¿Creéis que hay una burbuja en la compra/venta de guitarras?

El Sheriff
#529 por El Sheriff hace 2 días
Sandman escribió:
Yo creo que utilizamos el término burbuja para hablar de que las cosas están caras, pero nos olvidamos de que tiene otras connotaciones.

Estoy contigo en que hay gente que utiliza mal el término, como la que decía que estaban en el candelabro.

Pero también estoy convencido que muchos de los que aquí escriben creen firmemente en una conspiración judeo-masónica donde Paco de Alpedrete controla los precios de Fender y Gibson nuevas desde su zahúrda y a través de Wallapop.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Maranello
#530 por Maranello hace 2 días
Sandman escribió:
no conozco a nadie que pida un crédito para pillar una guitarra de segunda mano con esta intención

Yo si. Y peor, pagado con Visa y aplazando las cuotas. La verdad, es un tío que no tiene ni dos neuronas en cuestiones de pasta. De todo tiene que haber en la viña del Señor. También compró un Golf II hace años para especular, dijo que se iban a revalorizar un montón.. Y aún lo tiene en el garaje muerto de asco 😂. En fin. 
Subir
Paco
#531 por Paco hace 2 días
El Sheriff escribió:
Estoy contigo en que hay gente que utiliza mal el término, como la que decía que estaban en el candelabro.
Pero también estoy convencido que muchos de los que aquí escriben creen firmemente en una conspiración judeo-masónica donde Paco de Alpedrete controla los precios de Fender y Gibson nuevas desde su zahúrda y a través de Wallapop.

Sí y no. Me explico:
- Hay quien piensa que es ocurrencia de alguien todo ésto. Me alineo contigo, yo tampoco estoy de acuerdo, somos nosotros, todos, los que estamos favoreciendo esta espiral especulativa.
- El término burbuja yo lo aplico exclusivamente al mercado de segunda mano. Es un mercado puramente especulativo, se compra para revender más caro, se ha corrompido su naturaleza musical/profesional. Todo es vintage, todo es susceptible de ser más caro que el modelo actual nuevo etc etc.
- El mercado nuevo no es una burbuja, es un mercado sujeto a la inflación de los costes y demás. Si las guitarra hoy son más caras que ayer los precios generales muestran que es normal, porque muchos sectores experimentan lo mismo.
Subir
El Sheriff
#532 por El Sheriff hace 2 días
Paco escribió:
El término burbuja yo lo aplico exclusivamente al mercado de segunda mano. Es un mercado puramente especulativo, se compra para revender más caro, se ha corrompido su naturaleza musical/profesional. Todo es vintage, todo es susceptible de ser más caro que el modelo actual nuevo etc etc.

No estoy de acuerdo Paco. La inmensa mayoría de transacciones que se producen en la segunda mano no son con fines especulativos. 

Las guitarras eléctricas no tienen las propiedades necesarias para ser un bien de especulación, no en los modelos que se mencionan. Los pocas guitarras que serían válidos para generar una burbuja, están fuera del alcance de la mayoría de mortales, por lo que tampoco pueden formar una burbuja como tal.

Como burbuja es tan light que no va a arruinarse practicamente nadie si nunca mas se vendiera ni una sola guitarra de segunda mano más.
Subir
1
Paco
#533 por Paco hace 2 días
#532 Esas guitarras hiper caras que dices, no son el problema. De acuerdo que no hay Fender serie L o Gibson del 58. Pero que te quieran clavar 500€ por una guitarra de gama baja que tiene 40 años... y eso no es una excepción sino más bien una regla.
La gente no se arruina, no, eso son las estafas piramidales. Las burbujas son aquellos mercados que han perdido su naturaleza, y son poblados por especuladores mayoritariamente. Si la burbuja estalla, las cosas no pasan a valer 0, no, pasan a valer su cantidad razonable. Es decir esas ibanez GIO a 500 pavos, Epiphone made in Japan a 1000€ etc etc, pasarían a 150€. Lo normal vamos.

Una Epiphone Sheraton nueva cuesta 600€ ¿Cuánto vale se segunda mano? ¿Es normal que se pida el mismo dinero por una de 20 años que por una nueva con garantía? Hay algo que no está bien en el mercado de segunda mano, algo que no es realista.

Que no es un drama económico, que no es un caso tan exagerado como había con las hipotecas en el 2008, vale.

Enfin, te lo digo desde el respeto que te tengo, disentimos en este punto.
Subir
4
nightfall1985
#534 por nightfall1985 hace 2 días
Paco escribió:
Epiphone made in Japan a 1000€

Lo mismo que digo que la palabra "Vintage" ha hecho mucho daño al mercado de segunda mano también añado las palabras "Made In Japan", por alguna razón la gente cree que todo lo que salió de Japón en los 70-80's es de una calidad increíble cuando la verdad es que en esa época se construyó también mucha morralla, marcas como Shiro, Suzuki, Hondo que siempre han sido marcas "nisu" (ni su put* madre las conoce) se ven ahora por 400-500-600€ solo porque pone Made In Japan en la placa de unión del mástil, una locura.
Subir
1
BudSpencer
#535 por BudSpencer hace 2 días
nightfall1985 escribió:
Lo mismo que digo que la palabra "Vintage" ha hecho mucho daño al mercado de segunda mano

Lo que ha hecho daño es el "de las buenas de antes, no de las de ahora". 
Subir
2
lutop
#536 por lutop hace 2 días
Yo sinceramente creo que lo del mercado de segunda de guitarras no es una burbuja, en el sentido de que no esta motivado por la especulacion. Si no me equivoco, el termino "burbuja" va por ahi, cuando hay una demanda artificial creada por el animo de especular. Lo que paso con los tulipanes, y con la vivienda en España, que la gente compraba solamente para vender luego mas caro.

En el caso de las guitarras coincido con "El sheriff": en general la gente a la hora de comprar una guitarra la quiere para usarla, no para especular. Lo que pasa es que a la hora de vender, parece que todo el mundo cree que puede hacer negocio, o al menos recuperar la pasta que invirtio 5 años atras. Y esto esta alimentado por el concepto "vintage" y demas. Y la moda del relic no ha hecho mas que empeorarlo, porque ahora una guitarra trillada y con desconchones ya no parece vieja, sino mas cool.
Subir
1
Noise
#537 por Noise hace 2 días
Esto son burbujas
908b01008a8a4161989eafb9781d2-3022236.jpeg
Esto podrían llamarse burbujas
b1dbe145b61ffb020005e041d1b6d-3022236.jpeg
De estas las ultimas, algunas he encontrado envolviéndo guitarras. No es una buena costumbre, si hace mucha calor la nitro y ese tipo plastico pueden causar algun estropicio.
De las primeras nunca las he visto en guitarras, aunque no niego que alguno haya podido verlas. Iker Jimenez ve extraterrestres y fantasmas, que me parece mas improbable.
Subir
2
Paco
#538 por Paco hace 2 días
lutop escribió:
Lo que pasa es que a la hora de vender, parece que todo el mundo cree que puede hacer negocio, o al menos recuperar la pasta que invirtio 5 años atras.

Por eso, todo el mundo intenta especular. Es la propia definición. Que usan las guitarras mientras tanto, me parece de maravilla, pero el efecto en el mercado es el de un especulador.

En fin, que son maneras de llamar la misma cosa. Unos lo llamamos burbuja y otros lo llamaréis de otra forma, pero el caso es el que es.

Y a ver, que no es exclusivo de las guitarras, mirad los discos de vinilo a ver a cuanto se cuecen los discos machacados de los 80 con más mugre encima que el palo de un gallinero. O los muebles viejos, no antiguos no, viejos. Todo es vintage, todo vale un potosí porque tiene una marquita amarilla en un lado que hace el producto que sea exclusivo y super coleccionable.
Subir
3
Sandman
#539 por Sandman hace 2 días
Paco, yo creo que te estás centrando en los gilipollas, y los ha habido toda la vida. Hoy se les ve más porque gracias a los últimos cambios culturales tienen menos vergüenza y "es su opinión y hay que respetarla". Pero los precios de lo que sí se mueve lo vemos día a día.
Subir
PA.LU.A
#540 por PA.LU.A hace 2 días
Pues yo creo que los guitarristas se aburren mucho cuando no tocan su instrumento y se dedican a escribir en foros interminables para decir lo mismo que ha dicho otro forero 4 páginas más atrás
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo