Edgar_rg escribió:
Pues porque no te subes unos videos demostrando todo tu alimento
Ya enserio, como dijo el de arriba es casi imposible poder haser eso, mucha gente (si no todos) tienen escalas favoritas (solo ve a malmsteen, gilbert, etc.) hay mas de 500 escalas (creo) y veo imposible que puedes tocar en cualquier tono con todas.. todavia las basicas (pentatonicas, menores, mayor, tono completo, disminuida, aumentada.... etc.) pues esas si te las debes de saber
Lo de los platos pues si a mi me preguntaran tuviera un alimento favorito, hay cosas que me gustan y cosas que odio que nunca comere...... aun asi puedo encontrar esos nutrientes en otra comida que me guste (hablando de las escalas...)
Salu2:brindis:
No hay más de 500 escalas
Hay 12 tonos, tenemos combinaciones de escalas pero la mayoría parten de otras,
al menos con un instrumento temperado, como la guitarra eléctrica
Si te sabes la menor natural y dominas los intervalos no hace falta que aprendas de memoria la menor armónica (aunque conviene) ni la menor húngara; basta con saber dónde tiene las alteraciones.
Si te sabes la escala mayor sabes digitar la menor, lo que cambia es el orden interválico, pero a nivel de digitación la escala es la misma.
Si sabes la menor natural o la armónica sabes la melódica.
La kumoi y la hirojoshi son pentatónicas modales, si te sabes la escala mayor es extraerlas de los modos correspondientes y listos.
Y lo mismo las pentatónicas, son derivadas de la escala mayor y de la menor natural.
Realmente casi todas las escalas que usamos en sistema temperado (incluso las orientales) se pueden extraer de la mayor natural o la menor natural variando uno o dos intervalos.