Pyramid Classic Pure Nickel
1
#1 yo antes utilizaba dean marckley, y en un cambio de cuerdas me dio por probar otras distintas y buceé en la web. Encontré que en muchos foros hablan de pyramid cosas muy buenas (que si son las mejores del mundo, que si son las cuerdas definitivas, bla bla bla... ya me entiendes), y decidí probarlas. Y la verdad, como de la noche al día. También es verdad que justo antes de cambiar las cuerdas, las anteriores siempre suenan más apagadas por el desgaste, y puede ser eso acentuó la diferencia. Pero con la guitarra apagada que suelo tocar bastante, ya noté más definición y un sonido más natural (son sensaciones muy subjetivas y es mejor probarlas personalmente). Si decides probarlas dos cosas: primero, para humbuckers leí que aconsejaban las classic pure nickel y para single coil aconsejan las maximum performance; segundo, si eliges las classic (con las maximum performance no pasa porque tienen el núcleo hexagonal), al encordar ten en cuenta que tienes que cortar el exceso de cuerda al finalizar el encordado (o cuando tengas la cuerda bien estrangulada), sino corres el riesgo en las entorchadas de que las classic al tener el núcleo redondo, se escurra éste al tensionar girando la clavija y tengas que tirar esa cuerda (salvo que tengas un clavijeros tipo kluson vintage y entonces olvida todo esto jijiji). Por último, son un poco más caras, pero para mí valen la pena. Solo cada uno conoce sus circunstancias, así que tú decides. Suerte!
1
#5 Tengo humbuckers, lo cual, tengo que mirar las Classic Pure Nickel.
#7 Si son mejores de calidad las Classic Pure Nickel, me compro esas, son iguales?
Buenas,
Lo mejor desde mi punto de vista tanto para principiante como profesional son las elixir. Llevan un recubrimiento que permite evitar que se oxiden las cuerdas
Son mas caras, pero a la larga te compensa, puesto que puedes dejarlas puestas mucho mas tiempo que cuerdas normales sin perder brillo.
Te recomendaría tb tocar con 10-46, estas empezando, cuando tengas mas claro el estilo que vayas a tocar ya iras probando otras medidas.
Saludos!
1
Hola!
#9 Tomaré en cuenta la recomendación.
#10 Si, quiero 10-46. Las cuerdas que tengo y voy a tener siempre que acabe de tocar les paso un trapo y punto.
#11 No tengo miedo, lo que pasa es que no se si lo voy a hacer bien, lo que posiblemente sea llevarlas a la tienda y que me pongan las D Addario que tienen ellos, o buscarme un luthier de la zona.
Toco metal y hard rock,punk muy de vez en cuando blues y rock.