pues eso, dejo esta pregunta para que opineis...para mi las mejores son Judas, Metallica y Maiden por supuesto hay muchas mas que me gustan pero eso os lo dejo a vosotros,
En el caso de Metallica Hetfield toca la guitarra rítmica (aunque a veces hace algún solo) y Hammett toca la guitarra solista, pero en cambio en el caso de Iron Maiden (antes con la pareja Murray-Smith o Murray-Gers o Murray-Smith-Gers actualmente) todos tocan tanto la rítmica como la solista.
De Judas Priest sólo sé que uno de los guitarristas se llama KK Downing (o algo así) y que Rob Halford es gay (sé más cosas por ejemplo de Maiden porque es mi grupo favorito).
Para sin duda són los solos y licks intercanviados que se clavan los maiden. En todos lo temas se escucha claramente el cambio de guitarra y como cada uno realiza su fragmento del solo , amí me parece la mejor pareja.
Parejas como la de Metallica o Iron Maiden siempre an sido reconocidas y por eso tienen tanta fama
Yo aportaria In Flames, Björn Gelotte y Jesper Stromblade hacen tambien muy buena pareja intercambiando el liderazgo en algunas canciones.
Y por otra parte, de las peores parejas yo creo q son Children of Bodom, Alexi Laiho se lleva todo en ese grupo, solos, riffs principales, voces... el otro guitarrista Latvala... no es que le dejen hacer mucho siendo un buen guitarrista.
Diosssssssssssssssssssssssssss...nadie nombró a "Friedman-Becker", sin duda alguna la mejor pareja guitarristica de la historia, cierren el thread por favor. XD