in_flames1703 escribió:Ya te digo que mis 2 amigos estos no le dedican a la guitarra algo metodico y es para verlos..........supongo que si hicieran lo que comentais ya seria algo increible de calidad
Yo creo que esto es como todo. Hay gente que con 9 años ya habia compuesto alguna sinfonia, y otros que les cuesta una vida entera
No lo dudo pero también está el hecho de la polivalencia.
Por ponerte mi propio ejemplo, llevo 5 años, 4 en serio, y tengo bastante nivel (eso creo) para el tiempo que llevo, pero la inexperiencia aún se nota si me sacas del contexto en el que me siento más agusto.
Para ser un profesional en determinados ámbitos hay que saber manejar todas las técnicas, además de tener destreza con la púa y con los dedos, así como leer solfeo (mi gran defecto actualmente, leo poco) y ser capaz de hacer arreglos.
Evidentemente que hay gente más dotada. Según los profesores que he tenido mi dotación es especialmente alta para lo relacionado con el campo de la teoría y sobre todo con su manejo real. Si aprendo un concepto puedo relacionarlo con otros conceptos que conozco, o desarrollar con facilidad nuevos conceptos a partir de los existentes.
Cada uno suele tener sus puntos fuertes, pero como te digo, quien no toca mucho, o no lleva mucho, hace aguas por uno u otro lado. O bien no toca bien el neoclásico, o falla en el rock, o no toca bien en acústico, no maneja determinadas técnicas...
Eso para alguien que se maneja en un contexto de ocio es pasable, pero para un guitarrista profesional es una traba.