Buenas, bienvenido al foro!
pues mira, yo me estoy haciendo una y la verdad es que si no tienes nada de herramientas, la cosa sale por una pasta, porque no es solo cosa de herramientas de madera, sino tambien de luthier para ajustar la guitarra debidamente, herramientas de electrónica (soldador y demás) para las pastillas, potenciómetros...
En fín, que sale más barato comprar una guitarra de calidad media seguro, pero eso sí, a nada que la que tú hagas la hagas con mimo, y como a tí te guste, no hay guitarra de precio medio que se asome siquiera a la que tú te hagas. Además, el gasto lo haces poco a poco, según vas necesitando las cosas, y no de golpe, como ocurre cuando te compras una guitarra.
Por otro lado puedes comprar mastil y cuerpo ya hechos y tú solo ensamblarlos y montar la electrónica, que es otra posibilidad. Así te ahorras muchas herramientas caras como la fresadora, sierra de calar, etc...
Hay varios posts de peña que se está haciendo sus guitarras por aquí y lo muestran paso a paso, así que echa un vistazo y mira si te merece la pena el esfuerzo. Yo creo que si, al menos estoy disfrutando como un loco haciendo mi guitarra, y eso no te lo quita nadie...
Ve a por ello!!!