No sé, yo creo que para la música no se es ni viejo ni joven; se es único.
Creo que me estoy haciendo viejo...
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
ARIDO @ 10 Jun 2007 - 08:31 PM escribió:King2055 @ 08 May 2007 - 06:34 PM escribió:este hilo me huele a fustracion de que lo ha abierto.
comprar barato es comprar dos veces, si no tienes para un micro de 400€ pues te pones a trabajar y te lo compras, pero claro es mejor salir de fiesta y gastarce el dinero con los colegas, que al final no dan nada.
](*,) ](*,)
Hay que ser idiota, y no lo pongo en mayúsculas para que no se enfaden los moderadores. ¿Y qué pasa con los que estamos en una zona deprimida económicamente y con 900 euros tenemos que pagar una hipoteca, el seguro del coche, comer, mantener la casa y sus correspondientes gastos, vestirnos, etc.? (y pagar los temarios para opositar y salir de esa situación) Pues nos tenemos que joder, pero no tenemos porqué tolerar que un idiota nos dé lecciones de economía doméstica. Me huele a que vives con tus papis...igual me equivoco.
En cuanto al hilo, cada uno que se gaste lo que de la gana en lo que quiera, ayer sin ir más lejos me gasté 100 euros entre pitos y flautas, 50 en pitos y 50 en flautas :P , y el que se crea mejor músico por tener meor equipo va apañao, yo llevo desde los 16 años escribiendo e interpretando canciones, y es 13 años después cuando voy a jubilar mi tascam 04, y no por eso soy mejor ni peor que nadie. ¿Porqué he tardado tanto? POrque siempre he tenido colegas que les va más la producción que la música en sí, y para eso están, u os creeis que algún día se publicará lo que grabéis en casa así, tal cual. No señor. Si algún productor avispado os echa el ojo en algún momento, será porque en un directo haya visto algo especial en vosotros, o porque os hayais recorrido 800 oficinas y páginas web dejando material. Y si llega el día, será porque les haya gustado vuestra música, independientemente de la calidad con la que se haya grabado (una buena canción lo es por su armonía, su estructura rrítmica, su cadencia, mil cosas), y luego pasaréis por un estudio,donde unos VERDADEROS PROFESIONALES os ayudarán a regrabar todo, y resulta que os habréis gastado miles de euros en material mientras los punkis que graban en ese mismo estudio por la tarde prefirieron gastárselo en litronas para el local. Creo que ya me entendéis lo que quiero decir, aunque se me haya ido un poco la pinza.
Creo que voy a abrir un foro donde los aficionados a la cirujía puedan dar sus opiniones sobre sus descubrimientos autodidactas, puedan opinar sobre qué bisturí es más pro y corta mejor, y así podremos pasar de los cirujanos de los hospitales, total, ya se está haciendo con los productores....
creo que no vive con sus padres je,je,je, y creo que tiene razon, y aqui en españa el que gana 900 euros al mes es por que le sale de los huevos,
ta'bueno ya de estar lloriqueando, y emprender vuestro propio negocio, es facil pedir una hipotaca para una casa, tambien es facil pedirla para emprender un negocio, y con lo que te reporte pagarla, pero para eso hay que tener.......bueno preguntaselo a under.
ainzo @ 10 Jun 2007 - 06:26 PM escribió:Me temo que, en ese supuesto, la única manera de diferenciarlas es por el sonido, las night club tienen más enfatizados los graves y agudos, las pro son más neutras. O compáralas con unas que sepas fijo cuales son.
En ese supuesto es dificil que escuches algo, si no tiene aguja.
A no ser que le hagas como los melones, dándole un capirotazo a ver si están maduros.
En mi persona, la música es siempre la misma, el que cambia soy yo, así que voy decantándome según mi vida, y mientras dejo atrás la juventud, voy complaciéndome con diferentes tendencias musicales.
Por ejemplo: recuerdo la primera vez que escuché "I'm a King Bee" de los Rolling, me pareció la bomba en la vieja radio de mi seat 127 mientras me saltaba las clases en el instituto, pero ahora me suena a añoranza y poco más, con el tiempo tengo gustos más elavorados y un oido más difícil de complacer...
Es el tiempo lo que nos hace ser cada vez más exigentes con la música.
Un saludo.
Por ejemplo: recuerdo la primera vez que escuché "I'm a King Bee" de los Rolling, me pareció la bomba en la vieja radio de mi seat 127 mientras me saltaba las clases en el instituto, pero ahora me suena a añoranza y poco más, con el tiempo tengo gustos más elavorados y un oido más difícil de complacer...
Es el tiempo lo que nos hace ser cada vez más exigentes con la música.
Un saludo.
En principio el compresor quita un poco de brillo. Está el comprimir una señal ecualizada o ecualizar una señal comprimida.
Yo suelo comprimir mucho y casi todo, me gusta tener la señal bien controlada en todas las pistas o casi todas.
Ecualizando primero, en cierta medida hay que ecualizar un poco más, ya que muchas veces se pierde un poco de agudos o brillo más bien, comprimiendo primero y ecualizando después como que podría decirse que es un pelín más fácil ecualizar, pero la señal no queda tan redonda o por lo menos esta diferencia hace que realce un poco más los agudos al ecualizar y en cierta medida pueda resultar en apariencia que suena mejor, quizás sean maneras de trabajar, se puede llegar a un resultado similar de todas maneras de una forma u otra, pero a mi me gusta más ecualizar primero.
También cuando grabo con micrófonos siempre comprimo en analógico, con lo que luego en el proyecto al usar un ecualizador estaría ecualizando una señal ya comprimida, pero también hay que destacar que uso otro compresor de plugin en pista, y lo pongo después de la ecualización, con lo que ecualizaría una señal que ya he comprimido en analógico para comprimirla otra vez en digital.
Lo que no viene de micrófono normalmente no lo comprimo en analógico, y solo uso el ecualizador y el compresor en el proyecto del secuenciador.
También depende de los estilos, no todo va muy apretado, pero la mayoría de las cosas que grabo si y mucho.
Yo suelo comprimir mucho y casi todo, me gusta tener la señal bien controlada en todas las pistas o casi todas.
Ecualizando primero, en cierta medida hay que ecualizar un poco más, ya que muchas veces se pierde un poco de agudos o brillo más bien, comprimiendo primero y ecualizando después como que podría decirse que es un pelín más fácil ecualizar, pero la señal no queda tan redonda o por lo menos esta diferencia hace que realce un poco más los agudos al ecualizar y en cierta medida pueda resultar en apariencia que suena mejor, quizás sean maneras de trabajar, se puede llegar a un resultado similar de todas maneras de una forma u otra, pero a mi me gusta más ecualizar primero.
También cuando grabo con micrófonos siempre comprimo en analógico, con lo que luego en el proyecto al usar un ecualizador estaría ecualizando una señal ya comprimida, pero también hay que destacar que uso otro compresor de plugin en pista, y lo pongo después de la ecualización, con lo que ecualizaría una señal que ya he comprimido en analógico para comprimirla otra vez en digital.
Lo que no viene de micrófono normalmente no lo comprimo en analógico, y solo uso el ecualizador y el compresor en el proyecto del secuenciador.
También depende de los estilos, no todo va muy apretado, pero la mayoría de las cosas que grabo si y mucho.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo