. es cuestion de escojer, se lo vendo a este mas barato o me espero a ver si sale alguien mas.
Subir
1
Edurain
#268 por Edurain el 27/10/2024
A ver si el mercado esta inflado es lógico el regateo. Quieres comprar pero a un precio justo. 
En cuanto al racismo, venga va, todo el mundo sabe que el regateo es de casba y de mercadillo, cuando es verdad es verdad o es que decir que un blanco es de raza blanca y un negro es de raza negra, es un delito xenofobo, no lleveis mas allá lo que no esta mas allá. 
Lo jodido es cuando dices las cosas con mala intención y este no es el caso, es una comparación.
Trabajar como un chino es una verdad como un templo, los chinos son muy trabajadores y nosotros, pues como que no tanto (probado).
No entiendo por que decir cosas evidentes tiene que ser xenofobia, en Londres la ultima vez que estuve me preguntaron por los toros y por el Madrid y nada mas lejos estoy de eso y no me cabree para nada, lo veo lógico, les choca un monton que haya gente matando animales y aplaudiendo a la vez y hablan del equipo que no conocen pero que gana todo en Europa... y yo que soy simpatizante del Barça pues imagina...
Subir
2
Sergi
#269 por Sergi el 27/10/2024
Lo del regateo, es un asunto que depende mucho del precio , recientemente vendí una guitarra, tenía un precio que era "justo", se vendió rápido y sin que el comprador me comentará nada respecto al precio.....

Lo mismo me ha pasado vendiendo otros productos en uno de los portales más conocidos....
Si lleva un "buen precio" , nadie te regatea.,..la cuestión es ...la siguiente,...cual es un "buen precio" simple y llanamente es aquel que tú pagarías por ese producto, si tuvieras que comprarlo de segunda o tercera mano....

Para hacer ese ejercicio, hay que olvidarse de lo que yo pague ,lo que me costó...y el famoso se esta vendiendo a ....... 
Subir
1
Tetra_Brik
#270 por Tetra_Brik el 27/10/2024
BudSpencer escribió:
A ver si entiendo la deriva del hilo. Nos quejamos de que los instrumentos están pasadísimos de precio pero a la vez no soportamos que nos hagan ofertas de ningún tipo y hay que pagar lo que pida el dueño, como en un restaurante (como si fuera lo mismo).

A ver si es por mi, no me he quejado de precios pasadísimos en ningún momento. Bien al contrario, pienso que la mayoría de los precios que hay son justos. Y los míos ni te cuento. En cuanto al restaurante por supuesto que no tiene nada que ver, es una manera de decir que hay regateadores profesionales.
Subir
3
BudSpencer
#271 por BudSpencer el 27/10/2024
Tetra_Brik (ANDONI) escribió:
A ver si es por mi, no me he quejado de precios pasadísimos en ningún momento. Bien al contrario, pienso que la mayoría de los precios que hay son justos. Y los míos ni te cuento. En cuanto al restaurante por supuesto que no tiene nada que ver, es una manera de decir que hay regateadores profesionales.

Ni me había dado cuenta de que lo habías puesto tú, he leído y he contestado al rato. De todas maneras no va por nadie en concreto y un poco por todos. 

Lo de los precios es algo que está ya más sobado que el DNI de María Jiménez y da mucha pereza. Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar. Así de fácil. 

Lo del regateo es algo que depende totalmente de la situación. Yo he comprado cosas sin preguntar, directamente pásame fotos de los trastes y el estado general, dame número de cuenta y arreando, pero también hay veces en las que he hecho ofertas o he ofrecido material para compensar un poco el precio. A veces ha salido bien y a veces no, pero siempre desde el respeto. 

No entiendo cosas como decir que se viene a estos hilos a ver quién dice que regatea para apuntarlo en la lista negra y no hacer tratos con él en el futuro. Nos estamos convirtiendo en "autistas" auto impuestos. O el mundo funciona como yo quiero o me enfado. 

Respeto y mesura, por ambas partes.
Subir
3
valorblanco
#272 por valorblanco el 27/10/2024
Los productos de segunda mano tipo walaperrrr no tienen garantía, osea pierde valor mucho, por lo menos para mi. No puedes pedir 850
Euros si nueva cuesta 900

Pero si la pones en 600 euros ya lo cosa cambia 
Subir
1
Tetra_Brik
#273 por Tetra_Brik hace 4 semanas
#271 yo no tengo ninguna lista negra. Ni de ningún otro color. Símplemente si un compañero manifiesta abiertamente que regatea siempre pues yo digo que por mi yo no le venderé nunca. 

Y las dos opciones son igual de respetables, nadie es más majo ni ninguno peor persona.
Subir
5
BudSpencer
#274 por BudSpencer hace 4 semanas
yo no tengo ninguna lista negra. Ni de ningún otro color.

Ya, ya. Lo han dicho por ahí antes, era por poner un ejemplo. 

Ya he comentado que hay casos y casos. Lo que has dicho antes (creo que has sido tú) de ofrecerte 1500 por una Supreme no es regatear, es tener más moral que el Alcoyano, pero ofrecer a un tío que pide 1300 por una SG standard 1100 o 1000 y un pedal no me parece nada descabellado ni como para tirarse de los pelos (el que los tenga), porque claramente, para pagar 1300 por una usada, pillo una nueva por 1500. 
Subir
4
nightfall1985
#275 por nightfall1985 hace 4 semanas
yo no tengo ninguna lista negra. Ni de ningún otro color. Símplemente si un compañero manifiesta abiertamente que regatea siempre pues yo digo que por mi yo no le venderé nunca.
Y las dos opciones son igual de respetables, nadie es más majo ni ninguno peor persona

Es que hay que saber diferenciar entre regatear e insultar, y me refiero tanto al vendedor como al comprador. Que te intenten regatear una Supreme a 1500€ es un insulto, pero pedir 1000 pavos por una Squier China como hay en este mismo momento en la compraventa de esta página también lo es, tan libre es uno de pedir lo que quiera como el otro de querer bajar el precio, pero hay límites como en todo. Si tú pides 3000€ y te lo quieren bajar a 2850€ es viable, que te lo quieran bajar a 1500 es un insulto, e ahí la diferencia, y yo soy de los que intento rascar si puedo, pero sin insultar a nadie.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo