Llevo tocando apenas un mes (voy a clases una vez por semana, método Yamaha). Me apunto este post para seguir dandole
Canciones de 1234 1234 1234(cromáticos) infinitos y escalas y acordes...las canciones deben ser para aplicar lo aprendido y en menor medida para aprender técnicas nuevas. Si se quieren aprender bien, claro
La primera canción que me he aprendido es wild thing de The Troggs.
obvio que en un principio buena parte se va en técnica, pero vamos que lo primero es tomarle amor al instrumento y sobre todo hacerle ver al pupilo que él puede hacer que su guitarra suene bien yo suelo mezclar por supuesto ejercicios de coordinacion y para aflojar los dedos y la muñeca, junto a alguno que otro riff muy sencillo pero que esté dentro de las posibilidades de hacerlo sonar, al menos, de forma comprensible, por ejemplo:
smoke on the water
symphony of destruction
money (esta suele ser de mucho agrado y en principio no necesitan saber que está en 7/4 :P)
beat it de michael los pone que se pegan del techo, el riff principal les exige suficiente concentracion y lo logran, en el verso aprenden un par de power chords...ya con eso se puede tocar la pieza completa, yo toco el solo sobre el ritmo de ellos y la cosa se pone candente, les da esa percepcion de estar ya en una banda y tocando canciones completas...y eso para un aprendiz es invaluable.
ah y enseñar ritmo...muuuucho ritmo...
Es fácil, tiene un solo interesante con bastantes frases pentatónicas, y la estructura del tema es muy similar a un blues, por lo que es altamente recomendable un tema de ese tipo.
El método yamaha viene a ser como comprarse un libro de estos de aprende guitarra electrica, que te enseñan cuatro acordes en un año y a tomar por culo..
Pues me miraré el temita ese porque me encantan los ZZTop.
Sobre lo de la academia Yamaha pues no tengo ni idea de cómo será su método pero es que hay tantas formas de aprender a tocar. Supongo que cada uno tiene que encontar el método que le va bien a él y también depende mucho de las aspiraciones de uno mismo. Si quieres ser un virtuoso de la guitarra, si quieres componer, tocar en un grupo, si tocas solo pa llevarte la guitarra a los botellones y berrear cuatro canciones...