Depende un poco del tema, no? Hay guitarras que las sacas enseguida y otras que te tiras años... depende de las técnicas que requiera el tema...
Tampoco creo que haya que copiar un tema de oído de cabo a rabo, porque un tema es un conjunto de instrumentos registrados en una época, lugar... en un contexto diferente, lo suyo es dejar envolverse por la idea del tema, creo yo.
Pues no es por deslentarte más, pero un sólo en condiciones, que no sea demasiado simplón, con su tempo correcto y sus matices (otra cosa es que tu hagas una versión),...
Grábate y lo escuchas, que a lo mejor te llevas algún chasco más...
Coger las notas de los riff principales, posicionar los solos y demás, se puede hacer relativamente rápido, pero volvemos a lo mismo...15 minutos como dice el compañero??? O
O soy muy torpe (que no lo creo) o muy perfeccionista, pero un tema entero, en condiciones...Y hablamos de un tema que hayas escuchado antes. Pero es que lo que al localizar las notas, y tú tocas lo que crees, luego la forma de tocar el riff no es la misma, etc...
Otra cosa es que sirva para que alguien adivine que canción es....
Y yo entiendo lo que tú dices. Pero para mí sacar una canción es ser capaz de tocarla del tirón y bien al día siguiente. No ir sacando trozos y que al día siguiente lo que toque se parezca mucho...
Creo que cada uno tenemos un concepto distinto de sacar una canción. Hay una cosa que se llama ensayar, practicar,...Y llevo mucho tiempo tocando y cuando voy a probar guitarras en tiendas, titalmente desafinadas como puedes imaginar, las afino a pelo y no me suelo ir más de medio tono, que tan torpe no soy.
Lo dicho, llamamos sacar canciones a cosas distintas.
Pero, gente, obviamente que no estoy hablando de temas de 4 acordes, o de un riff al estilo de AC/DC; estoy hablando de cosas un poco más complejas... Dream Theater, como nombraron; y cosas un poco más "virtuosas" por así decirlo