Resulta muy interesante, yo realmente no tengo demasiados conocimientos de electrónica y particularmente opino que las posibles diferencias que se pueden dar en los tipos de condensador, no en su valor, quedan camuflados por las diferentes variables que intervienen en el tono, pastillas, valor de potes, etc. Aún así me espero al debate para poder concretar algo más.
#3 si, pues que la impedancia (lo que se opone al paso de la señal para entendernos) de elementos como condensadores o bobinas realmente no es igual para todos los valores de frecuencia de la señal, depende de la misma y ademas un condensador sobre el papel es ideal, pero en la practica tambien tiene una pequeña resistencia y las patas y demas elementos de la estructura tambien introducen elementos inductivos (como si fuesen bobinas), estos elementos parasitos son dependientes de las frecuencias e influyen mas en electronica de mas alta frecuencia (mhz o ghz) pero en señales de guitarra (khz) quiza tenga una influencia sutil, la verdad que lo desconozco pero algo de fundamento cientifico si tiene al menos para plantearse la duda
Vale, entonces te refieres a las imperfecciones del sistema, pero,tampoco sabemos que imperfecciones difieren entre papel,aceite y otros.
No?
Ni si esa imperfecciones es audible. Entiendo.
#6 creo que no has entendido lo que quería decir.
Que midas el condensador con un multímetro y de el mismo valor no significa que ese valor sea igual para todo el rango de frecuencias porque el multímetro no comprueba eso
Para asegurar que son iguales tendrías que medirlo en un cacharro que te muestra toda la respuesta en frecuencias que se llama analizador vectorial
La visión que te da el multímetro no es fidedigna en todo el rango de 0 a 20khz por poner un ejemplo
En parte tienes razón en lo que dices, si un condensador es igual a otro en la respuesta en frecuencias da igual que sea de papel o de otra cosa. El tema es que tú coges dos condensadores distintos aunque según el multímetro sean de igual valor de capacitancia, los enchufas en el analizador vectorial y vas a ver qué las respuestas en frecuencia difieren algo, que eso sea apreciable al oído lo desconozco
A mí me parece que hay mil elementos que pueden afectar al recorte de frecuencias. Puede ser lo que comenta el compañero, vale, pero el cable de soldadura también puede afectar, los potenciómetros, la calidad del jack, por no hablar del cable que va al ampli.
Lo que sí me parece es que hablamos de recortes que son pequeños, y en concreto con los condensadores hay mucho mito montado, mucho condensador de moda a 15€ la unidad y mucha gente haciendo dinero con nimios detalles que afectan muy poco.
Luego está el otro tema: pasamos la señal por 7 pedales y estos valores infinitésimos desaparecen por completo.
Baneado
Yo es la primera vez que oigo a una persona con conocimientos de electro decir esto.
Yo tengo amigos, profesores de electrónica, quede descojonan de mi por estos asuntos de misticismo de componentes...
Son unos aburridos.....