sXe-AKG-sXe escribió:
Voy a habla sobre la huelga de pescadores, que creo que es lo que está pasando en todos los sectores. El petróleo sube, por lo tanto, los pescadores tienen que pagar más por el combustible. Como no quieren pagar más, piden subvenciones al gobierno. Como el gobierno no da subvenciones, nos enfadamos y decimos que vaya mierda de gobierno.
Resumiendo, todo es culpa de Zapatero...En fin, parece que en este país, lo que mejor sabemos hacer es pedir explicaciones y que lo hagan los demás, en vez de arreglarlo nosotros.
Saludos.
Por como lo dices, parece que los pescadores sean unos tios caprichosos a los que no les da la gana pagar mas por el gasoleo y que se pasan el día pidiendo subvenciones, y si no se las dan se pillan una pataleta.
No se si tienes muy claro como va el tema del mar, supongo que todavía te crees eso de que en Madrid comeis el mejor pescado y el marisco mas fresco que en la costa y bla, bla, bla.
Por lo pronto en el mar como creo que también pasa en el campo, el pescador es el que menos dinero se lleva de todo el negocio. La sardina que cuesta dos duros en la Lonja te la venden a ti en Madrid, en El Currito a precio de oro. Para eso un tio tubo que levantarse a la 12 de la noche, subirse a un barco y pasarse toda la puta noche currando como un mono. Y te voy a explicar como va el salario de los marineros (por lo menos donde yo nací) no tienes sueldo fijo, si en quince días hay un temporal de tres pares de cojones y no sales a pescar, no hay pasta. Y ahí no hay subvenciones para darle de comer a tus hijos. Si tienes suerte y pescas bien, las ganancias se reparten por partes, barco, patrón y marineros. Vamos que el dueño del barco, que suele ser el patrón aun se lleva algo jugoso, pero el marinero normalmente se lleva una puta mierda. Fijate que cuantos mas marineros, menos dinero por cabeza, es el único curro que conozco en el que te va mal hasta tener compañeros.
Después en la Lonja se subasta hacia abajo, es decir se fija un techo y se va bajando. Vamos que es dificil especular con las sardinas. A veces antes de llegar a puerto se tira el pescado al mar, porqué si todos los barcos han pescado bien, el precio baja tanto que no compensa el dinero que se gasta en hielo y cajas.
Bueno después de pagar la limosna a los que se han roto la espalda en el mar, empieza la ronda de intemediarios chupasangres, hasta llegar al mercado de la ciudad en cuestión, donde todavía se forran o los pescaderos (que no conozco a niguno que no tenga pasta) o los restaurantes. En este caso me llama la atención el restaurante Currito de Madrid que siendo un restaurante lujoso tiene como especialidad la sardina, pescado totalmente despreciado en mi pueblo hasta por los gatos. Y que por cuatro sardinas partidas por la mitad, eso si muy presentadas te cobran lo que gana un marinero en una noche de duro trabajo (eso si pesca).
Si los marineros estan hasta los cojones de la subida del gasoleo, es porqué ya no les compensa salir a la mar. Y cuando tu trabajo es una puta mierda, si encima sales a hacerlo para perder dinero, mejor te quedas en casa. Pero claro, cuando en Madrid os quedaís sin pescado bien que os jode, y entonces es cuando en el Ministerio de Pesca, que todavía no se que cojones pinta en Madrid, se plantea en subvencionar a los pringaos que se rompen la espalda para no salir en la vida de pobres.
O peor, pintan a los marineros como pedigüeños, cuando no les va bien subvencionar el sector, porqué ya se han gastado todo el dinero en subvencionar alquileres para que los propietarios puedan pedir mas por sus pisos; en cheques bebe, para que los del Opus puedan follar a gusto; o con devoluciones sobre las retenciones, para que así los pringaos que curran por ETT y les retienen el 2% no puedan cobralas (encima después pringan en renta).
Ya me he desahogado, lo siento pero el mar me toca la fibra. Y a quién no le guste, que coma marisco marroquí.