¿Y a vosotros, por cuánto os sale un juego de cuerdas Elixir en una tienda física? Es que quiero saber la diferencia de precios más o menos entre el precio que le ponen las tiendas físicas a este tipo de cuerdas, y los precios de las tiendas alemanas online.
un saludo!!
Pues... un dia decidi probar las elixir, a pesar de que compre el juego .009-.042 que son las mismas que traia mi guitarra pero con Daddario, el puente se levanto, por alguna razon parecen ser mas duras o tener mas tencions, en teoria no deberia haber ningun cambio y ni modo, a ajustar el Edge...
El sonido no me gusto mucho, el timbre que tiene se me hizo un poco chillon, pero el tacto es muy bueno, las cuerdas estan muy limpias y comodas para tocar no se si regresar a las "Deddiario" o volver a comprar Elixir... a final de cuentas me acostumbre al timbre que tienen y pues ajustamos los agudos para compensar ese timbre...
buenas, yo en mi gibson les paul no pongo otras que no sean elixir, y claro como me gusta la guitarra blandita le tenog puesto 0.09, ya que creo que la les paul ya suena suficientemente "gorda" de serie, para mi no hay otras cuerda mejores, con respecto a lo que vale, calcula cuanto gastas en cuerdas al año, con las elixir gastaras lo mismo, solo que en ver de tener que comprar 5-6 juegos , compraras, 3-4, ademas, ninguna cuerda mantiene ese brillo de cuerda nueva, tanto tiempo, puedes tener cuerdas nuevas brillantes de 2-3 meses, si que se pierda el mas minimo sonido nuevo, son lo mejor que hay, tambien tengo que decir que son duras de cojones, yo monto 0.09 como he dixo antes y no se me rompre la primera como en otras marcas, que trae dos primeras, jejejee, si trae una primera de regalo , es que el fabricante sabe que va a se la primera en caer, no he roto una cuerda elixir NUNCA esto tambien depende de como toques esta claro, pero NUNCA y las llevo montando sobre 2-3 años , antes montaba las primero que pillaba, ya ni me lo pienso, merece la pena al 100%.
Postadata: No me llevo comision de elixir, jejejeje.
en lo que acuerdas se refiere son la mejor eleccion, merece pagar unos euros de mas y que te aguanten como el primerdia por mucho que las uses, desde que als probe no e cambiado de marca, las demas no me aguantan ams de 1 mes mes y medio (tocando todos los dias) estas incluso 3 meses.
tengo. 5 guitarras electricas... 2 electroacusticas 4 bajos...(conste no estoy presumiendo)
y no uso nada que no diga elixir.. se las recomiendo a mis amigos que estan casados con daddario a un usando las coated ( que segun es el mismo sistema que las elixir) y las usaron y ya jamas se han separado de las elixir.. para mi en lo particular son extremadamente buenas.. un sonido perfecto un timbre espectacular y una durabilidad increible..
yo acabo de meter las elixir 0.09,a penas las e probado pero van bien se notan mui suaves y la mano desliza bien,me costaron 15€ en tienda fisica.