¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?

PA.LU.A
#457 por PA.LU.A hace 5 días
Por una parte, los precios han subido en general, en mayor proporción de lo que han subido los sueldos y tenemos en general menor capacidad de compra
Por otra parte, hay gente que se cree que sus artículos valen su peso en oro o que ponen anuncios por si cae algún incauto y los ponen a precios "irreales". Ahora mismo hay guitarras en venta más caras que nuevas lo cual es absurdo si realmente quieres vender ese producto. 
Entre lo uno y lo otro, tenemos la percepción de que los precios de segunda mano están más altos que nunca.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Paco
#458 por Paco hace 5 días
lutop escribió:
Es lo mismo que pienso yo cada vez que veo el precio de los tomates... articulo de lujo se han vuelto.

franss99 escribió:
¿Y qué me dices de los kiwis?

Chicos, en el mercado lo que véis son productos nuevos. Como hablemos de tomates o kiwis ya "usados" la conversación se puede tornar desagradable... 
Subir
2
noyk
#459 por noyk hace 5 días
lutop escribió:
Es lo mismo que pienso yo cada vez que veo el precio de los tomates... articulo de lujo se han vuelto.

eso se puede plantar en vuestra macetita del balcón... ;)
Subir
Valentino Senna
#460 por Valentino Senna hace 5 días
El Sheriff escribió:
Convierto mi percepción de proximidad en ley universal, lo que es una aberración a nivel estadístico que no tiene ninguna validez

Bueno, la muestra aquí es casi el dominio entero, vamos a ver, que no hablamos de un mercado internacional de la venta de diamantes, que aquí en España la venta de guitarritas, amplis y pedales con esta web, Wallapop, algún Facebook y Reverb, prácticamente has cubierto todo lo que existe. Vamos, se te puede escapar alguien que lo ponga sólo en el tablón de anuncios del local, pero poco más se escapa ya...

El Sheriff escribió:
No hay falta de producto en absoluto, si quieres una Gibson nueva te la compras

Pues eso es lo que estoy yo diciendo, y es por lo que no termino de entender que la gente ponga precios de venta de segundamano iguales o superiores al producto nuevo. Por eso no creo que sea un problema de oferta y demanda, sino que habrá que ver que es otra cosa.

El Sheriff escribió:
Y aquí tu mismo estás invalidando tu teoría....

No, no, si yo no tengo ninguna teoría, yo lo que tengo son preguntas, sobre como un mercado que tiene oferta más que de sobra, está en unos precios tan altos. Sinceramente, me sorprende. Pero no tengo tengo ninguna "certeza" sobre lo que ocurre y su porqué. Lo que sí que creo es que, precisamente por lo que hablamos arriba de que hay oferta de sobra, no es un problema tan simple como oferta y demanda. Hay algo más.

El Sheriff escribió:
No confundir con la compra por oportunidad que es lo que mueve la segunda mano, son conceptos diferentes.

Pues no lo sé, pero no creo que todo el mundo que compre de segundamano lo haga sólo por oportunidad. Habrá motivos variados de toda índole, por coleccionismo, por capricho, por exigencias de curro, por que está de moda. Ahí tampoco creo que sea algo tan reduccionista que única y exclusivamente se compre por chollo. Obviamente no quieres gastar tanto como nuevo, pero claro, si te cuesta igual o más, entonces?... XXDDD
Subir
1
Edurain
#461 por Edurain hace 5 días
Y mi pregunta es, donde van a parar todos esos millones de guitarras epiphone, squier, cort, larry carlton, schecter, godin, grestch y 1000 marcas mas sin contar las chinas. En la basura no he visto nunca ninguna....
Rondan todas
Subir
El Sheriff
#462 por El Sheriff hace 5 días
Valentino Senna escribió:
si yo no tengo ninguna teoría, yo lo que tengo son preguntas, sobre como un mercado que tiene oferta más que de sobra

Si hay tanta oferta como dices, entonces es que no hay demanda real para ese producto de segunda mano. 

Y entonces me dirás, "es que sí hay demanda pero no a esos precios". En ese caso la respuesta es, vale, entonces lo que falta es oferta. No hay producto para el tipo de demanda existente.

Conclusión:  Ni hay necesidad de vender, ni la hay de comprar.
Subir
Paco
#463 por Paco hace 5 días
El Sheriff escribió:
Conclusión:  Ni hay necesidad de vender, ni la hay de comprar.

Exactamente.

Las cosas están caras y se tiran años los anuncios. No se venden. Ergo no se compran.
Y si te corre prisa una cosa para el martes que viene, vas a la tienda tan ricamente.
Subir
lutop
#464 por lutop hace 5 días
Yo tambien tengo curiosidad por hasta que punto la ley de la oferta y demanda aplica en el mercado de segunda mano. Le he preguntado a ChatPGT sobre el tema y me ha dicho esto:

En el mercado de segunda mano entre particulares, los precios también están influenciados principalmente por la oferta y la demanda, pero existen algunas dinámicas y particularidades adicionales que lo diferencian del mercado de productos nuevos. Estas son algunas de las principales:

1. Valoración subjetiva y expectativas individuales
En el mercado de segunda mano, los precios pueden variar significativamente según el valor subjetivo que le asigne el vendedor al artículo. Puede influir su apego personal o su percepción de la calidad del objeto.
Los compradores, a su vez, valoran factores como el estado del producto, su antigüedad y la disponibilidad del mismo, que pueden no ser tan importantes en los productos nuevos.
2. Escasez y disponibilidad del producto
La disponibilidad de un producto de segunda mano es limitada; no siempre es fácil encontrar una gran cantidad de un mismo modelo o tipo de artículo, especialmente si se trata de un artículo descontinuado, vintage o de colección.
Cuando un artículo es escaso y tiene una demanda alta, como algunos productos antiguos o ediciones limitadas, los precios pueden aumentar, a veces hasta superar los precios de los productos nuevos.
3. Condición y depreciación
En el mercado de productos nuevos, un producto normalmente tiene un precio establecido por el fabricante o minorista, basado en sus costos de producción, margen de beneficio, etc. En el mercado de segunda mano, sin embargo, el estado físico (uso, desgaste, funcionalidad) impacta mucho en el precio.
Los productos tecnológicos, por ejemplo, tienden a depreciarse rápidamente por la obsolescencia tecnológica, mientras que otros, como los artículos de lujo, pueden incluso apreciarse si están en buen estado.
4. Competencia entre particulares
En este mercado, cada persona establece su precio de forma independiente, lo que crea una variedad en los precios de productos similares. La competencia suele ser más heterogénea, ya que cada vendedor puede tener distintos intereses (vender rápido, esperar la mejor oferta, etc.), lo que genera una mayor dispersión de precios.
Al haber menos información estándar y precios predefinidos, los compradores y vendedores pueden tener que negociar y ajustarse a la competencia en función de la urgencia para vender o comprar.
5. Percepción de confianza y autenticidad
En productos nuevos, la confianza está garantizada por la tienda o el fabricante, pero en el mercado de segunda mano entre particulares, los aspectos de autenticidad y confiabilidad también juegan un rol importante en los precios. La reputación del vendedor, su ubicación y la posibilidad de verificar el estado del artículo afectan la disposición a pagar.
6. Influencia de plataformas de compraventa y negociación
Existen plataformas como eBay, Wallapop o MercadoLibre que permiten comprar y vender de segunda mano, y estas afectan los precios. Algunas de estas plataformas pueden tener tarifas o comisiones, lo que puede motivar a los vendedores a ajustar sus precios.
La posibilidad de negociar el precio directamente también permite que la dinámica sea menos rígida y los precios finales sean más variados.
7. Condiciones económicas del contexto
La situación económica también afecta al mercado de segunda mano. En tiempos de crisis, la demanda de productos de segunda mano aumenta, lo que puede llevar a un incremento de precios. En épocas de bonanza, esta demanda disminuye, y los precios pueden ajustarse a la baja.
En resumen, aunque la oferta y la demanda siguen siendo los factores principales en el mercado de segunda mano, existen otras dinámicas y factores específicos que introducen variabilidad y complejidad en los precios.
Subir
2
Maranello
#465 por Maranello hace 5 días

Ufff pues si algún día vende una guitarra el precio será terrorífico 😂😂😂
Subir
Giovanni
#466 por Giovanni hace 5 días
448

Querido paco

Lo de los tíos que venden guitarras de hace 20 años a precio de nueva de tienda en 2024, yo mismo dejé mi comentario.. en unos post más arriba ….el número 332

Te recuerdo que el post tiene como título “Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?”

Que tú hayas decidido….que ahora va de otra cosa.  Pues no me había enterado  Y perdona, es que  yo no le suelo hacer caso a desconocidos…

Subir
PA.LU.A
#467 por PA.LU.A hace 5 días
No hay suficiente oferta para dar respuesta a la demanda. Por ejemplo, en mi caso, estoy buscando una Gibson Les Paul R6 en el mercado por 1.500 euros y no hay ninguna 
Subir
Giovanni
#468 por Giovanni hace 5 días
467 Un amigo puso su les Paul Junior custom shop en 2500 casi nueva  ( guitarra que nueva cuesta  mil y tantos pavos más ) 

Y la Mejor oferta que el hicieron fue 1800 

Culpamos a la Burbuja? ….. Yo creo que mucho miserable más bien Es lo que hay

Yo creo que al final esto volverá al querido y viejo trueque….la gente que le gusta tocar y probar guitarras por placer, hobby, o modo de vida, Se reunirá los sábados a intercambiar impresiones, instrumentos, experiencias y como no, a pasar un buen rato

Mucha parte del mercado, Vintage se mueve así, gente que intercambia guitarras….

Los estilistas de la reventa ya tendrán ellos que buscarse su espacio
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo