El Sheriff escribió:
Convierto mi percepción de proximidad en ley universal, lo que es una aberración a nivel estadístico que no tiene ninguna validez
Bueno, la muestra aquí es casi el dominio entero, vamos a ver, que no hablamos de un mercado internacional de la venta de diamantes, que aquí en España la venta de guitarritas, amplis y pedales con esta web, Wallapop, algún Facebook y Reverb, prácticamente has cubierto todo lo que existe. Vamos, se te puede escapar alguien que lo ponga sólo en el tablón de anuncios del local, pero poco más se escapa ya...
El Sheriff escribió:
No hay falta de producto en absoluto, si quieres una Gibson nueva te la compras
Pues eso es lo que estoy yo diciendo, y es por lo que no termino de entender que la gente ponga precios de venta de segundamano iguales o superiores al producto nuevo. Por eso no creo que sea un problema de oferta y demanda, sino que habrá que ver que es otra cosa.
El Sheriff escribió:
Y aquí tu mismo estás invalidando tu teoría....
No, no, si yo no tengo ninguna teoría, yo lo que tengo son preguntas, sobre como un mercado que tiene oferta más que de sobra, está en unos precios tan altos. Sinceramente, me sorprende. Pero no tengo tengo ninguna "certeza" sobre lo que ocurre y su porqué. Lo que sí que creo es que, precisamente por lo que hablamos arriba de que hay oferta de sobra, no es un problema tan simple como oferta y demanda. Hay algo más.
El Sheriff escribió:
No confundir con la compra por oportunidad que es lo que mueve la segunda mano, son conceptos diferentes.
Pues no lo sé, pero no creo que todo el mundo que compre de segundamano lo haga sólo por oportunidad. Habrá motivos variados de toda índole, por coleccionismo, por capricho, por exigencias de curro, por que está de moda. Ahí tampoco creo que sea algo tan reduccionista que única y exclusivamente se compre por chollo. Obviamente no quieres gastar tanto como nuevo, pero claro, si te cuesta igual o más, entonces?... XXDDD