¿ Cual es tu escala favorita para tocar?
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
Lo que más utilizo improvisando son escalas de blues (pentatónica modificada) mezcladas con la escala natural sobre todo en los modos típicos (jónico y eólico) pero ocasionalmente también el dórico y el lidio.
Luego hay escalas como la armónica menor y la disminuida que me gustan mucho y las conozco pero no las suelo tocar espontaneamente cuando improviso, salvo que piense en ellas específicamente, posiblemente porque me muevo con más confianza y soltura por las otras. Espero que en el futuro amplie más mis escalas.
Luego hay escalas como la armónica menor y la disminuida que me gustan mucho y las conozco pero no las suelo tocar espontaneamente cuando improviso, salvo que piense en ellas específicamente, posiblemente porque me muevo con más confianza y soltura por las otras. Espero que en el futuro amplie más mis escalas.
Me encanta frasear en las escalas mayores, en limpio, así estilo jazz blues clásico, mezclandolo con las pentatónicas.
Y luego por otro lado las pentátonicas con distorsión siempre que me salga bien los fraseos y no me ralle xDDD, antes tocaba más la del blues pero no se me acabo rallando ahora solo la tocó lento, me parece que la pentatónica suena mas fresca, y además si quieres darle un toque acelerado.
Y luego por otro lado las pentátonicas con distorsión siempre que me salga bien los fraseos y no me ralle xDDD, antes tocaba más la del blues pero no se me acabo rallando ahora solo la tocó lento, me parece que la pentatónica suena mas fresca, y además si quieres darle un toque acelerado.
Hola, para los que están con las pentatónicas, blues, escalas mayores y menores y quieren avanzar aquí dejo un enlace a un post en el que tenéis unas tablas e información para empezar con los modos griegos(jónico,dórico,frigio,lidio,mixolidio,eólico y locrio) que son como variaciones de las escalas mayores y menores.
Las tablas están muy bien, porque además de aprender a construir los modos de una tonalidad, te explica que sobre que acordes puedes improvisar estas escalas.
https://www.guitarristas.info/foros/tabla-para-utilizar-modos-griegos/10388
Un saludo.
Las tablas están muy bien, porque además de aprender a construir los modos de una tonalidad, te explica que sobre que acordes puedes improvisar estas escalas.
https://www.guitarristas.info/foros/tabla-para-utilizar-modos-griegos/10388
Un saludo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo