La Crisis Mundial, debatamosla

clint
#61 por clint el 09/06/2008
Rafamontcada escribió:

A mi lo que me entristece es ver si en realidad le vamos a dejar mundo a nuestros hijos.......Pero lo miramos por el lado bueno, así salimos del aburrimiento. Lo bien que nos lo vamos a pasar todos jugando a Mad Max.:saludo:


:risa::risa: no estaria mal, yo por si acaso voy a tunear el seat 132 de mi padre como el del zumbao de la mascara de hockey en la segunda peli, le corto una manga a la chupa, cojo la escopeta de mi abuelo y a quemar el asfalto en pos del negro elemento:D
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
itxait
#62 por itxait el 10/06/2008
sXe-AKG-sXe escribió:
Voy a habla sobre la huelga de pescadores, que creo que es lo que está pasando en todos los sectores. El petróleo sube, por lo tanto, los pescadores tienen que pagar más por el combustible. Como no quieren pagar más, piden subvenciones al gobierno. Como el gobierno no da subvenciones, nos enfadamos y decimos que vaya mierda de gobierno.

Resumiendo, todo es culpa de Zapatero...En fin, parece que en este país, lo que mejor sabemos hacer es pedir explicaciones y que lo hagan los demás, en vez de arreglarlo nosotros.

Saludos.


Por como lo dices, parece que los pescadores sean unos tios caprichosos a los que no les da la gana pagar mas por el gasoleo y que se pasan el día pidiendo subvenciones, y si no se las dan se pillan una pataleta.
No se si tienes muy claro como va el tema del mar, supongo que todavía te crees eso de que en Madrid comeis el mejor pescado y el marisco mas fresco que en la costa y bla, bla, bla.
Por lo pronto en el mar como creo que también pasa en el campo, el pescador es el que menos dinero se lleva de todo el negocio. La sardina que cuesta dos duros en la Lonja te la venden a ti en Madrid, en El Currito a precio de oro. Para eso un tio tubo que levantarse a la 12 de la noche, subirse a un barco y pasarse toda la puta noche currando como un mono. Y te voy a explicar como va el salario de los marineros (por lo menos donde yo nací) no tienes sueldo fijo, si en quince días hay un temporal de tres pares de cojones y no sales a pescar, no hay pasta. Y ahí no hay subvenciones para darle de comer a tus hijos. Si tienes suerte y pescas bien, las ganancias se reparten por partes, barco, patrón y marineros. Vamos que el dueño del barco, que suele ser el patrón aun se lleva algo jugoso, pero el marinero normalmente se lleva una puta mierda. Fijate que cuantos mas marineros, menos dinero por cabeza, es el único curro que conozco en el que te va mal hasta tener compañeros.
Después en la Lonja se subasta hacia abajo, es decir se fija un techo y se va bajando. Vamos que es dificil especular con las sardinas. A veces antes de llegar a puerto se tira el pescado al mar, porqué si todos los barcos han pescado bien, el precio baja tanto que no compensa el dinero que se gasta en hielo y cajas.
Bueno después de pagar la limosna a los que se han roto la espalda en el mar, empieza la ronda de intemediarios chupasangres, hasta llegar al mercado de la ciudad en cuestión, donde todavía se forran o los pescaderos (que no conozco a niguno que no tenga pasta) o los restaurantes. En este caso me llama la atención el restaurante Currito de Madrid que siendo un restaurante lujoso tiene como especialidad la sardina, pescado totalmente despreciado en mi pueblo hasta por los gatos. Y que por cuatro sardinas partidas por la mitad, eso si muy presentadas te cobran lo que gana un marinero en una noche de duro trabajo (eso si pesca).

Si los marineros estan hasta los cojones de la subida del gasoleo, es porqué ya no les compensa salir a la mar. Y cuando tu trabajo es una puta mierda, si encima sales a hacerlo para perder dinero, mejor te quedas en casa. Pero claro, cuando en Madrid os quedaís sin pescado bien que os jode, y entonces es cuando en el Ministerio de Pesca, que todavía no se que cojones pinta en Madrid, se plantea en subvencionar a los pringaos que se rompen la espalda para no salir en la vida de pobres.

O peor, pintan a los marineros como pedigüeños, cuando no les va bien subvencionar el sector, porqué ya se han gastado todo el dinero en subvencionar alquileres para que los propietarios puedan pedir mas por sus pisos; en cheques bebe, para que los del Opus puedan follar a gusto; o con devoluciones sobre las retenciones, para que así los pringaos que curran por ETT y les retienen el 2% no puedan cobralas (encima después pringan en renta).

Ya me he desahogado, lo siento pero el mar me toca la fibra. Y a quién no le guste, que coma marisco marroquí.
Subir
3z3qu13l
#63 por 3z3qu13l el 10/06/2008
Imagen no disponible
Subir
trucao
#64 por trucao el 10/06/2008
ikazategi escribió:
Miguel, eso es mucho decir...

la fusion nuclear, esta en pañales, pero no es verdad absoluta que en unos años se valla a conseguir sacar rentabilidad...

el problema es que hoy por hoy no interesa investigarlo...

y cuando se investigue, entonces se vera si es viable o no usar esta tecnica... pero de momento no se sabe..


No es cierto. Ahora mismo se está construyendo una central nuclear de fusión en Francia para empezar la fase de investigación de control de fusión nuclear. Cuesta unos 5 mil milloncejos de euros, juas, juas.

Y la fisión nuclear sigue siendo alternativa por su mayor potencia y rendimiento que cualquier otro tipo de proceso de transformación de energía y, además, no emite CO2. Sí es cierto que los residuos que genera son muy peligrosos y duran mucho tiempo. Se está investigando acerca de la reutilización de esos residuos para minimizar su impacto y aumentar la rentabilidad de los materiales usados en la fisión.
El problema real en nuestro país con la fisión nuclear es la panda de incompetentes que dirigen algunas centrales (como Ascó) que no dudan manipular los aparatos de detección para evitar multas y cierres (con el consecuente coste económico para las empresas titulares de las centrales que no son otras que Endesa, Iberdrola, etc).
En cambio en Francia llevan muchos decenios con centrales nucleares (el 80% de la electricidad que consume Francia lo generan las centrales) y ni un solo accidente.
Hay alternativas, lo que ocurre es que en este país no hay tradición de que los gobiernos escuchen a los científicos. Pensamos que siendo economista, abogado o historiador ya podemos llevar un ministerio de industria y energía y así nos va.

Por cierto, la primera de la diez señales que indican la llegada del apocalipsis es que un disco de Bisbal cuesta más dinero que uno de Led Zeppelin. :|:|

Saludos :brindis:
Subir
blakaos
#65 por blakaos el 10/06/2008
Yo es que no entiendo porque la gente teme tantisimo a la energia nuclear. Si se hace controladamente hay muchos beneficios.

Coste de produccion de 1 megabatio de energia nuclear: 26€

Coste de produccion de 1 megabatio de energia solar: 125€
Subir
3z3qu13l
#66 por 3z3qu13l el 10/06/2008
Trucao escribió:
En cambio en Francia llevan muchos decenios con centrales nucleares (el 80% de la electricidad que consume Francia lo generan las centrales) y ni un solo accidente.


Un primo carnal de mi novia curra en una central francesa y allí andan como Pedro por su casa porque son seguras, a diferencia de las nuestras. Por cierto, para rizar el rizo añadiré que tiene un coche de gas y que cuando viene aquí y se le acaba se va a una gasolinera DE PUEBLO y lo llena. Yo no tenía constancia de que las gasolineras tuviesen gas pero por lo que veo se lo tienen bien calladito. El coche es un MB y tira como un demonio. El problema real es que en España estamos exprimiendo la gallina de los huevos de oro. Tantos y tantos años metiendonos los coches diesel por los ojos y ahora... ¡¡¡zas!!!
Subir
alvarols
#67 por alvarols el 12/06/2008
Eso de que el mundo está en crisis, eso lo pensaron los padres, nuestros abuelos, nuestros tatarabuelos. Imagino que habrán pensado con la llegada del Nazismo, o con la guerra fría cuando estaba en boga lo de la bomba atómica.

Yo creo que siempre va a haber problemas en el mundo, porque es inherente a los seres humanos
Subir
boro Baneado
#68 por boro el 12/06/2008
Alguien escribió:
El problema real es que en España estamos exprimiendo la gallina de los huevos de oro. Tantos y tantos años metiendonos los coches diesel por los ojos y ahora... ¡¡¡zas!!!


Ahí está tio. Has dado en el clavo. No solo en España sino en todo el mundo. Finales de los 80 y los 90 fue " ¡Mirad, mirad! ¡Petroleo barato! ¡Venid y llevaos el que querais! ¿Para que quereis investigar energias alternativas?" para morder el anzuelo.
Ahora que tenemos una dependencia brutal del petroleo y la demanda aumenta ...... ¡A subir los precios!. Y no nos queda más remedio que pasar por el aro. BIEN COJIDOS POR LOS HUEVOS NOS TIENEN.
Subir
3z3qu13l
#69 por 3z3qu13l el 12/06/2008
De todos modos no os alarmeis que con las jornadas de 13 horas diarias de trabajo que nos quieren meter no vamos a tener tiempo ni para entrar a este foro a quejarnos. Lo próximo supongo que será prohibir las guitarras eléctricas y las bebidas con gas. Como el pueblo no sea capaz de salir a la calle con esto creo que poco se podrá decir al respecto. ¿En qué nos hemos convertido? En autoesclavos, en payasos hipócritas y conformistas, en serviciales pajilleros de Cine X, en jugadores profesionales de PlayStation.

Que paren el mundo que yo me bajo a por dinamita.

Bravo, bravo.
Subir
rafamontcada
#70 por rafamontcada el 12/06/2008
3Z3QU13L escribió:
De todos modos no os alarmeis que con las jornadas de 13 horas diarias de trabajo que nos quieren meter no vamos a tener tiempo ni para entrar a este foro a quejarnos. Lo próximo supongo que será prohibir las guitarras eléctricas y las bebidas con gas. Como el pueblo no sea capaz de salir a la calle con esto creo que poco se podrá decir al respecto. ¿En qué nos hemos convertido? En autoesclavos, en payasos hipócritas y conformistas, en serviciales pajilleros de Cine X, en jugadores profesionales de PlayStation.

Que paren el mundo que yo me bajo a por dinamita.

Bravo, bravo.


Y eso que importa, mientras España golee en la Eurocopa..........
Hombre, yo creo que puestos a volver hacia atras, podrian dejar que se exploten a los niños y los pongan a currar a partir de los 5 añicos.
Subir
martiimster
#71 por martiimster el 12/06/2008
Comprar bicis que son el futuro, en pocos años nos sablearan con las bicis....
Subir
trucao
#72 por trucao el 12/06/2008
vidalsh escribió:



el petroleo tiene los dias contados porque se acaba...da igual dentro de 50 años que de 100...pero se acaba...



Se ha descubierto que bajo ciertas condiciones (alta presión y temperatura de varios cientos de grados) se pueden formar hidrocarburos, es decir, no hay que esperar miles de años para que de los fósiles aparezca el petróleo. Este descubrimiento podría abaratar muchísimo el precio del petróleo, a no ser, claro está, que haya intereses económicos que impidan el uso de una tecnología así.

Lo que sin duda es cierto es que el petróleo que proviene de los fósiles se agotará.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo