cesartorres escribió:
Vamos a ver una cosa, primero, anda por aqui demasiada gente con los videos de youtube y los foros y demás asuntos pseudocircenses, si medis a un guitarrista por las notas que da por segundo o las payasadas que hace al tocar, creo que estais muy equivocados, si lo que buscais es saber quienes son los tios mas completos a nivel musical de este pais, lamento deciros que no son shreders ni uno, a ver si somos un poco mas abiertos de entendederas y , en vez de ir de eruditos , escuchamos mas cosas y nos damos cuenta de lo que hay en españa y en el mundo.
Si tanto hablais de guitarristas no se donde esta David Russel , o cualquiera de los mas de 20 guitarristas de jazz españoles que estan arrasando en nueva york, pero en fin, el que quiera seguir en su mundo de sweeping y tapping y creer que eso es ser un musicazo pues alla el.
Creo que es una perspectiva muy válida y entiendo lo que dices, pero hay grandes guitarristas que usan el sweep y el tapping que no solo son grandes guitarristas, sino grandes músicos.
Yo admiro por igual a músicos como Art Tatum, Wes Montgomery, Miles Davis, o Chopin (bueno, a este un poco más
) que a músicos como Jason Becker o Malmsteen, es una cuestión de valorar lo que hace cada uno.
De todos modos he dicho mil veces que los mejores músicos, a mi juicio, son los que aplican lo que saben al terreno compositivo, en este sentido destacaría a Albeniz, Paco de Lucía y Rodrigo.