Desordenglobal escribió:
Creo que voy a escribir un blues.
Hoy tengo sentimientos encontrados.....vengo de ver a la psicologa y tiene un papelito de los servicios sociales penitenciarios, en el que dice que por fin soy un hombre libre, por fin se acabaron las condiciones para mi libertad. Pero aunque estoy contento por esto, (tenia muchas ganas llevo cinco años jodido, con la justicia pegada al culo), por otra parte estoy triste.
Lo perdi casi todo, amistad, amor, pasado; futuro, tuve que elegir jugarme la vida , y cantar (no una cancion, claro), o la libertad, y elegi la libertad, por supuesto.
Al final la jugada me salio bien y ni una ni otra, por poco, pero los daños colaterales fueron terribles.
Ahora estoy convertido en una persona tan distinta que ni me reconozco a mi mismo muchas mañanas ante el espejo, en otra ciudad, la que naci pero que apenas conozco, casi sin amigos cuando antes los tenia a decenas, sin conseguir relacionarme con la gente, sin pasado, ese que rara vez confieso, y del que tanto me averguenzo.
Hoy soy una persona nueva, vivo en paz conmigo y con la sociedad, estoy intentando retomar mis estudios, he empezado a tocar la guitarra, pero me siento triste.
Aun no he vuelto por mi antigua ciudad, ese lugar de castilla, "de cuyo nombre no quiero acordarme" si me permitis la licencia literaria. No tengo valor para enfrentarme al pasado, soy cobarde. Creo que lo mejor de aquello fue que tire mi carrera por la borda, de todas formas lo de militar no me pegaba, estaba solo por comodidad y el sueldo fijo, aunque los odio.
Las palabras de la psicologa me resuenan en la cabeza como las de un robot envueltas en la frialdad de su profesion, como una rutina que repite diariamente, no me reconfortan.
Me confieso aqui, en la cobardia, tras el anonimato que me da mi avatar, y no se si servira de algo, pero el alma y el corazon me piden sacarlo. No se si tendre valor para compartir este sentimiento con alguien conocido.
Como he dicho creo que voy a escribir un blues, ojala un dia le pueda poner musica.
El dia que lo haga sera un blues lento, triste; pero lo tocare con alegria interior, de eso estoy seguro...
P.D. Me esta viniendo a la cabeza Bohemian Raphsody " Mama, life had just begun. But now I've gone and thrown it all away.................... I don't want to die, I sometimes wish I'd never been born at all"
Creo que aquí en este foro hay un montón de personas que hamos pasado vivencias desagradables y difíciles y todo ello repercute en la música que hacemos, ya sea tocando o ya sea componiendo. Creo que regresas libre a un mundo bastante duro y deshumanizado y que tienes ahora una libertad enorme y que no sabes aun para que ha de servirte porque has de empezar de nuevo. En efecto, son sentimientos enontrados. Algunos pasamos varios años de nuestras vidas en una libertad aparente. Por ejemplo, tu servidor pasó muchos años estudiando en la Facultad de química con un ritmo de vida que era de las aulas, laboratorios y bibliotecas a casa y bajo presión que me alejaron mucho de las relaciones sociales. Fueron varios años ya que no fui el mejor estudiante y a veces recursaba algunas materias y los horarios dentro de la facultad no me permitían inscribirme a todas las materias que debía. En toda esa etapa, nadie me obligaba a estudiar ni a alejarme de mi familia. En esos años ni había muchas fiestas ni muchas chicas ni muchos viajes ni tampoco mucho dinero. En esos tiempos la música estaba ahi y en mi poco tiempo libre la guitarra no me dejó solo totalmente y aunque de manera limitada yo iba avanzando de modo que ni me daba cuenta.
Cuando egresé de la facultad, no sabía que hacer con el tiempo que tenía: Fuera de buscar trabajo, no tenía demasiados compromisos y el sentimiento de no tener presión académica era muy extraño.
Cuando voltee a ver la vida afuera me dí cuenta de que era yo un hombre extraño, amigos de otras carreras, otros compañeros y algunos familiares estaban en sus asuntos, socialmente evolucionaron estableciendo nuevas relaciones en las cuales yo era totalmente ajeno. Aun hoy, a la fecha soy un bicho raro: Es algo así como debería sentirse Robinson Crusoe después de regresar a la ciudad.Estoy alejado de muchas modas, sigo sin ir a fiestas y ni me he encontrado a alguna compañera. No soy un ente antisocial pero si estoy muy alejado de las relaciones sociales digamos que muy adaptado no lo estoy, y te comprendo perfectamente, los sentimientos que tiene uno son encontrados, porque por una parte esa sensación de inadaptación desde luego que no te hace sentir bien, pero por otro te das cuenta de que tienes un montón de ideas creativas y una independencia quizá caprichosa para comenzar y parar tus proyectos cuando lo consideras necesario y de que no necesitas la aprobación para hacer lo que te gusta. En cierto modo te puedes entregar a las cosas que te son importantes y te vas haciendo resistente a la crítica destructiva.
Creo entonces que la libertad deja de volverse un enorme reto inmanejable para convertirse en una partitura en blanco con la que podemos escribir lo que queramos y como queramos.
Ojalá salga un buen blues o muchos buenos blues porque todas esas cosas que experimentamos, a la hora que la reflejamos en la música siempre son benéficas.
Compártelo cuando lo tengas por favor, al menos a mí me será muy grato.
Un abrazo