Cuanto tarda el miser-ataque de una pcb?

  • 1
jaimealm
#1 por jaimealm el 20/05/2009
Hola ayer empece a intentar fabricarme el pedal mesa boogie que colgó hace tiempo tonygt, y la placa la prepare con el método miser de frasco. la parte de la impresora mas plancha fue genial, se quedo la tinta bien puesta, ningun problema.
Ahora bien cuando empecé con el ataque, hice la mezcla un poco a ojo, y probé todos los métodos que había leído por ahí. Mover el taper para que se formen olas, mover la plaquita, dejarlo media hora y nada, como si estuviera la placa metida en agua. la solución que use fue salfumant (clorhidrico al 38%) y agua oxigenada de curar (96º) mas o menos al 50 %.

Si estuviera bien la mezcla cuanto tendría que tardar mas o menos?
Que hay que añadir para que la mezcla sea mas agresiva, alcohol o agua fuerte?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
pantxo
#2 por pantxo el 20/05/2009
normalmente haciendo una mezcla de aguafuerte y aguaoxigenada, mitad y mitad, sin agua ni nada, en unos minutos la tienes hecha, no deberia tardar mas de 5 minutos. si no te funciona bien a lo mejor es que el aguaoxigenada ya tiene tiempo, compra un bote nuevo...el aguaoxigenada con el contacto del aire se acaba convirtiendo en agua, si el bote ya tiene algun tiempo, puede que haya perdido oxigen y no ataque bien la placa.
Subir
fali
#3 por fali el 20/05/2009
Bueno, hace poco compre unas placas para hacer el pre del JCM800, y me encontré con que no me valian... compre las que estan preparadas para isolar, como con una pelicula verdosa por encima... esas son indestructibles al acido, tienes que comprar las que llevan solo el cobre por encima... me imagino que te habra pasado esto. Suerte! :saludos:
Subir
jaimealm
#4 por jaimealm el 20/05/2009
Gracias por responder tan pronto.:aplausos:
Hombre los dos botes los compré ayer en un carrefour, igual he hecho la mezcla mal y me he puesto poco alcohol.
Pasaré hoy por la farmacia a ver si pillo un bote de esos al 110 y sere mas cuidadoso con la mezcla.
Gracias
---------------------------------
no, la placa solo tiene cobre, probablemente hice muy mal la mezcla, o los del carrefour me han engañado y me han vendido dos botellas de agua en vez de agua fuerte y alcohol:D
Subir
fali
#5 por fali el 20/05/2009
agua fuerte y alcohol???? no hombreeee, es aguafuerte y agua oxigenada!!!!:D :saludo:
Subir
jaimealm
#6 por jaimealm el 20/05/2009
:roll: tienes toda la razon del mundo, que estupidez por eso no funcionaba. madre mia que tonto. Si es claro toda la vida pidiendo alcohol en los bares y luego cuesta cambiar

Gracias lo probare esta misma tarde y mañana os cuento.
Subir
fali
#7 por fali el 20/05/2009
jajajajajaja, a mi me paso lo mismo con las placas del 800, cogimos un bote de alcohol de al lado de uno de agua oxigenada por equivocacion, y por mas que le echabamos, nada de nada :D ya veras como con el agua oxigenada se hace en un par de minutos... :saludo:
Subir
pantxo
#8 por pantxo el 20/05/2009
OJO!!!!

no compres la de 110vol, es la que recomiendan pero con la normal no corre peligro tu integridad fisica y funciona bastante bien, 110% es una animalada, tu date cuenta que el 30% es el agua oxigenada que decolora el pelo, el de 110 todo lo que toque lo quema...prueba la normal, y el alcohol dejalo para celebrar que el pedal funciona!!
Subir
Javier Megías
#9 por Javier Megías el 20/05/2009
Yo recomiendo agua fuerte y perborato, más limpio y mejor que con el agua oxigenada.
Salu2.
Subir
fali
#10 por fali el 20/05/2009
Conguito, a que te refieres con lo de limpia? a que no deja residuos o que la placa sale mejor??? Yo la ultima que hice salio bastante bien...

Imagen no disponible
Subir
Coco
#11 por Coco el 20/05/2009
Eso mismo me pregunto yo Conguito. Y ademas me gustaría saber donde se compra el perborato. :saludo:
Subir
Javier Megías
#12 por Javier Megías el 20/05/2009
El perborato es esto:

Imagen no disponible

Esa bolsa en concreto la venden en cualquier Mercadona, en la sección de detergente para la ropa.
El perborato es más cómodo que el agua oxigenada ya que lo puedes dejar en esa misma bolsa sin que se estropee durante meses, y es tan sencillo como echar un buen chorreón de agua fuerte en la bandeja de plástico y dos cucharadas de perborato, echas la placa y si ves que ataca muy despacio le eechas otra cucharada de perborato, el perborato acelera el proceso de atacado mucho mejor que el agua oxigenada. Las placas salen muy muy bien cuando le pillas el punto a la mezcla exacta:

Imagen no disponible

Salu2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo