Escala menor harmonica + escala pentatonica menor.
Suelo jugar mucho con esas dos escalas, y hago enlaces, de una a otra.
maurix escribió:Realmente no lo sabia,ahora entiendo porque es tan importante en parte manejar los intervalos...
+1 Belial por sacarme de mi ignorancia en este tema de las escalas,voy a ver si me pongo en serio con eso porque con la excusa de que eran demasiadas solamente me aprendi 3:la hirajoshi,las pentatonicas y la armonica:D
Edito: No me deja darte reputacion,aunque no entiendo porque porque solo te he agradecido por el tema de los intervalos y tenia entendido que eran dos cosas separadas la de los Thanks y los +1s normales.
Belial_Baez escribió:No hay más de 500 escalas
Hay 12 tonos, tenemos combinaciones de escalas pero la mayoría parten de otras, al menos con un instrumento temperado, como la guitarra eléctrica
Si te sabes la menor natural y dominas los intervalos no hace falta que aprendas de memoria la menor armónica (aunque conviene) ni la menor húngara; basta con saber dónde tiene las alteraciones.
Si te sabes la escala mayor sabes digitar la menor, lo que cambia es el orden interválico, pero a nivel de digitación la escala es la misma.
Si sabes la menor natural o la armónica sabes la melódica.
La kumoi y la hirojoshi son pentatónicas modales, si te sabes la escala mayor es extraerlas de los modos correspondientes y listos.
Y lo mismo las pentatónicas, son derivadas de la escala mayor y de la menor natural.
Realmente casi todas las escalas que usamos en sistema temperado (incluso las orientales) se pueden extraer de la mayor natural o la menor natural variando uno o dos intervalos.
Edgar_rg escribió:Mmm es verdad... aunque sean variaciones de la misma si las cuentas como escalas distintas si hay mas de 500 haha (todo por no quedar yo como idiota no jaja:risa: ) y eso de los intervalos que buen tip haha nunca habia pensado en las escalas asi gracias
Salu2 pero igual no deja de ser dificil tocar en cualquier tono con todas no creo que algun musico haga algo asi en toda su vida xD
Alguien escribió:Si te sabes la menor natural y dominas los intervalos no hace falta que aprendas de memoria la menor armónica (aunque conviene) ni la menor húngara; basta con saber dónde tiene las alteraciones.
Si te sabes la escala mayor sabes digitar la menor, lo que cambia es el orden interválico, pero a nivel de digitación la escala es la misma.
Si sabes la menor natural o la armónica sabes la melódica.
La kumoi y la hirojoshi son pentatónicas modales, si te sabes la escala mayor es extraerlas de los modos correspondientes y listos.
Y lo mismo las pentatónicas, son derivadas de la escala mayor y de la menor natural.
Jimmy's Blues escribió:Belial_Baez a mi, me has abierto un mundo....en serio..eso es lo que me gusta de acá, compartís, en otros sitios se guardan sus secretos celosamente, sobre todo en grabación!! Nunca lo había visto así...desde esa perspectiva..
Gracias...muy muy útil y bien explicado
Belial_Baez escribió:Joer, me alegro mucho de ver que a Maurix y a ti os sirve.
Un saludo
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo